Puertos

A

Cómo, teniendo router, puedo crear partidas en custom?
muxs gracias

mo4ndr

le das a inicio - configuracion - conexiones de red - sobre la conexion predeterminada clickeas con el boton derecho y le das a propiedades - opciones avanzadas - configuracion - agregar - y pones battle.net si no está creado ya, pones la ip, que la puedes ver si tienes firewall cuando conectas a battle.net si quitas a battle el permiso del firewall, y el puerto es el 6112, con eso deberia bastar.

Kibbu

No están del todo bien explicados los pasos y además se puede hacer en menos pasos:

Inicio -> Panel de Control -> Firewall de Windows.
Pincha en una pestaña llamada Excepciones.
Luego Agregar puerto...
Y ahí pones el puerto: 6112 con el nombre de: Battle.Net
Aceptar.

Eso es lo que ya ha dicho Cold. Pero también puedes, en la misma ventana que estabas antes:

Agregar programa... y seleccionar el Wc3 TFT de la lista.

De todos modos, yo he hecho todo eso y sigo sin poder crear... si alguien sabe qué más puedo hacer que lo diga plz ^^

JimmyDJ

A ver kibbu. eso que acabas de explicar es para abrir los puertos del firewall, no del router. El router rekiere una configuración especial que ahora veré si es como dice mo4.

Salu2

EDIT: Recuerdo una web que te decia paso a paso como hacerlo, pero depende del router que tengas. Si la encuentro, ya la postearé.

mo4ndr

A ver a ver, kibbu, tu estas hablando de windows con el sp2, pero esto es para el general, ademas lo del firewall funciona si el problema es del firewall de windows, que yo sepa con eso bastaria para abrir el puerto, sino funciona, el problema es del firewall del router, el router en este caso gestiona sus propios puertos y puede ser que solo te permita abrirlos desde el propio router... si tienes permiso para acceder a él.

Si esta explicacion no os ha quedado clara, mejor os digo lo que teneis que hacer.

1º probar lo que os he dicho en el post 2.
2º intentar acceder al router poniendo vuestra ip en el navegador. Si no sois capaces pedir que os habran los puertos de forma remota o que venga un técnico a abrirtelos (creo que se pueden abrir de forma remota, no estoy seguro).

mo4ndr

PD para la gente que no entienda.

  • para saber la ip poned ipconfig en la consola

  • para meteros en consola poned cmd en inicio-ejecutar

  • el puerto de los juegos es 6112.

  • al poner la ip vuestra en el navegador os pedira usuario y contraseña, viene en vuestro contrato.

  • el truco del firewall es para que os diga la ip, entonces al desactivar los permisos os dira, el programa tal esta intentando acceder a la inernet a la ip tal, pondre cuando llegue a casa la ip que me da a mi y ya está pero mejor explicaros mis recursos a daros el dato.

Kibbu

Es curioso, yo lo del router lo tenía hecho de hace siglos y lo revisé mil veces y tal. Luego descubrí lo del firewall de windows. Me fui a Battle y pude crear un par de partidas. Y luego ya no podía crear sin tocar nada.

Ahora después de leer tu post he ido otra vez a la web del router para describir paso por paso como lo hago por si a alguien le sirve o por si me faltaba algo y he visto que se había borrado el permiso que le había dado al puerto de Bnet. Lo he vuelto a poner, me he ido a Bnet, he creado "1vs1 + obs" y sa llenao de peña.

Así que ahora mismo puedo crear. Pero espero que no me pase como la otra vez que sólo pude crear un par de partidas no se por qué. Veremos mañana si puedo ^^

Y ya que lo tenía escrito:

Yo abrí primero los del router y sigue sin funcionarme. Otra cosa es que lo haya hecho mal o me falte algo, no se, pero parece estar todo correcto.

  • Yo pongo en el explorer http://MI_IP/
  • Me pide contraseña -> la pongo y acepto
  • En el apartado de "Firewall" le doy a "Application Gateways"
  • En la lista desplegable de "Aplicaciones típicas" selecciono la que pone "Battle.Net" y luego le doy al botón del lado "Copiar a" (es para decir en que ranura quieres meter eso, yo he puesto la ranura "1")
  • Y por fin pincho en "Aplicar Cambios"
Kibbu

Ves? Ale hoy, ya no puedo crear y no he tocado nada. Puta mierda, qué asco me daaaaaa!!!!

Kibbu

Ya está claro, puedo crear si antes de crear reentro a BNet. Por eso siempre podía crear una sola vez. Y así nace un nuevo host! xD Aunque me gustaría saber por qué tengo que reentrar y, sobre todo, la forma de solucionarlo :P

Usuarios habituales

  • Kibbu
  • mo4ndr
  • JimmyDJ
  • ArK_N1