PSP: Juegos, Videos, Scene, etc

duende

Yo ya la tengo ^^
1.5 jap :)

FoG_one

Ya se que por aqui no soys mu de numeros pero suponia que este calculo os interesaria a muchos de los detractores de vuestro "querido" y amigo de los niños Kyoto...

DS - 32,789 unidades - 149,00€ unidad(aprox) = 4.885.561€

PSP - 20,862 unidades - 290,00€ unidad(aprox) = 6.049.980€!!!

1.164.419€ del ala que le saca de ventaja, ahi es na.

P.D: ha! por cierto soy nuevo hola a to kiski!

P.D.2: todavia nu me e comprao la PSP pero cae fijo (todavia no e decidido si pillarla nueva o de segunda mano)

P.D.3: como me gutta poner pos data _U

ge0cide

#242 esos datos me imagino que seran de Japon, que la DS vende mas o menos el doble que la PSP. Y en USA la PSP mas o menos el triple que la DS. A ver como vende en europa la PSP... De momento ya hay una tienda de inglaterra que ha colgado el cartelito de que no aceptan mas reservas de PSP.
A ver si de aqui a finales de agosto, sony da algun dato oficial de reservas.

Nolde

#242

Un cálculo un poco pobre, ojala fuese tan fácil como eso. Obviamente los margénes de beneficio de una u otra consola no los sabes tu... ni nadie, sólo los propios fabricantes. La unica conclusión que se puede sacar con esos números que das, es que la PSP mueve más dinero al ser una consola más cara, lo cual no quiere decir que los beneficios que obtiene sean mayores.
Además, sólo es hardware al fin y al cabo, lo que factura nintendo por juegos de DS es muy superior a lo que factura hoy por hoy la PSP.

D

#243 ese es un dato fantasioso, que algunas semanas haya vendido mas, no significa que venda eso, ni que el total de consolas sea 3 veces mayor tambien, cuando sabes que DS vendio muchisimo mas desde que salio, y creo que es algo que no puedes negar.

#242 si pero se te olvida que la PSP no vale lo mismo que fabricar que una DS, y que la DS vende unas 20 veces mas juegos, la mayoria de la propia Nintendo, no me apetece contar los millones, que me podria aburrir! xDD

ge0cide

#245 En USA, vende mas la PSP. Y se ha llegado a vender 3 veces mas que la DS. NO digo que siempre sea así. Pero es lo que hay. Aparte, como dice muy bien el #244, PSP mueve mas dinero que DS.

ge0cide

Os habeis enterado de la cantidad de funciones que se van a poder realizar con la PSP?
Van a sacar un posible "gestor de emails", aparte del navegador que ya está en la 2.0. Tampoco está mal la función de TV.
X cierto, alguien sabe algo del F1 Grand Prix ?aparte que no va a ser un simulador?

duende

xq siempre miramos al mercado de japón en vez de mirar el nuestro? a mi que a un japo no le guste el jade empire por ejemplo, me la trae flojisima.
La psp no es sólo una consola, tiene muchisima scene, que es una cosa muy interesante como sabrán los que tengan una xbox. Y además tiene juegazos . Que más quieres xD?
Si tu disfrutas con mario, bien por ti xD

ge0cide

#248 cierto, hoy en dia, si alguien quiere hacer por ejemplo, una copia de seguridad de un juego que ha comprado, y poder ejecutarlo dsd la memory stick, puede hacerlo.

D

En el Mercado de USA hay mas DS que PSP todavia es una situacion similar a lo que habia en japon este año pero al contrario (en japon habian este año al principio mas PSP, pero el total de DS era mayor, ahora ya es DS la lider indiscutible), en usa hay mas DS, lo que pasa es que PSP esta remontando.

y en Japon solo hay 1.200.000 DS mas que PSP.... no se pa que os inventais esas bolas, la DS ha movido mas dinero pq vende mas cantidad de juegos y consolas en Japon, ademas me parece estupidos los datos monetarios, ni que sony ganara mas dinero por tener su consola mas cara.

de todas maneras estamos hablando de PSP, no se que ganas teneis de meter bulos contra DS a estas alturas.

Hmm Ge0cide ese F1 World Grand Prix es el que hubo para N64/Dreamcast? si es asi, ese cae con la consola fijo!

duende

El F1 de la psp? Es una autentica basura por los videos que han ido enseñando. Y no xq sea arcade 100%.

