PSX 2017: Nuevo gameplay de Soulcalibur VI y nuevas mecánicas

tontoman

Confirman que vuelven atrás en el tiempo con los personajes originales, después del destrozo que hicieron a la franquicia en la última entrega con los nuevos personajes.

Wondering what was going on in the reveal trailer for Soul Calibur 6? Word from Bandai Namco have come down to describe the new battle system in place for this time around. SC6 features a mechanic called the 'Reversal Edge' and it is described as a way for combatants to clash against each other and be able to perform powerful counterattacks based on the opponent's action. Soul Calibur 6 is said to take place during the 16th century and will revisit the events of the original SOULCALIBUR. Both new and old fighters will be featured in the roster with our first two confirmed characters being Mitsurugi & Sophitia. Soul Calibur 6 is slated to release for PS4/XB1 & PC in 2018. Announcement Press Release below.

The fast and kinetic gameplay of SOULCALIBUR is on full display in SOULCALIBUR VI,” said Mark Religioso, Brand Manager for BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. “A stellar lineup of characters and weapons, combined with a simple control layout means gamers of all skill levels can jump into the action and decimate the competition.

También se puede ver que habrá rotura de equipamiento visible al recibir golpes, con mucha atención al detalle como vemos en esta foto de Sophitia.

Kalgator

Quiero a mi cervantes <3

2
MaTrIx

Quiero romper la ropa de sophitia.....

4
PhilDunphy

Mecánicas de romper ropa... Ivy confirmada.

1
tontoman

Artworks oficiales.

6
Cryoned

la sexta entrega del juego de lucha que nadie había pedido y jamás jugó nadie online próximamente en sus consolas.

4 respuestas
doblea9

#6
Habla por ti.

20
BuNNkeR

Pues yo siempre ha sido al único juego de lucha que he jugado, aunque es verdad que el online ni tocarlo, siempre lanparty xd

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Dededede

#6 Mis mas de 800 horas a SC4 discrepan.

Dededede

¿El Reversal Edge sería como un crosscounter del SFV no? Le puede dar un toque interesante, a ver como lo balancean.

Slayro

#6 Todos los soul calibur están a un altísimo nivel técnico con una jugabilidad que más quisieran otros fighters. Yo por ejemplo no soporto ni los Tekken ni los injustice, uno porque se centran en gráficos y se olvidan de dar dinamismo y velocidad al juego (tekken) y el otro por una serie de movimientos que son feos de ver.

Los soul calibur son juegos de lucha donde existe un alto skillcap más allá del performance de one frame links y demás (como tiene la saga street fighter) y como bien te han dicho por aquí, es un juego de lucha que DIVIERTE tanto que puedes dedicarle 1000 horas y querer seguir jugándolos.

Yo me lo voy a comprar FIJO.

2 1 respuesta
B

#11 Ídem.

A mí lo que me molaba del 2 en su época, en comparación con los demás, era el rango de armas que había entre todos los personajes, masterizar todos los combos era todo un reto.

Chaotic

Juegazo. Ya tocaba que volviese esta saga, que el maldito Tekken es mas aburrido que un plato de habas.

ARiot

#6 Próximamente en consolas, sí, del resto no has acertado ni el ordinal.

1 respuesta
Cryoned

#14 Que va hombre, main line del evo el domingo y concurrencia de 400.000 online xD

Dededede
AverageDude

El gameplay se ve bastante bien, la velocidad de los combates me recuerda a SC II.

Viendo el aspecto de Mitsurugi se van a alejar de la linea temporal de mierda del SC V y y yo que me alegro, por mi como si se inventan una mafufada y dicen que lo de SC V esta en otro universo alternativo a tomar por culo xD.

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Jetxot

Yo creo que el hype esta justificado por tres factores:

-van a volver atras hacia al tiempo y van a olvidar el 5 (y con suerte el 4).
-Quien dirige el proyecto.
-SALE PARA PC Y STEAM.

Ahora bien, hay demasiadas cosas que ne preocupan:
-que haya looteo o microtransacciones.
-que vuelvan a centrarse en el mierda editor de personajes y no en el online.
-El sistema de romper defensa que desde el 2 no me ha convencido.
-El sistema se supers que este balanceado, aunque si lo quitan mejor
-Si no estan Astaroth, Voldo, Kilik, Seung Mina, Maxi, Yoshimitsu, Nightmare/seigfred, Taki, Ivy, Cervantes, Raphael, Xianghua. Alguno de ellos. Me va a joder.

