RAGE

Fecha de Lanzamiento

El juego esta anunciado para PC, Mac, Ps3, 360 y la fecha de lanzamiento: 7 de Octubre del 2011

B

Vengo a destruiros

http://www.eurogamer.net/articles/2011-06-13-rage-two-thirds-sales-to-be-on-console

So, while we're developing Rage on the PC, we forbid anybody from playing it on a keyboard and mouse until we've played it first on a console controller.

We pull the keyboard and mouse out and put in a USB 360 controller, even on the development staff. That's not just the testers."

Porting to console from PC is old-world thinking, according to id.

That was the way we did it in the past. Ultimately, we learnt that's not the way you should do it.

Y ahora la mala noticia

http://www.gamasutra.com/view/news/35125/E3_ids_Carmack_Willits_Happy_To_Be_Done_With_Engine_Licensing.php

El id Tech 5 debe ir como el culo con los open worlds. Bye bye TESVI/Fallout 4 con id Tech 5 ;(

1 respuesta
GaTToO

#511

esta vez me vais a dejar decir que las consolas están matando los fps de pc sin ocultarme ni punishearme

porque esto ya se pasa de castaño oscuro

John Carmack antes molabas

3
Glicerart

A mí me importa una mierda que el juego se haya creado pensando en consolas mientras tenga un buen control en PC.

1 respuesta
GaTToO

#513
espero equivocarme bastamente pero este tiene pinta de ser otro de los muchos los juegos que han dejado de ser jugables en pc porque no se han esforzado en dejar pulido el tema del ratón (aceleraciones extrañas, lags innecesarios, sensibilidades altísimas no configurables, ... )

singularity, wolfenstein, duke nukem forever, y demás ports y atrocidades que paso de recordar

A

Mala suerte, si comprarais los juegos las compañias habitualmente pceras no se habrian defecado en vosotros pasandose a las consolas.

<== Consolero Y pcero.

#516 La culpa es relativa, obviamente ellos quieren vender mas y en PC no se compra juegos ni el tato. No se, de todas formas no se de que os preocupais, si este juego tiene toda la pinta de ser lo mas aburrido del mundo desde el far cry 2.

#517 Ni el tato compra juegos en PC. Ni en nintendo Ds, ni en PSP. En xbox y ps3 si que es compran bastantes juegos.

Por eso creo que se habran pasado a las consolas, por que si no?

Pero insisto, este juego os atrae? tiene pinta de ser lo mas coñazo del mundo.

3 respuestas
GaTToO

#515
ahora la culpa la tiene el usuario y no las compañías por no saber ofrecer un producto optimo

venga no me jodas

B

#515

¿Que en PC no se compran juegos? xDDD, nooo, qué va. Vamos, que tanto los users de PS3 como X360 tienen sus juegos 100% originales.

¡JA!

<------- PC/PS3/Wii user.

2
AnTiChRiSt

es una pena eso de que no piensen tanto en los PC , yo la verdad esque estoy bastante puesto en los ultimos Shooters que han ido saliendo y son una peste...

de momento aun me quedo con los counters, quakes, callofdutys, tf2 ...

habra que esperar que saquen algun dia algo bueno de verdad, porque de lo nuevo que sale hasta ahora solo se salvan los cod.

Prava

#515 El problema no es que la gente compre o no compre: el problema es que el público de las consolas es infinitamente menos crítico que el público de los pcs y, por ende, es muchísimo más sencillo vender más en consolas (y justamente es así).

Es lo que hay, los pceros no estamos dispuestos a tener una mierda de control sub-óptimo (que con los pads ni te enteras porque, total, tampoco tienes nada de precisión), ni a que nos vendan un producto de 3º que ni siquiera tiene las features básicas que todo juego que se precie ha tenido desde tiempos inmemoriales: a mí no me gusta ir hacia atrás.

Claro, como en consolas esta cultura no ha existido nunca (básicamente porque cultura de FPS y RTS no ha habido jamás) tampoco se les exige, y las desarrolladoras de pc enseguida claman al falso efecto piratería para quejarse de sus malas ventas, cuando los buenos títulos venden, y no poco (the witcher, un juego que nunca fue auspiciado por un gran publisher ni un gran desarrollador, excedió el millón de copias hace tiempo; la saga Stalker también ha vendido millones de copias, and so on).

Yo empiezo a estar cansado ya de tantos putos cries de "hemos vendido poco porque han pirateado mucho", cuando la realidad es que "hemos vendido poco porque el juego es una puta mierda". Así que menos quejarse y más hacer las cosas bien.

PD: y más les vale que Rage esté bien adaptado a las necesidades de los pceros (aka: que no tenga sensibilidades ni aceleraciones extrañas, ni mierda de Vsync obligada, ni similares) o le van a dar por culo a ID de por vida.