Yo creo que apartir de septiembre en japón la psp dara un buen empujon, gracias al virtua tenis, wining eleven 9 y la peli de final fantasy. Vamos, eso creo yo..aunque aun le faltan rpgs

ge0cide

"últimos meses para las consolas en America según NPD:

HARDWARE:
ABRIL
PSP = 351,000
PS2 = 332,000
Xbox = 153,000
NDS= 120,000
GCN = 63,000

MAYO
PSP = 250,000
PS2 = 273,000
Xbox = 129,000
GCN = 50,000
GBA = 224,000
DS = 55,000

JUNIO
PSP = 294,000
NDS = 112,000 (Pack nds+ mario 64 y pack normal)

JULIO
No hay ventas específicas hasta el lunes solo una preview que puedes comprobar en cualquier foro américa o en la propia NPD en la que se indica "ongoing high sales of psp", es decir "siguen las altas ventas de psp" y sigue destacando la situación complicada de nds.

SOFTWARE:

TOTALES:
PSP MARZO-JULIO: 2,546,000
NDS DICIEMBRE-JULIO: 2,399,000

TOP MAYO:
PS2 SW EPISODE III: SITH $24,187,620 490,670
XBX SW EPISODE III: SITH $18,663,830 378,195
GBA SW EPISODE III: SITH $2,523,299 87,363
XBX FORZA MOTORSPORT $9,174,106 184,595
PS2 MIDNIGHT CLUB 3: DUB $7,345,949 150,470
PS2 LEGO STAR WARS $5,035,527 127,700
PSP HOT SHOTS GOLF:OPEN $1,962,795 49,840
GCN DK: JUNGLE W/BONGOS $1,261,860 23,093
PS2 GOD OF WAR $4,301,421 86,570

TOP PORTÁTIL JUNIO:
PSP NEED SPEED:UND RIVALS $2,534,943 60,944
NDS KIRBY: CANVAS CURSE $2,472,394 59,396
PSP MIDNIGHT CLUB 3: DUB EDITIO $2,173,269 43,906
PSP MVP BASEBALL $2,001,394 40,231
PSP UNTOLD LEGENDS:BTHRHD $1,901,384 48,124
PSP TWISTED METAL:HEAD ON $1,601,261 40,243
NDS SW EPISODE III: SITH $1,524,618 40,371
NDS SUPER MARIO 64 DS $1,479,949 58,457
PSP RIDGE RACER $1,449,282 36,393
PSP T.HAWK UNDGRND2 REMIX $1,422,474 30,141
PSP NBA STREET SHOWDOWN $1,307,506 26,270
PSP HOT SHOTS GOLF:OPEN $1,264,263 32,167
NDS WARIOWARE: TOUCHED! $1,139,915 32,761
PSP WIPEOUT PURE $1,104,885 27,818
PSP ATV OFF ROAD: BLAZIN $1,101,673 27,677
PSP METAL GEAR ACID $1,037,869 26,117
NDS GOLDENEYE: ROGUE AGENT $1,020,733 34,180
PSP NFL STREET 2:UNLEASHD $1,013,003 20,377
NDS MADAGASCAR $999,978 25,500
PSP SPIDER-MAN:THE MOVIE2 $967,314 22,993
PSP TIGER WOODS PGA TOUR $929,517 18,692
PSP MLB $899,729 22,719
PSP APE ESCAPE:ON LOOSE $888,062 22,319
PSP NBA $886,749 22,262
PSP FIFA SOCCER $805,211 16,177
NDS YOSHI TOUCH & GO $739,496 23,776
PSP DEAD TO RIGHTS: RECKONING $635,626 15,976
PSP RENGOKU: PURGATORY $527,679 13,255

TOP JULIO:
PS2 NCAA Football 2006 610,803
XBX NCAA Football 2006 332,478
PS2 Fantastic Four 100,514
PS2 Destroy All Humans 96,004
XBX GTA:SA 93,855
GBA Pokemon Emerald 131,537
XBX Halo Map Pack 196,952
PS2 Lego Star Wars 80,020
PSP Midnight Club 3 78,014
PSP Coded Arms 74,014 "

/* sacado de un foro de meristation */

Y lo del F1 Grand Prix, ni idea como era en la nintendo. Pero he visto en algunas webs, que será arcade ;-(

ge0cide

#251 el que puede prometer bastante, en cuanto a juego online, puede ser el Burnout Legends...