-Talim, Sazamael, Young Sun y Tira me dan un poco igual.

-Amy, Viola, ZWEI, y demas mierdas del 6 ni en pintura.

-Los clones tipo Rock, Lizardman y demas se los pueden meter por el orto. Excepto Cassandra que si se nota diferente.

-A Hilde se la meten que no este rota.

-A Setsuka no la van a meter creo, y seria un bajon.

-Si dividen Nightmare/Seigfred en dos tampoco me va a gustar. En el SC2 estaba perfecto.

-Que no la caguen con el invitado.

1 1 respuesta
B

Viendo que DoA no lo juega ni el tato, Tekken que no me convence, y que SF me parece un coñazo si no tienes manos, ojala este sea bueno y tenga exito junto a FighterZ (a poder ser en PC). Parece divertido y rapido, y aunque seguro que requiere horas ser bueno, pinta a entretenido desde el primer minuto.

1 respuesta
Cryoned

#19 xrd rev 2 es tu juego, sin manos te van a apalizar, pero sigue siendo divertido.

JMSLionheart

#18 Bastante de acuerdo, excepto en varias cosas y con algunas puntualizaciones:

  • Yo creo que Amy y Talim deben volver, sí o sí. Sus estilos de combate son únicos y de mis favoritos, con movimientos rápidos, ágiles, elegantes y dinámicos.
    El problema sería la edad (aunque seguro se las apañan para arreglar eso).

  • Tira y Zasalamel también deben volver. Son dos de los personajes favoritos y más utilizados por los fans de la saga, aunque personalmente no son de mis favoritos, confieso que sería una pena no tenerlos de vuelta pues son carismáticos y podrían implementarlos de una forma bastante original en la historia al tratarse de un soft reboot.

  • Ojalá vuelva la tienda con monedas del juego (in-game) y las vendedoras, especialmente Valeria, por dos buenas razones que sobra decir.

  • El modo Create a Soul (editor de personajes) es algo que para mi resulta igual o más importante que el propio modo online. Deben darle la importancia que se merece, puesto que es el elemento distintivo de esta saga y lo que la hace destacar por encima de los otros juegos de lucha. Pero tienen que hacerlo bien, y sin recurrir a los DLCs ni cajas de contenido de pago.
    Aunque eso ya me parece más improbable, visto el panorama actual. Pero bueno, en PC gracias a los mods es algo que tampoco debería preocuparnos (espero que el juego sea más editable que el triste Tekken 7 en ese sentido). A ver si sueltan un Toolset para incentivar el desarrollo de mods por parte de la comunidad.

  • Del mismo modo, espero que se curren un modo offline para los personajes creados con el editor de personajes, al estilo de Crónicas de la Espada del SC III, que sigue siendo una genialidad y lo que hace que la tercera entrega sea mi favorita.

1 1 respuesta
Jetxot

#21

A mi Talim creo que le falta mas profundidad, nunca me gusto mucho, pero sobrar no sobra. Por no sobrar sobran pocos la verdad (excepto los del VI y alguno mas).

El problema que tengo con Amy es que es un sucedaneo de Raphael y yo siempre lo he visto como una razon de simplificación de Raphael. En el 2 tenia un moveset muy profundo, en el 3 lo simplificaron y en el 4 directamente lo liquidaron quedandose Amy con parte del repertorio y haciendola más rapida y letal además.

Yo solo quiero un espadachin y que sea Raphael.

Tira y Zasamael solo por su estilo único son mas que bienvenidos, pero bien es cierto que Tira es quizás la primera concesión de la saga a ese estilo artístico tan barroco cutre y ortera que ha acabado siendo. Le tengo mania digamos, aunque el move set en el VI lo mejoraron bastante.

El single player para mi tambien es importante, quiero muchos desbloqueables en forma de armas locas y skins, pero es que el editor de personajes (que diria que ya esta confirmado) no me gusta porque abre un abanico de movimientos, estilos y locuras varias que al final diluyen la experiencia. No creo que un juego de lucha necesite de eso. Aunque con no tocarlo es suficiente.

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tontoman

Character select por primera vez (20 huecos, puede que sea placeholder o no)

Un montón de screenshots nuevas

1 mes después
Chewirl

Nuevo trailer:

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