quieres mas de 60fps?

N

com_fixedtic "-1"

minipelos

Comprobado: funciona :)

muy bien napu!! :D

nanoSpawn

La pregunta es, tendrá algún efecto secundario ese comando? Supongo que ya saldrá el asunto.

C

wow, pedazo comando.... pero ahora... dinos la verdad..... que efecto secundario tiene ? >_<

que ese -1 no suena nada bien xD

Alcanor

Efecto secundario? Que al poder llegar a mas de 60 tambien pegara mas saltos cuando la cifra de fps baje. No es facil para ninguna tarjeta mantener en el Doom 3 mas de 60fps.

No os engañeis, no hacen falta mas de 60 fps para jugar, ni si quiera hace falta los 60. Estais obsesionados la gente del counter con los 100 fps... (ademas por tonteria, porque 100 tb era un limite...)

Carcass

Yo juego bien a gustito a 30fps con el v-sync activado.

buZZ

Doom 3 está capado a 60 fps debido a un bug del motor de Quake3 que a mayor fps, mas distancia saltabas y mas velocidad conseguías. En Quake3 hay una diferencia horrible entre jugar a 60 fps y a 120 fps (máximo permitido).

Hay muchisimos saltos o tricks que no consigues en Quake3 si no tienes 120 fps. Ejemplo: salto de la plataforma de rocket a rail en q3dm6.

Por esta razón se decidió capar el motor a 60 fps para evitar estos "percances" :)

Editado: Si alguna vez habeis visto a algun jugador de Q3 bueno con los graficos del juego al minimo, sin texturas ni nada de nada, y lo habeis criticado por ello xD, es debido a:

1) Conseguir esos ansiados FPS
2) Distinguir mejor al enemigo ;)

N

The Magic Number - 60 FPS
Unlike previous games from id software in multiplayer you only need to achieve a steady frame rate of 60 FPS. Anything higher is simply ignored by Doom3's world update and player movement code. This will help even the playing field in multiplayer as physics will be the same on all machines. There appear to be cvars and hints in the game (#define GAME_FPS 60 and com_fixedtic) that with a mod servers could possibly alter the default tic rate, even if that were the case all players would still be forced to the server's game tic.

John Carmack of id sofware: "The game tic simulation, including player movement, runs at 60hz, so if it rendered any faster, it would just be rendering identical frames. A fixed tic rate removes issues like Quake 3 had, where some jumps could only be made at certain framerates. In Doom, the same player inputs will produce the same motions, no matter what the framerate is."

Basicamente lo que dice #8 no permitir ciertos saltos i que ha mas de 60fps se renderizan frames identicos...

Yo lo uso ese comando xa timear demos...

_

#8 Yo he hecho el saltito de dm6 (puente-rail) con 15 frames no constantes... (en un p200mmx + voodoo2). ú.ù
Y para el que dice que se juega agusto con 30 fps... felicidades...
Imposible jugar bien con 30 fps... Agusto se juega con 120 fps o más, especialmente si sincronizas con los hz del monitor.

Carcass

#10 A ver si te vas a callar tú... A 30 se juega perfectamente y a mí me gusta jugar así. Si a ti no, es tu problema, que siempre necesitarás ordenadores carísimos para pasar el rato.

Por cierto... si sólo se juega a gusto a 120Hz... ¿hasta hace un par de años nadie jugó a gusto? Porque nunca me lo he pasado mejor que en la época del Spectrum y no había ni una tele que refrescara a 120Hz (ni siquiera ahora hay XD)... Así que cierra un poco la boquita, anda :-D

buZZ

#10

Ni de coña, por que a esa tasa de frames no consigues cojer los suficientes UPS ("velocidad") para hacer el circle jump y llegar a la rail, asi que menos tonterías.

