¿Quiénes sois en vuestros juegos?

kram

Queridos consoleros, tengo un trabajo que hacer para el cual vuestras respuestas pueden ser de grandísima ayuda.

En torno a la cuestión "How do digital games help players to explore their sense of self" ("¿Cómo ayudan los video juegos a explorar el sentido de sí mismo de los jugadores?), tengo una pregunta:

Cuando tenéis el control sobre el personaje principal de un juego, ¿cómo os comportáis?....

<B>A)</B> Intento asimilar cómo es el personaje y suelo actuar en base a lo que creo que el personaje haría en distintas situaciones.

B)</B> Suelo usar el personaje como una extensión de mí mismo para hacer las cosas que yo haría si fuese él o ella (dentro de lo que cabe).

C)</B> Ninguna de las anteriores. Uso lo que me ofrece el juego en cuanto a game play sin preocuparme de lo demás.

Imagináos juegos como Oblivion, Fable, GTA IV

spoiler

, Fallout 3 y demás juegos con una fuerte identificiación del personaje principal.

Hay que tener en cuenta que las opciones A y B no son siempre posibles en todos los momentos del juego. La pregunta va orientada para cuando sí son posibles.

Si queréis explicar por qué A, B o C, muchísimo mejor :)

Gracias!

AG

A. Es una manera de meterse en el papel lo mejor posible, dejando a un lado nuestra particular forma de ser y de sentir. Hay veces, como en algunos RPGs, que elijo la B, pero para ello el personaje no debe tener tanta personalidad (al no disponer de una personalidad fuerte le dotamos de un poco de la nuestra).

alejo

Suelo hacerme una idea de las motivaciones del personaje, y procuro actuar en función de las mismas, es decir, en GTAIV, por ejemplo, entiendo que Niko es un tío que es lo que es por la vida que ha tenido, pero que busca una oportunidad para cambiar, en consecuencia, intento no ser un hijoputa xD.

No se a cual de las dos opciones corresponde, pero espero que te sirva :).

Un tema bastante interesante por cierto.

Saludos.

KuS

Intento seguir la motivación que se supone ha de tener el personaje, el ejemplo de alejo del GTAIV valdría para mi también. Ahora, si es uno que tenga que crearlo de cero yo algo más roio Fable o Mass Effect pues normalmente depende de mi estado de ánimo. O lo hago como yo o todo lo contrario... o un termino medio. Depende del juego XD

DiSKuN

como dice #2 , en funcion de la personalidad del personaje. En el caso de Niko, actuaria como lo haria él, buscando una 2ª oportunidad, en caso de fallout 3, al no haber una personalidad del personaje definida, actuo segun el venazo me dé xD

DuMbaS

A

B

Depende de dos cosas, el estado de animo que tenga en el momento y el tipo de misión que sea (como sean los personajes, lo que tenga que hacer...). Normalmente siempre acabo cabreado y montando una orgía de muerte y destrucción.

Tengo un carácter difícil :S

SilentB0b

B

No se no me gusta que otros tomen decisiones por mi, suelo hacer lo que yo creo correcto independientemente de que eso beneficie o perjudique a mi personaje.

Suelo llevarme finales malos por esos pensamientos pero no siempre xD.

Por poner un ejemplo en GTA IV

spoiler

En NWN o Mass Effect suelo tener una personalidad de Neutral-Caotico, ni soy muy blando ni muy malvado.

B

Depende de si es un personaje ya creado con una historia y un pasado,en ese caso sería la A.

Pero por ejemplo en el Fallout 3,con un personaje creado de la nada,pues elijo la B,haciendo en cada momento lo que me da la gana,no guiandome por ser bueno o malo,si me apetece salvarte,te salvo,pero sino,ahí te quedas.Disfruto muchisimo más de los juegos así.

Ejemplo.Fallout 3.

spoiler
George-Bush

A es para maricas q no tienen iniciativa ni personalidad y necesitan envolverse en una ficticia y prefabricada.

