¿Qué es un gamer para vosotros?

lafundo

#1 Pues es un tio que se compra ropa gamer cara.-Como por ejemplo una que andaba publicitada por la web hace poco.

Que la verdad no se en que habra quedado o como habra ido. Hace tiempo que los dos hilos que lo trataban cayeron en el olvido.

nosferatun

DVP era gamer, pero un poco extremo.

Jotauvece

Un garrota (también llamado Gamer) es un cyberatleta sobrehumano capaz de dominar cualquier juego. Algunos geeks los consideran otros frikis, pero en realidad forman parte de una tribu diferente. En la mayoría de los países son llamados gamer. Podemos decir que gamer sería un término utilizado por la gente normal, mientras que el de garrota es un término friki.

Dedica una gran parte de su vida a garrotear, es decir, jugar con ahínco y vicio a ese juego o ese género. Sorprendentemente, los garrotas no se consideran frikis, es más, desprecian a la mayoría de frikis por tildarlos de raros, mientras que ellos son aficionados a los videojuegos.

SevenOfThem

#24 y luego la mayoría solo juegan al lol 24/7.

Sorii34

el que disfruta con los videojuegos.

DiSKuN

Ahora se le llama gamer a cualquiera que juegue a cualquier mierda, y la mayoría cree que se van a ganar al vida con ello.

Antes nos llamaban inadaptados.

1
Jomones

Todo por no decir jugador de videojuegos y vender mas y quedar cool. Como comunity manager, freelancer o todas las cosas acabadas en er que se usan en castellano.

Aeran

La diferencia es la misma que entre extravagante (tiene dinero) a loco (es pobre).
En este caso gamer es el que vive de ello y friki el que es un paquete.

B

En #27 pueden cerrar.

Aeran

La diferencia es la misma que entre extravagante (tiene dinero) a loco (es pobre).
En este caso gamer es el que vive de ello y friki el que es un paquete.

KoRMuZ

De toda la vida se ha llamado de otra forma, que suena más despectivo, pero un gamer es todo aquel, para mi gusto, que disfruta de los videojuegos, que conoce, que disfruta de una charla sobre el tema, y de lo bien que te lo pasabas jugando con tus amigos.

Los niños de ahora juegan al lol, no se si será gamer.

Dante88

Los autenticos frikorros jugadores de cs y diarrea similar lo inventaron para creerse cristiano ronaldo.

Para ser un gamer tienes que tomarte el videojuego en serio, como si fuese el cole o la universidad. A ojos de otros gamers eres un leonardo dicaprio, pero el resto te seguiremos viendo como un frikazo.

B

Alguien que juega muy frecuentemente a videojuegos y que tiene un gusto variado. Luego hay mas especificos como hardcore mas dedicado a uno en concreto, casual, etc Era una etiqueta que no me molestaba cuando eran uno minoria, normalmente cuando alguien se definia como tal, mas o menos sabia de que iba la cosa, ahora ya es guay y popular con lo que la cosa cambia. Como siempre digo, yo he visto un par de peliculas y no me podia dedonimar cinefilo, no entiendo todas esta att.whores que solo juegan al LoL/Minecraft y se definen como tal.

Creo que si podria entrar dentro de la definicion de la palabra, pero me da tanto cancer esta etiqueta desde que ser un frikazo esta tan de moda. No podria decir que lo soy, soy un jugador habitual de videojuegos en plural, y ya.

SkalS

Cualquier persona que su cuenta de Steam sea del 03.

O en su defecto solo tenga una.

dranreb

Un palurdo que se cree guay por jugar a videojuegos.

graveland

el que usa videojuegos?

Ronso

Un gamer es un tipo que come en el escritorio del pc, come doritos y pizaa.

1
B

Un gamer es alguien que se siente orgulloso cuando no debería estarlo.