D

Ge0cide si es ese que yo digo, es un grandisimo juego, yo ya lo he catado y esta genial.

Aquel podias elegir entre Arcade o Simulacion, espero que en este tb, si sigue la misma saga, si no, que le peten.

Yo demomento tengo para la PSP, La tjt de memoria y unos cuantos juegos (Me falta decidir cuales).

Hmmm de coches casi esperare al GT4 Mobile, o comprare el midnight club 3 para mientras.

(Aunque es un poco Offtopic, cuando la tenga la PSP y si da tiempo la XBOX 360 pondre fotos de mi extensa coleccion xD)

ge0cide

Del f1 grand prix, que lo han probado en meristation, pone que no será simulacion, si no arcade, y a 3 vueltas x ronda sin opcion de cambiarlo..... en fin. Por lo que casi seguro que el dia 1 caiga el RR. Y para el 22 de Septiembre que salga el Burnout Legends, me lo pillaré. Que despues de haber visto los videos, lo que hablan de él, etc... puede estar muy bien para jugarlo online.

Yo para el 1 de Septiembre PSP ( claro está xD ) + Juego ( posiblemente RR, aunque dudo con F1 Grand Prix aunque no me convence mucho ) + posiblemente otro juego ( virtua tennis casi seguro )
Y mas adelante ( 1 semana lo maximo xD ) o incluso el mismo dia, me pillaré la ms gaming de 1gb.

duende

Pillaos el Ridge Racer, lo tengo japones y es realmente bueno. Sin duda uno de los iconos en el lanzamiento. El F1 la verdad es que no me recuerda nada al de N64 al que tanto vicie.
El wipeout pure me ha decepcionado un poco, aunque me falta probarlo en profundidad.
El spiderman 2 y el tony 2 casi ni los he probado, xq prácticamente son calcos a los de xbox, y en esos ya tengo demasiadas horas xD
El Metal Gear Ac!d, pese a las malas críticas que ha recibido, a mi de momento no me ha parecido tan malo. Me tiene enganchado, y lo de las cartas lo veo bastante interesante.
Y el Need for Speed Rivals, esta a la espera de hacerle un hueco en la MS xD

saludos

FoG_one

Vaya una que sa liao...
yo ya dije que era un pekeño calculo na mas, a mi me vais a decir lo del margen de beneficios con una consola?
jaja si trabaje 1 año en una tienda de electronica y videojuegos, por los datos que adquiri con dicha experiencia, solo dire que la nintendo 64 por cada una que se vendia l vendedor se ganaba nada mas y nada menos que 1000 ptas. _U

Tamien es verdad que tenia de los precios mas bajos, sobre todo si lo comparamos con lo que astillba el corte inglish...

La PS2 si no mal recuerdo en su lanzamiento sacaba de benefiio unas 5000 ptas.

Me acuerdo cuando venia un cliente regateando y alegando que con ese paston que paga por la consola le regalara un juego barato de game boy o algo jaja como si fuera to limpio pal tendero jaja, si se gana hasta el triple con los juegos! vamos pa k se kejen de la pirateria....

ge0cide

Para que luego digan los pro-nintendos, que la PSP es excesivamente cara..... Nintendo va a sacar el Noviembre la Game Boy Micro. ¿Sabeis sus dimensiones? 10cm de ancho, 5cm de alto y 2cm de grosor. Y todo esto al magnifico precio de..... 100 euros!!! x'DDDD

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw430304518ccba&pic=GEN

D

#258 es normal un dispositivo ya de 100€, muchisimo mas pequeño, pq es diminuta, bajar de los mismos 100€ que ya valia era bastante dificil, aun asi, la DS a bajado ahora a 130$ en usa y la GBA SP me imagino que debera bajar.

Eso es criticar por criticar, cuando mas pequeño haces el sistema mas dificil es hacerlo, por lo tanto es mas caro, si hicieran una PSP del tamaño de la GBA micro, seguramente costaria mas que la normal.

Ademas te recuerdo que la GBA micro viene ya con el play-yan (unos 40€ si lo compras suelto) que sirve para ver pelis y escuchar mp3 desde una tjt de memoria. No es tan cara si lo miras asi, 100€ , reproductor de video y Mp3 , miles de juegos de GBA y GB.....

