PUBG: ¿Cómo jugar cuando quedan tan solo el top10 de la partida?

amenazax

Estoy harto de llegar al top10 y nunca ganar, siempre me pasa por la mala toma de decisiones en esta batalla. Además que suele cambiar según el terreno, es decir, si hay edificios, es una zona de cultivo sin coberturas o si es una zona de arboles en una montaña.

Creo este hilo para que me deis a mi y a mas gente en mi situación consejos de como jugar en este momento de la partida.

Ninpo

Matalos a todos y gana la partida

1 respuesta
_LuZBeL_

Tírate al suelo y empieza a gatear, cuando queden 2 y empiecen a matarse, los localizas ves cual de los 2 queda vivo y lo rematas.

5 1 respuesta
amenazax

#2 En la última partida: tío que me disparaba, tío con el que me encabronaba y lo mataba. Pero llego el top10, adelanto posición porque detrás mía no me parecía ver nadie y me convertí en chocapic.

He de decir, que la zona azul quedaba justita detrás mía y quedaba 1:10 para que cerrará. Pero quise mantenerme al borde de la zona blanca para no tener que correr de la zona azul perooooooooooooooooooooo....

Ustedes cuanto esperáis para correr de la zona azul?

2 respuestas
Ninpo

#4 Suele pasar, a partir del tercer circulo ya tienes que ir mirando cada árbol o posición estratégica dentro de la zona. Con experiencia y tiempo te vas oliendo donde están los ratillas. Otro consejo es ir siempre en la posición del crate pero no ir a por él. Y dirás, pero si al crate suele ir todo el mundo... Exacto, y se ponen a disparar como locos, sabiendo donde están en todo momento las 3-5 personas que vayan y quienes van cayendo y donde. Espero que te ayude, yo siempre juego así y suelo quedar bastante arriba o ganar (también hay veces que la zona te va a salir en el peor sitio posible y el factor suerte juega también un papel importante).

Al principio jugaba como te recomendaran muchos, que si escondete hasta el final, que si en una esquina... ERROR, pierdes toda la vision de las personas corriendo por el circulo para situarse, la visión en este juego y saber donde estan los que quedan es el 80% de una victoria :)

B

¿Si estás fuera de la zona azul hacia el final de partida, quita más vida? Ayer no me dio tiempo, estando a full vida, curarme con un botiquín de primeros auxilios que de 4 hits la zona azul ya me mató :_

1 respuesta
amenazax

#6 Si que quita más vida XDD, es horrible. Mis mejores batallas ha sido en esos momentos. Ves a una squad entera corriendo de la zona azul, tumbas a uno y ya no pueden pararse a salvarlo jaja.

1 respuesta
IIpereII

Pues es primordial encontrar una buena posición. Si llegas a final de partida llevarás un equipo bastante decente, así que encuentra uan casa bien situada, un buen high groudn o incluso una zona de rocas. Lo mejor es cerca del borde, donde solo te puedan venir por delante, y donde tengas visión para ver a los otros intentando llegar a la zona blanca cuando el humo llega.

1 respuesta
Seiba

Yo voy a lo YOLO con la saiga S12K / m416 y que sea lo que la sarten quiera, yo no busco ganar la verdad, si gano eso que me llevo pero yo voy a matar

B

#7

Puta vida, se nota que llevo poco jugando xdddd, quedé TOP 8 por no saber ese fallo, sino hubiera salido algo antes y quien sabe si podría haber subido algún puesto más.

alkilla

#3 pecho a tierra xDD

1
KARMA

#1 Mucha parte de ganar es la suerte que tengas en los ultimos circulos , como tenga que ir lejos en los 3 ultimos date por jodido xD

A

#4 la teoria es apurar sin que el circulo te toque mientras se cierra, la practica es que siempre te cruzas con el tipico idiota que se queda fuera disparandote y luego se muere, personalmente corriendo haciendo eses y saltando y usar humo para cubrirte son las pocas opciones de aguantar vivo antes de que se muera.

Eyacua

Yo creo que lo mas clave es posicionarte.

