Puertos Necesarios a abrir

M4k4rr0n1

EDIT: Puertos abiertos y sigue sin funcionar ( por si a alguien le interesa son 2350TCP/UDP ).
Se ve que no soy el unico con el mismo problema, al darle a jugar no pasa nada.

http://www.tm-forum.com/viewtopic.php?f=10&t=14235

Lo dicho, se ve que es un "error común" según he leido en diversos foros, cuando hace la "comprobación de puertos" la primera vez si por cualquier motivo, ya sea por firewall de windows, o por no tener los puertos del router abiertos, el juego no arranca. No logro encontrar los puertos a abrir y si este es el verdadero motivo de que no me arranque el juego, a ver si alguna alma caritativa me ayuda :D

thrazz

En teoría para el cliente no tienes que abrir ningún puerto.

anikex

#2 +1 yo en ninguno de los tm, nations, united, nations forever e tenido que abrir ninguno y siempre me han ido bien :/

M4k4rr0n1

A mi también me ha extrañado, en principio para cliente nunca hace falta abrir nada, pero quien sabe, algo tenía que probar no? :P
Yo también he jugado a ediciones anteriores de TM sin problemas, pero como he puesto en el post anterior no soy el único con ese fallo. A ver si logro arreglarlo.

TeKKeN

pos io nose si es por los puertos, pero entro a todos los servidores menos al d MV q me pone conectando y ai se keda.. :(

y no ta lleno

Letto

Creo que tiene ciertas historias p2p para no cargar tanto el server, vmos a mi me narró que abriera puertos udp para que me fuese mejor.

Cravendish

tengo entendido que lo de abrir los puertos p2p es para subir/descargar los modelos de los coches etc.. que leugo se quedan en una carpeta llamada caché, y así no hay que volver a descargarlos cada vez que entra alguien con ese coche... almenos así era en el nations.

Pontifex

si no configuras bien el p2p lo único que pasa es que no te descargarás modelos personalizados de otros users ni los demás podrán ver los tuyos

Sorbled

Yo los tengo abiertos todos, y veo 1 coche personalizado de 30. Todos los que estan supuestamente personalizados me salen en gris, y lo se porque me dicen por TS, mira el cochazo de es no se que, y yo sin poder verlo. Y no tengo activado ni lo de ignorar skins ni nada parecido.

Pontifex

#9 si te ha descargado uno es que lo tienes bien, el juego deja un ancho de banda muy pequeñito para enviar y recibir skins, dando máxima prioridad al juego, por eso puede tardar bastante.

Sorbled

No sabía eso, es que Hogwarts los tiene siempre, yo en cambio... xDDDD. Muchas gracias ponti. :)

Pontifex

Para subir una skin y que los demás la puedan ver la mejor opción es la de los localizadores, consiste en que en vez de que tú le tengas que enviar a todos los users de la partida tu skin mediante el p2p, tú subes tu archivo a un servidor y el resto de jugadores se lo descargan de ahí, haciendo que ellos lo descarguen mucho más rápido y tú ahorras ancho de banda de subida para el juego.

Un pequeño tutorial aver si me acuerdo, suponiendo que quieres utilizar una skin que está en un archivo llamado skin.zip:
Subes el archivo a un servidor que acepte descargas directas.
Después creas un archivo de texto donde ponga únicamente la dirección del skin. Pej:
http://www.server.com/skin.zip
Guardas el archivo y lo nombras como skin.zip.loc
después lo guardas junto al archivo skin.zip en la carpeta correspondiente

Yo hace tiempo utilizé http://www.fileden.com/ , supongo que seguirá funcionando y soportando direct linking

Sorbled

Joder que lio, y si se llama skin2.zip el enlace del server, ¿no se puede? xD. Porque si lo hace mucha gente no se podrá nombrar igual, ¿no? Me he perdido creo. xD.

Debería dar igual el link de descarga directa, ¿no? Lo que importa es que el archivo se llama skin.zip, no se digo yo, es que apenas me enterao. xDD.

Pontifex

lo de skin.zip era un ejemplo, puede tener el nombre que quieras, lo importante es que tanto el archivo donde está la skin y el archivo.loc se llamen igual

Sorbled

Okey, muchisimas gracias. :)

Pontifex

Acabo de descubrir que los coches de la pag http://www.trackmania-carpark.com ya incluyen locator, así que subiéndo el coche ahí ya tendrás un locator asegurado para siempre y no dependes de otros servidores

Sorbled

Okey, muchisimas gracias. Supongo que hay subiremos el coche de MV cuando este listo. :)

Usuarios habituales

  • Sorbled
  • Pontifex
  • Cravendish
  • Letto
  • M4k4rr0n1
  • anikex
  • thrazz