En todo caso la que es excesivamente cara ahora seria una GBA SP.

duende

Lo mires por donde lo mires es cara, y eso k tal vez la compre. Más cuando por 30€ más vas a tener un DS. Esta claro que es un producto sólo para un mercado muy localizado, y que querian despedirse de la Game Boy con un prodcuto de buena calidad, aunque no se vendiese bien.

Y bueno, no sé si la psp sería más cara si redujese su tamaño. Ten en cuenta que su mayor atractivo es su pantalla panoramica, y como que en una micro no la metes :p

D

No es cara incluye una consola de 100€ mas un add-on de unos 40€, ademas de la reduccion de tamaño, lo que la hace una portatil real, que cabe en el bolsillo.

GaRoU

Perdona pero una cosa no es portatil porque quepa en el bolsillo. Un PC portatil no cabe en el bolsillo ¬¬

D

#262 Las portatiles (GameBoy), nacieron algo asi como la "Consola de bolsillo"... esta se ha creado para ocupar el espacio minimo, Reggie la llevaba en el bolsillo de la camisa en una entrevista del E3 y apenas se le notaba que la llevaba ahy.

Kyoto

Gameboy -> Handle.

Lo que nosotros llamamos portatiles -> Notebooks.

PSP -> Playstation Portable.

Portatil=Bolsillo

Portable=Mochila

:D

ge0cide

Ya se puede reservar la PSP blanca en Japon.... >_<

ShAdOw000

Joer aora ke me doy cuenta.....la xbox360 solo cuesta 50€ mas....joer da ke pensar....pero yo como no tengo consola portatil, ni mp3 ni muxo menos reproductor de video portatil, pos va a ser ke me pillo la PSP, pero si llego a tener alguna de las cosas antes citadas, me pillo la xbox de cajon xDD.

Ke opinais vosotros?

Salu2

ge0cide

Yo me voy a pillar la PSP por las siguientes razones:

A) La principal, es que hay a veces que me toca trabajar de noche... y puede ser la compañera ideal :-), sabiendo ademas que en un futuro se podrá ver la TV.

B) La única consola que tengo en casa es la Game Boy.. xD

C) Con el pc, ya no puedo jugar ni al CS.

Aparte, la posibilidad de jugar por internet con el router wireless que tengo en casa... y los buenos gráficos, la buena cantidad de juegos de coches ( sobre todo el Burnout Legends : D~~~ ), picarse con amigos por internet, mp3 ( apenas lo utilizaré la verdad ), reproduccion de pelis ( solo lo utilizaré para alguna noche que esté en el curro, si no lo vería inutil ), en un futuro TV ( tambien para el curro ), todas las ventajas de ser "portatil", viajes... etc.

Estas son mis razones. Aparte que tengo en la mira varios juegos que pillarme: Ridge Racers el 1 de Septiembre, Burnout Legends que lo sacaran a mediados de Septiembre, Virtua Tennis ( con una muy buena pinta ), WRC, GTA, GTMobile..... : )~~

sPoiLeR

yo la tengo hace tiempo y mis amigos tambien, el nfsu rivals entre PSPs es la ostia!

duende

Es mejor que el Ridge Racers? Joder yo es que tengo wireless en casa, pero mi padre la tiene super encriptada y es imposible xD
Además mi backup del nfsu me deja frita la consola :/

De todos modos dicen que los gráficos son bastante flokitos no?

B

Yo hay algo que no entiendo, a ver...
Mañana me llega mi PSP japo; tengo un colega que se la compró un dia antes que yo, en el mismo sitio y todo igual que yo, y le llego con el firmware 2.0, con idioma en español y con el adaptador de corriente para tomas europeas. Pero si es la japo para que los idiomas y el enchufe europeo? Y Sony no está rajando contra todas las empresa que venden PSP de importación? Igual es cierto que la primera remesa de PSP's para Europa no llegará a cubrir la demanda inicial prevista, sin contar las que ya están reservadas...
I si fuera verdad que Sony no va a conseguir para europa la nomenclatura "PSP" (registrada a nombre de una tienda) y tienen que venderla con otro nombre y se retrasa todo a última hora?

En cualquier caso, no entiendo nada.... puta política de monopolización de mercado; siempre jodiendo al user final q al fin y al cabo es quien paga los sueldos de Sony y demás....

Usuarios habituales