Que tipo de mago en el FF XI?

T1RaeL

Me he leido los post del foro sobre FF XI ya se que debereis estar cansados de responder mensajes como este, pero mi respuesta no la he encontrado aun.
Mi pregunta es que diferencia hay entre los magos, es decir, red/black/white. Segun una web la cosa es esta:

  • Red mage: aprende magias de los black y white (menos las mas potentes), ademas de poder equiparlo con armas para melee.

  • White mage: magias de curas y resucitar. Al parecer bastante demandados...

  • Black mage: magias de daño (piro, hielo, etc...), y muy debiles en melee.

    Al ver esto no se que tipo de mago pillarme, xq en todos los juego de FF o de este tipo el mago podia tanto tirar magias de daño como curar/resucitar. Por ello me gustaria saber QUÉ magias tiene cada uno, xq como mago blanco no quiero estar tirando solo curar y como negro no quiero palmarla rapidamente...
    Asi a ojo y sin jugar, el mas equilibrado es el rojo, pero claro... depende de que magias dañinas tenga. Espero que alguien me lo puede explicar y aconsejar-
    Muchas gracias.

P.D.: el juego lo recibire el 1 de julio, que es cuando termino el ultimo examen de la universidad ;)

G4tts

Te lo digo claramente.

El FF XI, es para ir en party, asi k ni se te ocurra ir solo. xDDD

Respecto a que magias usan?

Mago Blanco--> Defensivas y Curativas. tiene alguna ofensiva pekeña en plan Dia.

Mago Negro--> Todo ofensivo como Fuego, Hielo, Rayo, Drenar.....

Mago Rojo--> Mitad de poder de los dos, y puede ekiparse armas y armaduras.

Aqui ya elige tu. Exactamente no sabria decirte por que soy Dark Knight ;)

Un saludo

chuss

mira esta decision sinceramente es tuya propia, depende de lo q mas te guste a ti. te digo una serie de cosas de los magos.

WHM (mago blanco) - este cojelo si lo que te gusta es curar a la gente y ayudar a derrotar enemigos con la magia protegiendo, sanando, resucitando, etc... si te cojes este subiras de nivel bastante rapido, xq estan solicitadisimos y nunca te faltara una party (party es cuando se junta un grupo de personajes y se van a pegar por ahi a subir niveles) lo explico asi x si no sabes lo q es. :P

BLM (mago negro) - este cojelo si lo q de verdad te gusta es derrotar a enemigos con potentes hechizos q hacen mucho daño, estos no estan tan solicitados como los WHM, pero son muy buenos y ayudan mucho en las partys, el inconveniente, poca vida, pero al subir nivel compensan ese defecto con el gran daño q pueden influir sus hechizos, por cierto, es nulo en el cuerpo a cuerpo XD.

RDM (mago rojo) digamos q es un hibrido entre estos dos xD, tiene un poco de cada uno, y ademas sabe pegar en condiciones en cuerpo a cuerpo, podras sanar, podras tirar algun hechizo potente, pero nunca utilizar los mas potentes de cada uno de los anteriores. Yo personalmente no he visto muchos de estos por el juego, aunque los pocos q he visto eran de nivel un poco alto y daban unas leches mu majas :) , pero no e estado de party con ningun RDM, hablo personalmente.

en definitiva solo depende de lo q te guste a ti, xq va a ser tu personaje para todo el juego, si te cojes el WHM ya te puede gustar el ayudar y no poder pegarte con los bichos, xq si no es asi, aunque este muy demandado y no tengas ningun problema para encontrar party, si no te mola te terminaras aburriendo.
espero haberte ayudado. :P y nada ya nos veremos por ahi dentro ;)

PD: supongo q ya lo sabras pero el dia q lo recibas no te olvides de pedir un world pass para ragnarok q ahi es donde estamos todos. un saludo.

n40k1

#2 ¿Tan pequeñas como Holly que matan 7 esqueletos de un golpe?

#1 Me suenas de RoDreamers...
Mira, yo tengo amigos que con el Rdm se divierten cosa mala, algunos de ellos despues de ponen de sub Thf o Nin, que ya viene a ser bastante curioso.

