PS5 no tendrá soporte para SSD externo de salida.

B

Así ha sido confirmado por Sony a The Verge.

Esto no deberia de pillar a nadie por sorpresa ya que en la conferencia celebrada el pasado marzo de la presentacion de la consola y mientras hablaba sobre cómo ampliar el almacenamiento de PS5, Cerny comentó (a partir del minuto 20:00) que sería genial que esta opción estuviera disponible antes del lanzamiento, “pero es probable que sea un poco más adelante, así que espera para conseguir ese SSD M.2 hasta que tengas noticias nuestras”. Desde entonces Sony no ha dado más indicaciones al respecto, hasta que ahora ha dicho que finalmente para ampliar el almacenamiento interno de PS5 tocará esperar.

B

Imagínate la velocidad que tiene.

Que barbaridad Sony.

3 1 respuesta
SpiuK

#2 Y que velocidad tiene?

Edit : 5,5 gb/s

1 respuesta
3 comentarios moderados
B

pero no enseño que tenia un puerto m2 para conectar un ssd?, en el video donde la desarmaba sony?

2 respuestas
SpiuK

#7 Si, eso es lo que me intriga a mi, pero paso de preguntar ya nada más...

KarlosWins

.

1 respuesta
acerty

Mejor así me puedo comprar un ssd normal y ponerlo por usb que va mas rápido.

S

#6 Esto ya se sabía, pero cuánto más se acerca el tsunami más nerviosos están

B

#9 igual lo pondran activable si pagas en la store ...

ZaGo

No se activará hasta que no certifiquen expresamente los que son compatibles.

Esto se sabía desde hace meses, que no estaría en el lanzamiento y que posteriormente se daría una lista.

s4rge

Pensaba que ya había SSDs que cumplían los requisitos básicos, pues si que debe ser una barbaridad el que incorpora la consola.

1 respuesta
1 comentario moderado
ArThoiD

Tampoco lo veo un drama, pero en este sentido ha jugado mejor sus cargas Microsoft claramente. El 95% de usuarios no van a ponerse a sacar las chapas de los lados, quitar un tornillo, y montar el SSD nVME de turno, que no saben ni cómo comprar el correcto.

3
B

#14 Los hay. Ya hay SSD que superan los 5.5

Creo recordar que el Samsung 970? Puede ser el 970 llegaba a 7GB en teoría.

Evilblade

En la mayoría de los casos para ambas consolas la gente no va a tener tampoco almacenamientos externos salvo casos puntuales. Yo al menos con fibra óptica y un cojo-SSD el dejarme un dineral para tener tanto juego instalado no me compensa la "molestia" de desinstalarlo y volver a instalarlo cuando vaya a volver a jugarlo en un tiempo.

Usuarios habituales