B es para machotes, tienen q saber quienes somos hasta en el mundo virtual donde jugamos fuck yeah

kram

Gracias por las respuestas, ayudan bastante.

Por ahora parece que en la mayoría de los casos, cuando el personaje que jugamos tiene ya una historia y trayectoria descritas por el juego en sí, es más probable que asimilemos su personalidad mientras que, obviamente, en juegos como Oblivion o Fallout somos nosotros los que tenemos que imprimir nuestra personalidad en el personaje.

En ambos casos, creo que son situaciones intencionadas por parte de los desarrolladores. Algunos buscan que juguemos como "A" mientras que otros requieren "B".

alejo

Cuando decides sobre algo, automáticamente denotas iniciativa. Pero vamos, que tu eres mas machote sin duda.

Saludos.

A

A... me encarne en niko bellic xD

xPipOx

Si el personaje tiene una cierta historia pues actuo como supongo que lo haria, y si no siempre mas por el lado bueno primero.

HimaK

#9
Yo tambien le mate.

Depende el juego, en gta por ejemplo intento matar y destrozar todo lo posible pero porque el gta esta echo para eso.

Kosh

Como me comporto, a ver.

Para mi depende mucho del tipo de juego, uso A, B o C. En general, B o C es lo principal. A mi no me interesa 'rolear' con los personajes, aunque creo que lo he hecho en ciertas ocasiones cuando el juego lo ha permitido.

En la mayoria de los juegos, es decididamente B. En juegos que no permiten mucha opcion, por ejemplo juegos de plataformas o muchos FPS's, diria que es C, ya que las opciones basadas en 'personalidad' no son muchas.

En juegos como los de Star Wars, en los cuales la opcion es ser 'bueno' o 'malo' (con nada de entre medio), suelo elejir el mal. Simplemente porque jugar del lado 'bueno', por alguna razon, los diseñadores lo suelen hacer muy dificil y tedioso! En Spore me esforze por reflejar mi personalidad con mis criaturas y tener una civilización pacífica, pero es BIEN dificil de hacer debido a las limitaciones del diseño del juego. Ese es un juego donde quede en el medio, no porque quisiera, pero simplemente porque era demasiado dificil ser "bueno".

HimaK

Mola mas ser malo.

Migueluchi

70% A, 30% B

charly_87

yo actuo como si yo fuera el personaje asi que la B xd

C

Mi opción es A.

GaRoU

Como opción voto por la B.

Eso sí, normalmente depende siempre del juego. En juegos en los que me puedo crear físicamente a mí mismo, siempre trato de actuar como lo haría yo. En cambio claro, si juego con un elefante mutante con tres brazos, dos trompas y de arma un martillo rosa, pues supongo que no xD

T3rm1n4t0r

C hago lo que hay que hacer cuando el gameplay me lo permite. igual que todos aunque lo neguéis

Zero_G

A) Intento asimilar cómo es el personaje y suelo actuar en base a lo que creo que el personaje haría en distintas situaciones.

Juanjolopezv

Ninguna de las 3, simplemente intento ser lo mas hijo de puta que puedo :3

KIIM

Normalmente A. Casi todos los juegos estan hechos para eso, para que te metas en la piel del personaje y te sumerjas en un mundo virtual.. lejos del mundo real.

En conclusion, cuando juego al half life, por ejemplo, me engancho totalmente y me atrapo con la opcion A.

B.. en muy pocos casos, en los sims xD

KinachO

Pues hago una mezcla de A y B, todo dependiendo de qué juego sea y a quien maneje.

En realidad en los juegos siempre intento ser bueno ^^

Saludos

EJ_Bullseye

mi forma de actuar en los juegos es simplemente la que me resulte mas beneficiosa a la larga

por ejemplo en el baldurs gate soy bueno porque resulta mas beneficioso, menos en alguna mision en la que me dan me dan x objeto valioso si soy un cabron

bruges3

Sin complicaciones C

-HarveY-

B

J

Viendo la foto que tengo en mi perfil, claramente B

Aunque depende de como sea el juego

Usuarios habituales