PS4 ha vendido 50 millones de unidades

2 comentarios moderados
B

#73 En los términos de previsiones que esperaba lo fue y mucho. Tu mismo lo dices "Visto lo mal que comenzó la generación..." exacto

PS3 se concibió como un intento de salto en consolas. Más bien un inicial para abrir una marca deluxe dentro del mundillo. Se propusieron una serie de ventas a un precio desorbitado que se encontró con una crisis mundial. La inversión en PS3 fue bestial y su PVP (600 gapos oiga) la lastró aún más. El umbral de amortización de la inversión fue mucho más alto que ha sido PS4, el salto en hardware ahora fue más pequeño por eso mismo.

A términos económicos a día de hoy la cosa va mejor (no hay competencia, se está ocupando casi todo el mercado, mucha más venta directa a través de la store por parte de sony sin tener que pagar a distribuidores, etc). Entonces, es probable que en la próxima generación, aprovechen este pulmón financiero como ya intentaron con PS3 (con mal resultado) para:

  • Diferenciarse aún más de Nintendo en cuanto a nicho de mercado.
  • Meterle un hadouuken a Microsoft como se llevó SEGA.

A fin de cuentas todo apunta a una pelea entre Microsoft y Sony tirando de talonario en la next gen. Y en eso en teoría deberíamos de salir ganando.

1 respuesta
Fdkn

#123 Pero te falta racionalizar el motivo de esos hechos y por qué ahora no son plausibles.

La ps3 se vendia a 600 y costaba mas de 900 fabricarla, porque al arquitecto jefe de Playstation se le acabo de ir la cabeza con el cell y su idea de cambiar el mundo. Ken Kutaragi ya ni siquiera está en la empresa, y Mark Cerny no tiene ni de lejos el mismo perfil ni va a caer en esos mismos errores. La filosofia en el diseño de la consola es diametralmente opuesta.

mkkkl

#51 #53 E incluso 12.000-15.000 pesetas también.

#56 Aún recuerdo el Star Wars Episode 1: Racer, eso sí que fue una clavada.

Le_Diable

#92 Sip. yo me gaste 100,000 pesetas con mando y unos juegos, y también recuerdo el turok2 o el uno nose para n64 a 16,000pst o x ahi. :O

B

Este thread siempre saca lo peor de la gente, es increíble

HNgoly

Llevamos un mesecito muy pobre en el foro, todo lo que leo ultimamente esta rozando la verguenza ajena.

Que ha pasado?

1 respuesta
Fdkn

#128 Cuenta la leyenda que la marcha de Flynn, Alejo y Perestroika mejoraría el foro. Supongo que para los amantes del shitposting, es cierto

privet

fijo que los hatean o tienen una ps3,ps4 o la quieren comprar pero no tienen euros

Beethoven

El mundo del videojuego, algo en lo que podemos disfrutar todos sin ninguna limitación y en vez de alegrarse os peleáis cómo quinceañeras por una revista de la SuperPOP.

B

Lo cojonudo es que el tema venia del principio del hilo y de lo de la edad de oro de los videojuegos, no de ninguna guerra de plataformas que se intento evitar sin conseguirlo, alguno estaba ocioso. Y de eso hablaba en #67, de los videojuegos y de su calidad, pero la gente entendio PS4 y ya se lio. Eso me toco la moral, que malentendieran que odiase la PS4. Por el malentendido en si.

1 respuesta
Perestroika
#132BoRNoT:

Lo cojonudo es que el tema venia del principio del hilo y de lo de la edad de oro de los videojuegos

La que he líao, vuelvo a estar en forma.

2 2 respuestas
B

#133 Vamos a tener que amenazarte todos con pegarte para que dejes de liarla.

Chance

Nada que decir, ha vendido mucho porque es mejor, todos los multis a mejor calidad y bastantes exclusivos de nivel.

B

#133 Te ha venido al pairo mi mensaje, ese edit sano, ladron

1
B

Dos son mías.

Tampoco creo que sea la mejor consola de Sony, pero oye, Bloodborne. No hace falta decir nada más.

AG

El cantidad =/= calidad podía aplicarse al catálogo de Wii en su momento del boom. No creo que PS4 tenga malos juegos en su catálogo para nada.

D

¿Cuanto creeis que venderan a final de generación? y... ¿cuanto creeis que queda de generación?

A los 100 pueden llegar pero deberian reforzar mas aun en el E3 2016 el catalogo de exclusivos.

1 respuesta
Chance

#139

Mi apuesta: Anuncio PS5 a final de 2019.

PS4/Pro vendidas: Algo más de 100 millones.

DaTaCoM

80 millones van a vender fijo, +10/+6/+4 en 3 años si se suman PS4 y PS4 pro en el mismo pack. Va a vender más si switch es un pufo y menos si resulta que es un bombazo.

VACAXXX

ahora es cuando a final de año anuncian la ps5 y se comen los mocos los 50 millones que tienen ps4

1 respuesta
AG

#142 Conoces bien poco la industria. No podrás disfrutar viendo esa situación porque la PS5 no saldrá hasta 2019 lo menos.

B

MV dice que los gráficos no importan
MV dice que la última generación es siempre la mejor
¿?

1 respuesta
alejo

Yo sigo pensando que vivimos la edad dorada del vidya.

4
AG

#144 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

GaRoU

esto es rápido de analizar, posteadme esas joyas de los primeros años de ps3 frente a las de ps4...

Lo único que sí se echa en falta es algunas ips nuevas, como lo ha sido blood borne.

4 respuestas
B

#147 Bloodborne.

acerty

#147 The Order 1886.

B

#147 Just Dance 2014

1 respuesta

Usuarios habituales