PDD: a ver si aprenden de DICE joder, que hasta la presentación en el E3 la hicieron con un teclado y un ratón, dónde se ha visto que se juegue a un FPS con un pad, ¿estamos locos o qué?

7 2 respuestas
GaTToO

#519
tienes novio?

1 respuesta
A

#519 si, pero para llegar a ese punto de que para pc hacen cutreports ha habido un cambio. Es que se han pasado a las consolas, donde tu dices que es mas facil vender por que el usuario es menos critico (no se si sera menos critico pero asi de primeras pagan 10 euros mas), bien es tu opinion. Mi opinion es que hemos llegado a este punto de que para pc hacen cutreports por que venden mas en consola.

Luego hay compañias como ID, que llevan sin sacar un juego decente 10 años (no, doom 3 no es decente) y se toman ciertas libertades xD.

Que conste que os entiendo, cuando me compro un juego inacabado o buggeado o que no va bien el online entro en colera.

1 respuesta
Prava

#520 Jojojojo. No soy gay, sorry ;)

#521 Claro que pagan más por un juego de consola...es lo más normal del mundo (consola = plug'n'play). De cualquier manera es un hecho que hay ciertos géneros que nunca han destacado en consola simplemente porque no pueden destacar en consola: y son básicamente los juegos muy enfocados al multiplayer. En pc de toda la vida de dios hemos tenido herramientas para poder modificar y crear los mapas a nuestro gusto, hasta el punto de que muchos grandes juegos integran mapas creados por la comunidad en los circuitos competitivos.

¿A dónde quiero llegar? A los pceros generalmente no nos interesa un juego single-player salvo que esa LA OSTIA. Muchos de nosotros nos hemos tirado años jugando a apenas unos pocos títulos la mayor parte del tiempo. Entiendo que este tipo de fórmulas no son demasiado buenas para las empresas (ya que pagas 25€ por un producto al que metes miles de horas...horas que no gastas en jugar a otros juegos), pero eso es fácilmente solventable introduciendo DLC, cobrando cuotas mensuales en forma de royalties para poder montar servidores dedicados y tantas otras cosas.

Como digo, todo esto en consolas no ha existido nunca. El mundo de las consolas viene a ser como el mundo del cine: pagas, disfrutas, y a la basura. Son one-time experiences, generalmente con rejugabilidad nula. A todo esto tienes que sumarle el rollo de las comunidades online: los pceros siempre hemos estado metidos en foros varios; pero no por propia voluntad, sino que cuando estás hasta los huevos de que el bug de marras XYI"(!)=%)·$)= te amargue la existencia terminas googleando y acabas en un foro donde mucha gente experimenta ese problema y alguno lo ha podido solucionar. Y suma y sigue (no todo son rositas en el mundo pc :D :D :D ).

Ahora, desde hace poco, empiezan a aparecer los juegos online (repito, en pc llevamos una década), y como las consolas nunca han tenido las herramientas que sí hay en pc, son cosas que no se exigen.

Pero ya digo, que se olviden de colarnos una mierda de juego. Somos gente muy cauta, y generalmente dejamos que sean otros los que hagan los pre-order y se la peguen contra la pared (yo me la pegué una vez con Bioshock: sorry, los controles dan demasiado asco; y nunca más), así que esperamos 4-8 semanas para ver cómo se estabiliza y luego damos el paso. Brink prometía mucho....y salvo que se levante no creo que volvamos a saber de él jamás.

En fin, que me enrollo. El mercado del pc es minoritario y mucho más difícil de complacer que el de consolas (somos unos putos whiners, esto es innegable...y lo antiguo siempre es mejor :¬¬: ) y por ende sólo es lógico que las desarrolladoras centren sus esfuerzos en aquel mercado más dócil y mayoritario, en el que saben que gastándose lo mismo en publicidad que en desarrollo van a tener las vacaciones y la paga extra aseguradas.

PD: y justamente por eso tenemos que mimar a todo aquel desarrollador/publisher que decide saltarse esta norma y nos quiere mimar a los pceros. Se merecen nuestro dinero, y por mi parte lo van a tener siempre.

Vote with your wallet, que dicen...

2 1 respuesta
cm07

#522 ¿A dónde quiero llegar? A los pceros generalmente no nos interesa un juego single-player salvo que esa LA OSTIA.

¿Eres el presidente de los pceros para decidir por todos? El PC era grande antes del online, y siempre se ha jugado a juegos single player.

Supongo que eres de la generación del cibercafé y el CS y no has tocado un Ultima o un Monkey Island jamas, o no me lo explico.

2 1 respuesta
Prava

#523 Los he tocado, y pese a todo ahora mismo uno de los grandes incentivos del pc sigue siendo el multiplayer precisamente porque la gran mayoría de títulos son multiplataforma y los puedes disfrutar por doquier.