ZenXVI

Un jugador profesional, o alguien que es su hobby principal y tiene una cultura y un "curriculum" videojueguil tirando a altísimo. Posiblemente ninguna de estas generaciones PSX tengan un gamer del segundo tipo, había por ahí un estudio de niños-rata actuales que les ponías el Mario y esquivaban las monedas... y esperaban un tutorial inicial... y montón de cosas que la gen NES no tenemos :D

En otro orden de cosas es un término un poco feo a mi gusto, y que es mas para vender que otra cosa, como las sillas gamer xD

Esa es mi definición, puede ser o no ser, pero sí que se decirte lo que no es, pero la lista sería larga.

Pista: ni muerden mandos, ni juegan a un solo juego.

B

Muchos confundís gamer con SOFTOFILO

Todos tiene extremos
Los que miran cine al emocionarse quieren saber mas sobre la historia del cine, a que se le llama la fotografía, como se arman las escenas, etc...
Cuando cruzan esa linea son Cinefilos.
Los gamers siempre han tenido a los novatos, los pro, etc... pero cuando trascienden una barrera donde te lleva a querer conocer todo, como se hacen los vidoejuegos, cual es el equipo creador, cuales son los grandes de la industria, que motor usa ese titulo, etc.
Cuando un gamer cruza esa linea es llamado Softofilo.
Los que miran mucho anime y disfrutan de eso son un publico regular pero cuando ya quieres hacer tu propio manga, te disfrazas del personaje que mas te gusta, vas a convenciones, te conoces varios nombres importantes en el mundo de los Mangacas, etc.
En ese momento te conviertes en un Otaku.
Si se dan cuenta, lo único que nos separa son los gustos de cada área, después los extremos se parecen.

MrWTF

un termino al que no le veo sentido, ponerle etiquetas a todo... fuerte estupidez

jesed

Gamer es algo que se han inventado los niños ratas de youtube para hacerse creer que son algo en la vida.

Sí, me da puto asco esa expresión, sobretodo cuando vas por twitter mirando y ves gente llamandose gamer cuando tienen 13/16 años y lo maximo que han jugado es a la ps3 (cod ofc)

-

Un gamer es alguien que juega a juegos, un ciclista alguien que monta en bici.

Ni necesitas 4 pantallas, 3 consolas y jugar 18 horas al día para ser gamer, ni necesitas una bici de 2000 euros, estar federado y correr el Tour para ser ciclista.

Otra cosa son las pajas mentales que se haga el personal para sentirse superior al resto.

1 respuesta
B

#53 Debo de ser musico por haber tocado la flauta en 6º de primaria y que gamer mi madre, vaya vicios insanos al Tetris. Tambien soy un lector empedernido, leo MV casi a diario, y que coño, deportista tambien, ya que corria detras de los que me robaban el bocadillo de panceta.

Jugar videojuegos
Creerse superior

wut

1 respuesta
KIIM

En #3 se acabó la discusión. Es la definición de gamer para mí.

1 respuesta
B

#55 Totally wrong => #50

-

#54 Pues si has tocado música, has sido músico. Si tu madre ha jugado al tetris ha sido gamer. Si has corrido tras el bocadillo, has hecho deporte. Y si lees MV eres lector.

Por pura definición, no hay lugar a interpretaciones. El diccionario manda.

1 respuesta
tute07011988

Alguien que juega a varios generos de videojuegos y no usa esa palabra.

pekter

Ludofilo, tiene ese toque oscuro de la internet...

B

#57 Bueno, hay un refran que tiene algo de relacion con todo esto, mas orientado a la mala reputacion de una persona, pero creo que se entiende lo que quiero decir, "por un perro que mate, mataperros me llamaron". El diccionario no va a establecer un umbral de algo tan sumamente banal x'd

Normalmente se ponen estas etiquetas cuando de verdad se trata de algo importante o que eres merecedor de ella, igual no existe el juicio universal para definir ningun tipo de titulo y es algo muy subjetivo, pero ceñirse al diccionario tan estrictamente me parece excesivo.

En todo esto entra la opinion de cada uno para ver si esa palabra es apropiada con dicha persona, por ejemplo es raro que a alguien se le diga drogadicto por fumar tabaco o beber cafe frecuentemente.

Usuarios habituales