Y respecto a los de "jugar a gusto a 120 fps", que sepas que ningún juego de consola pasa de 60 fps, y no se juega mal no? ;)

LoKo_O

me pregunto io una cosa, para ke no kieren q den saltos mas grandes si, de donde a donde vas a llegar en el multiplayer de D3 ? o en el SP? los mapas de single no es para ir aciendo bunny, y el juego en general es para q vallas andando y susto aki susto aka, pero en MP? si el juego es un "extra " lo del MP ... q mas les da.. los mapas de D3 no son como Q3 ni UT, siguen siendo = de asfixiantes pekeñeos y to con pasillos :0

en ztn3tourney1 a 125fps te pasas el mapa de 2 saltos, y en dm6 pos idem, pero es mejor eso, ia es un clasico del Q3 sin esos saltos le kita la gracia, asi se ira + rapido y no tendras q pegarte el salto pa coger rail x ej... -_-

S

buzz, el salto bridge to rail si es posible sin 125fps. Sin embargo, otros como saltar a mega en dm13, si que no son posibles si no tienes 125.

_

Shine: totalmente deacuerdo.
Buzz: Hay saltos y saltos. Algunos dependen mucho de los fps, otros no tanto. De hecho, el famoso puente-rail de pro-q3dm6 no es de los difíciles si sabes desenvolverte con los circles. En cambio, como muy bien apunta Shine, en q3dm13 (por ejemplo) tiene saltos que sin 125 o 333 fps son imposibles. Esto es debido a que con ciertos framerates en quake se puede superar la barrera de los 64u's (unidades de quake...).
Al resto: Que quereis que os diga.. vale, tal vez me he pasado un rato en el post anterior, pero es que jugar con 60 fps me parece irrisorio para un FPS.

SoBeR

kieres mas fps? comprate una grafica mejor ;)

darkblade60

pffffffffff..... pero si a 30 fps se juega de maravilla... no se k dices

_

Imagina pues como se está con 120 fps (y 120 hz)... ú.ù

Fideu

no gracias, con 60 fps ya tiro :D

r0r3

el ojo humano no distingue de 60 a 100, solo por ver esos numeritos ya piensas, ostia ya va mejor y to

Carcass

#20 Sugestión se llama jeje

buZZ

Una cosa es que digais que sale con menos de 120 fps, que sí que sale haciendo bien circle y con pmove_fixed si quieres xD pero otra cosa es que diga que le sale con 20 fps xD

Otra vez con el tema de que el ojo humano no distingue blablbla... Eso pasa en las peliculas o viendo la television, donde existe una cosa que se llama blur, que es la interpolacion de imagenes de transicion entre un frames "reales, que es lo que da sensacion de fluidez (de ahi que veamos las peliculas a 30 o 24 fps y nos parezca totalmente fluído).

En cambio, en los videojuegos, no existe el blur, y todos los frames son reales, no hay frames de transición que den sensacion de fluidez, por lo cual si un juego corre a 60 fps en realidad tu ojo aprecia mucha menos sensación de movimiento ya que no son 60 fps reales, sino muchos menos.

http://www.100fps.com/how_many_frames_can_humans_see.htm

_

Vamos a aclarar las cosas que me parece que no se me ha entendido o que no me he explicado bien:
1- tema fps doom: cuando digo que quisiera 120 fps me refiero al timedemo.
2- un valor óptimo sería sincronizar las fps con los hz del monitor: el mouse parece que vuele...
3- juro por lo más sagrado que he conseguido hacer el salto de dm6 con menos de 20 fps y no soy el único que lo ha hecho.
4- pido perdón de rodillas a todos aquellos que les haya ofendido con mis posts. Estoy muy "quaked", lo reconozco, mis comentarios no son, ni de lejos, neutrales...

Carcass

#22 Pues mi ojo apreciará lo que quiera, pero yo lo veo bien, me gusta así y no necesito más XD

Coñe, si era feliz jugando a los Game&watch a 1fps XDD

S

buzz, lo q hacen las fps en quake, como ya sabras, es aumentar o reducir las unidades que saltas. el salto bridge to rail no es tan exigente con esto como para q solo se pueda hacer a 125fps.
y lo de pmove_fixed, como tmb sabras, lo q hace es emular las fisicas de 125fps, asi q hablar de hacer el salto con 120fps o pmove_fixed va a dar los mismos resultados. me refiero a hacerlo con 20fps en un server dedicado online, sin pmove_fixed ni nada, pues que es posible, cuesta bastante.. weno cuesta mucho si xD... pero yo tmb lo he hecho alguna vez y lo he visto hacer.

P

Y realmente que es lo que hace ese comando?

mofante

no se pero tanta pelea de frames me da la impresion mas ke nunca ke sois una panda de atrapaos ¬¬

Usuarios habituales