Otra cosita, yo tuve un Whm..., y a nivel 13 lo acabe eliminando, me parecio la cosa mas plasta que hay..., y eso que tenia muchas ganas de tener ciertas magias como Raise (resucitar) o StoneSkin (el mismo nombre lo dice)...

G4tts

#4 Listo, por poder, puede matar 300 minibichos. Si vas con lvl 75 Vs bichos que matas con lvl 7... Asi que no vallas de listo.

n40k1

#5 Primero estate tranquilito, segundo, no estoy hablando de niveles 75, estoy hablando de niveles 40 mas o menos contra "esqueletos" (que no son ninguna tonteria) del barco de Selbina a Mhaura... Ademas, cuando tienes nivel 50 (y menos), por ejemplo, no puedes matar tu solo un easy ni de coña, necesitas ayuda..., bueno, los unico que pueden hacerlo si saben bien manejar su job son los Smn y los Rdm. Llevo medio año jugando, creo que se lo que digo, mas aun despues de haber pasado por 7 jobs distintos.

G4tts

y en ese ejemplo que me dices, holly se carga 7 esqueletos de 1 toque? (Viaje de Selbina a Mhaura)

n40k1

Si, eso es lo que digo, ¿a que te refieres?

Los undead los los mas duros, solo los monjes pueden (mas o menos bien) con ellos, por el H2H.

Ademas, en ese viaje, los esqueletos que salen no son ninguna tonteria, son los de los piratas que salen de ciento en viento, no son un misero crab o pugil.

Con nivel 36 me pone que son Incredible Tough...

G4tts

Por suerte, nunca me han asaltado los piratas por mar. :D
Escuche rumores, pero nunca lo he visto. De todas maneras, es solo en ese trayecto?.

n40k1

A mi solo me han asaltado una vez, y de los 13 minutos que dura el trayecto estuvieron cosa de 10 u 11, ¡que miedo! con esa musica tetrica y los piratas haciendo el moñas invocando...

Sip, solo aparecen en el barco normal. Tambien aparece de vez en cuando un NM, un amigo me conto que le mato 4 veces seguidas..., una locura.

Por suerte en el airship no aparece nada, y hay unas vistas muy buenas de Windurst ^.

B

El WHM es el job mas demandado, el BLM es una pasada, en serio.. el RDM par solear esta wapo y en parties (a mi parecer) no hacen mucho.. Pero weno, yo estoy hasta los webos de las partys, cuando yegue al 30 me hago BST y a solear que son 2 dias.

J

#11... oip veo ke no has llegado al 41 xDD los RDM a partir de tener Refresh ( regen pero de MP, level 41 ) son uno de los jobs mas solicitados.. por delante del WHM, ya que entre que Refresh es la ostia y que tienen Convert ( Todo su HP a MP , cada 10 min ) , es matar non-stop :P

Un RDM a nivel alto sube solo, se pelean las PTs x pillarte ^^

n40k1

Si a eso le agregas estos condimentos:

  • 2 Astral Rings (50 mas de MP).
  • Summoner de sub (mas MP aun).
  • Stoneskin, Spikes varios, etc...

Eres dios. Me jode decirlo, pero lo eres.

Por cierto oip, cuanto tiempo! ¿Como es eso que de no estas ya en nivel 30?

B

jaimefe tienes raozon me habia olvidado!!!!

na4ok1 nas tio, pos resulta que se me kemo el micro y ahora la actu y a viciar como una perra!! xD

D10X

Con RDM, por desgracia, solo se pelean si tienes de sub un WHM, si no (y es por culpa de los putos guiris) no te coje ni dios en partys.

B

#15 Mentira marrana xD

Z

Lo suyo es RDM / SMN, pm por un tubo y siempre te cojeran en las parties, lo digo por experiencia. De todas formas siempre haran falta rdmŽs en un party a partir de lvl 41 cuando tengas refresh. Será mas util 2 RDMŽs en una party que un solo Mago blanco ;)

Tema cerrado

Usuarios habituales