Es decir:

spoiler
3 2 respuestas
B

#14 Muy de acuerdo en lo de la mochila 3. En un duelo vs un duo yo y mi compañero matamos a uno. El otro no teníamos ni idea de donde podía estar. Como el circulo ya cerraba decidimoe que se había largado aunque no sabíamos bien como. Al ir a lootear al que habíamos matado vi una cosa gris que destacaba en el amarillo del césped, instintivamente le disparé y vaya.. Era él en modo ninja.

Total, lo que quiero decir con eso, que la mochila 3 es un peligro si estas tumbado xD

amenazax

#14 Muy buenos consejos

Eyacua

Yo siempre evito la 3 por eso mismo.

Con la 2 te caben 200 balas de AR, 50-80 de SMG/Franco, 5-6 botiquines, 5 vendas, 3-5 de cada regen y 3-5 granadas. No hace falta mas en mi opinion. Que nos encegueramos a lootear cadaveres y al final esos 13 first aids de sindrome de diogenes raro es gastar mas de 5 xD.

porroponpom

En tercera persona el soloQ es una lotería a partir del top10, casi nadie pasa del 30% winratio en las leaderboards y lo que si se puede tener alto es el top10 lo cual, en un meta como el de soloQ, no es difícil tener más de un 50%. En duoQ y Squads si se pueden tener Winratios muy altos ya porque la toma de decisiones ahí si es mucho más importante y prácticamente, te gana partidas.

Jugando, jugando y jugando aprenderás de tus propios errores, verás círculos casi similares, no es lo mismo un end circle en la zona medio-sur de Gatka que uno en la parte de la playa de militar o que uno en Stalber.

Ir bordeando el gas funciona pero también, es muy dependiente de la zona en la que está el 3er-4to círculo porque según la zona en la que estés tendrás que ir a otro lugar en el que como cierre ahí, estás muerto. Así que como te digo, es muy dependiente todo y cada partida es diferente.

Por ejemplo, ¿cuál es la situación por la cuál acabas muriendo en la mayoría de casos?

B

escondete hasta que queden 3 vivos, entonces esperas a que se disparen entre ellos y aprovechas para matar a uno de ellos xD

1 respuesta
willy_chaos

#19 nosotros ayer ganamos una en duo, en los ultimos circulos habian unas casas en los circulos pero mi colega y yo sudamos de ir a las casas y nos quedamos tirados en la hierba mirando hacia las casas. Teniamos una posicion bastante aceptable en la hierba, puesto que de las 4 casas que habia, solo nos podrian disparar de una, pero fuimos disparandole con las AK con silenciador, total que al final el tio acabo muriendo porque otro duo se lo peto.

Luego cuando avanzamos un poquito por la hierba, vimos que a la derecha corria un duo. Esperamos a que se tumbaran los dos, disparamos a uno y lo tumbamos, el otro cayo al poco.

Mas tarde, vimos reptando otros por la izquierda y tumbamos a uno de ellos, y no permitimos que el otro lo levantara. Finalmente acabamos petando al ultimo. Nos entro una felicidad xD, los dos vivos y encima a full de vida.

Intento evitar las casas (me refiero a entrar en ellas) en los ultimos circulos.

  • Primero porque todo el mundo a la que ve una casa, se pone a apuntar a ella obviando un poco la hierba, ya que piensan que estaran metidos en la casa.
  • Segundo porque el campo de vision es limitado (a las ventanas).
  • Tercero porque como te toque salir ... te van a crujir a balazos.
1 respuesta
porroponpom

#20 Hombre eso de campo de visión limitado y te crujen a balazos...con coche si se sabe ir de casa en casa, compound en compound o casetilla en casetilla, no pierdes un duo ya te lo aseguro (o pierdes 1 de cada 5).

1 1 respuesta
willy_chaos

#21 me refiero en los ultimos circulos, dudo que en los ultimos circulos uses vehiculo

1 respuesta
keiya

las granadas en este juego están op, al final de la partida ponte a lanzarlas que si eres algo decente matas a varios y no te ven, sobretodo a las ratillas de los árboles. Si vas en Squad, en los últimos circulos jamás se va a levantar., el compañero caido da mas ayuda chivando.

porroponpom

#22 En los últimos círculos también se usan los coches, no en todos está claro xd.