Digo esto porque mi ratio de horas jugadas a juegos multiplayer vs singleplayer debe andar en 50/1, y eso que tengo un buen catálogo de juegos single-player.

1 respuesta
cm07

#524 Justo lo contrario que yo. Pero supongo que como no tengo tus mismos habitos no soy un jugador de PC de verdad.

Absurdo.

1 respuesta
Prava

#525 En tu caso tienes las dos otras grandes plataformas de vicio: PS y XBOX, ¿me equivoco? En este caso no tienes que hacer ningún trade-off porque lo tienes todo.

Pero sobra decir que para aquellos que sólo tienen una plataforma tuvieron que elegir entre las alternativas, y para mí los puntos en los que pc destaca son:
a) Control (keyboard + mouse).
b) Multiplayer.

Las exclusividades de pc están ahí, ciertamente, pero no me negarás los atractivos de cada plataforma porque son claramente visibles, y tu punto de vista no es demasiado objetivo puesto que tienes todas las plataformas (o eso entiendo por tu perfil) y por ende potencias los puntos fuertes de cada una ignorando los débiles.

1 respuesta
B

Creo que Prava tiene razon en casi todo lo que ha dicho. Sin embargo mis horas jugando delante del PC siempre han sido y serán de SP, MP he jugado infinito tambien, pero dónde esté un buen SP que se quite lo demás.

Lo puntos del PC b) Multiplayer. Si y no, quiero decir, para mi es un punto a favor la comunidad que tiene un PC detrás, no que tenga o no MP mejor o peor, no se si me explico.

cm07

#526 Te equivocas profundamente. Muchas de las cosas que juego en PC no salen en consola y no pueden salir en consola. El resto solo tienen versiones inferiores en otras plataformas.

El punto fuerte del PC es que es una plataforma abierta. Todo lo demás son consecuencias de eso. Si solo ves el control y el multiplayer como ventajas te falta imaginación.

AnTiChRiSt

yo creo que prava está hablando de la jugabilidad que tiene un juego ( sobretodo shooter) en PC y la jugabilidad que tiene un shooter en consola en modo multiplayer, que es donde mas se disfruta la variabilidad de movimientos y posibilidades de juego y estrategia, como la competitividad de este, y en eso me parece que tiene razon diciendo que los de PC son mejor encuanto multiplayer y controles y tambien modificaciones y ajustes segun el gusto de cada uno.
Porque vamos a ver yo creo que en juegos shooter y estrategia siempre reinara el PC
Ejemplos Shooter: CS, Quake, Unreal, COD, TF2, L4D2
Ejemplos estrategia: el poderoso StarCraft.

Nadie puede competir contra ellos, y de lo que hablamos es que hace años que no sacan algonovedoso porque lo enfocan mas a las consolas.

Los single players pueden ser muy divertidos pero no pasas de ahi,..

L4Nc3l0t

Nos han presentado el juego hoy y tiene muy buena pinta. Los gráficos tengo que reconocer que en X360 eran realmente acojonantes..

1 respuesta
Denian

#530 Seguro que no te has confundido de hilo?

1 respuesta
L4Nc3l0t

#531 Créeme que no. No sé si se ha publicado el video que he visto yo pero vamos, era gameplay de X360 y los gráficos eran acojonantes.

GaTToO

John Carmack merece la pena de muerte por alta traición

http://www.vidaextra.com/hardware/john-carmack-habla-sin-tapujos-sobre-la-nueva-xbox-y-ps4

13 días después
p4l3rm0

Los dinosaurios de ID chupándose las pollas

1
MegalomaniaC

Muy chulo el video.

7 días después
p4l3rm0

"The Dawn", segunda parte de la serie de ViDocs para promocionar el próximo juego de ID, RAGE.

[media]http://www.gametrailers.com/video/making-of-rage/717102[/media]

Miralo con subs en español en la página del juego
Primera parte - Legacy of ID

1 respuesta
KoBrA

este juego es un fps sandbox?

2 respuestas
B

#537

1 respuesta
B

#538 L0L

Como molaaaaaaaa

p4l3rm0

#537 Si, básicamente esa es la idea.

Tras ver este vídeo el concepto me parece el de un Far Cry 2 (solo que esta vez para los desplazamientos tendremos un coche totalmente personalizable con armas y demás), con una "skin" derivada de los Fallout de Bethesda.

Algunas cosas dan bastante el cante en ese sentido como el tema del arca o las facciones: mutantes, Autoridad, rebeldes enemigos de la autoridad... No parece que se hayan comido mucho la cabeza para distanciarse de los famosos Brotherhood of Steel, Enclave, NCR... de los FO.

Usuarios habituales