MarcuZZ

No calentarse con le gatillo y asegurar los tiros va muy bien.
En los últimos círculos lo mejor es que no sepan donde estas. Si quieres ganar claro esta... Otra cosa es querer salseo al final...

Lo mejor es ir divisando a la gente y en función de donde creas que están, irte posicionando. Y mucha suerte!
Cuantas partidas se pierden porque el circulo cierra en la otra punta....

1 respuesta
keiya

#25 yo he llegado ayer a 4 top10 y en todos me ha cerrado en la otra punta xD Por ahora lo que mejor ha resultado es quitarme las armas, tomar un redbull y unos analgesicos y correr con los dedos cruzados de que nadie me mate, llevar a una cobertura y meterme los kits xD

1 respuesta
MarcuZZ

#26 sep, al final todos tenemos algo de chicken! jajaja
Yo mas de una vez también he tenido que hacer la culebrilla por los campos de paja... Cada partida es un mundo! Por eso mas allá de las "best practices" no creo que haya el super secreto para ganar 9 de 10 partidas!

Todo se reduce a suerte, buenas decisiones y aim!

fracarro

Silenciador y estirarte en el suelo para esperar la seleccion natural

B

sobre todo mucho aim, basicamente. Estoy hasta la poya x9999 de no dar los tiros, el secreto es el aim! llego muchisimas veces al top 10, pero nunca gano por que total en el counter se me da genial matar pero aquí no hay cojones, la gente te dispara en la cabeza como tu no los mates antes, te localizan en un momento y te la meten directa pero cuando te cazan a ti no te da tiempo nunca.

Empezar la partida hay 3 opciones :

1º- irte al monton, donde caen todos segun el recorrido del avión el que salga vivo se lleva todo el loteo de la zona si alguno no se le escapa, alto riesgo a morir de los primeros.

2º- irte a una zona "grande" alejada, saltas del avión y basicamente pulsas el W hacia la zona, normalmente caen 1-2 contigo o ninguno. Loteas, mejor o peor suerte vas a por ellos o te escondes coges coche y hacia lo azul

3º caer rapido, da igual donde y buscar un vehiculo desde el paracaidas irte a tus zonas de confianza que ya conoces a lotear alejado del recorrido del avión, para no encontrarte con nadie. Normalmente no ves a nadie o a alguno que ha tenido la misma idea que tú.

Haciendo la opción 2º y 3º quedas entre los 20-30 primeros el 90% de las veces y haciendo la opción 1º casi nunca. Apartir de aquí mucho aim, mucho! la gente te mete en la cabeza de cualquier forma como no se la metas tu a ellos. Verlos a distancia con la kar98 esa mira x8, apuntar a la cabeza pulsar shift 3 tiros y nada, me localiza y me lo mete a la primera, anda y así miles de veces, anda y que les den a todos por....

Crispis10
  • Intentar llegar al final con un silenciador y una mira x4.
  • Siempre tener el boost de velocidad y curación activo, ya que eso te permite estar en el borde de la zona azul y empezar a correr cuando se ha acabado el tiempo y que no te pille.
  • SIEMPRE pégate al borde azul, el 90% de las veces que vas a morir va a ser por querer salir el primero hacía la siguiente posición, es el error más grande que puedes cometer. Cuando quedan 10 lo normal es que queden unos 3 círculos máximo, con el boost de velocidad llegas sobrado de un lado al otro una vez haya empezado.
  • Intenta llevar un AR con una mira ampliada y en el modo bala a bala, para distancias medias y un SMG para distancias cortas.

A partir de ahí, yo intento evitar tumbarme, ya que para disparar tienes muchas dificultades, intentar estar agachado, moviéndote constantemente para no ser un blanco fácil y, si juegas con los gráficos bajos, es bastante fácil ver a la gente que va arrastrándose.

Usuarios habituales