Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Nucklear

#870 A ver si en España se animan tambien y sería la primera vez que voy al Game en muchos años jajaja

-DnT-

#870 Oculus dijo que iban a anunciar más adelante los retailers oficiales a los que enviarán unidades del Rift. Parece que GAME será un retailer oficial en España en base a esa imagen.

Para ahorrarse el envio, no está mal, aunque imagino que habrá que reservar desde ya o algo.

Leagrove

Ahorraremos los gastos de envío, pero pagaremo esas burrada de taxes, meh

Chico_Zombye

#869 Llevan un tiempo aportando esa idea algunos, la de transportarse mediante portales o simplemente teletransportarse.

Lo interesante de ese vídeo es el final, que me parece que tiene algo realmente destacable.

Por lo que se ve Oculus Touch es difícil de conseguir y eso no es bueno, al fin y al cabo los devkits no tienen que ir ni con las specs finales. Siempre pongo el mismo ejemplo, que es el Devkit de la Vita, que el inicial era una pantalla con un puñado de cables a lo loco xD.

B

Yo sobre todo para probarlo bien, eso del Game es una buena noticia.

1 respuesta
Chico_Zombye

#875 Yo casi prefiero no poder probarlo para no quedarme con las ganas xDDDDD.

1 respuesta
lukimator

#876 si no tienes pasta para pagarlo es posible, aunque yo te recomiendo probarlo igualmente xD

1 respuesta
Chico_Zombye

#877 Me encuentro en una encruzijada porque quiero el CV1 pero no quiero actualizar el PC ahora mismo, quiero esperar a lo próximo que salga una vez DX12 esté estandarizado, ahí es cuando quiero dar el salto a todo.

Ahora ya me he hecho a la idea de trastear con PSVR (si no sale absurdamente caro ya que la PS4 ya la tengo) y esperar añito y medio o así a que salgan los componentes nuevos y ya de paso Oculus Touch y el futuro CV2 (que si no cambian de planes será lanzado el año que viene).

1 respuesta
Nucklear

#878 ¿Que PC tienes? Porque igual te aguanta para juegos de Oculus con poca carga gráfica.

1 respuesta
Chico_Zombye

#879 Mi PC no está para VR y además por socket tengo que cambiar todo (1156). Si doy el salto lo doy bien, no me gustaría tener un Oculus y que el PC me limitase con cada cosa que quiera probar, creo que es mejor esperar y hacerlo bien.

Para cosas que no requieran mucho seguramente sí podría pero no quiero limitarme tanto.

lukimator

Por cierto, Rift sold out hasta Julio ya. Independientemente de que HTC sea mejor y haya cancelaciones, está claro que hay demanda

1 respuesta
Chico_Zombye

#881 Por Reddit estimaban que los primeros tres o cuatro días se habían vendido un máximo de 220k (una cifra impresionante). Está claro que hay muy pocas unidades para ser un producto global pero la demanda está excediendo totalmente a la oferta, y yo que me alegro.

1 respuesta
lukimator

#882 Dudo mucho que sea esa la cifra. Eso son los DK's que han vendido, y no creo que se vendan tantos CV1's como DK's, sino bastantes más. Por otra parte, no es lo mismo tener una pila de pre-orders de 4 meses para un DK que para el CV, porque en teoría deberían fabricar el dispositivo comercial más rápido, sobre todo teniendo en cuenta que tendrán pensado ir poniendo más líneas de producción para satisfacer la demanda.

Es decir, cuanto más se retrase más burrada tiene que ser el número de pre-orders, porque no es lo mismo que se te retrase 2 de meses porque te pilla de sorpresa al principio, a que se te retrase 4 que debería también tener en cuenta lo que puedes aumentar la producción hasta ese momento desde que empiezas.

Tengo ganas de saber las ventas en 1 año

1 respuesta
Chico_Zombye

#883 A parte de que dependiendo del arreón inicial pueden empezar a hacer estimaciones y aumentar las cadenas de producción como dices, Oculus ha dicho que con vender tanto como el primer iPhone ya sería un éxito rotundo (el primer iPhone vendió 700k "nada más") así que en su hoja de ruta como mucho esperarían crear un número parecido de unidades de CV1 a lo largo de su año de vida.

Igual con la tremenda aceptación inicial aumentan antes de lo previsto las líneas producción pero tampoco creo que quisiesen tirarse a la piscina con el CV1, sobre todo sabiendo que iban a anunciar el precio high end y que no ganan dinero con este primer producto.

Yo también tengo ganas de ver cifras pero esto pinta muy bien de cara al futuro.

PD: Que sea la cifra de los DKs no lo veo muy relevante porque yo conozco tres personas con DK2 que no han hecho pre-order porque están esperando a ver el HTC. Si yo conozco 3 puede haber muchos más en la misma situación igual que puede haber mucha gente como yo que se quiere comprar un CV sin pasar por un DK.

1 respuesta
lukimator

#884 Pues es un poco tontería esperar al HTC contando con que la pre-order de Oculus es gratis hasta que te lo envían. O sea yo también estoy esperando al HTC, pero así cuando salga si también es gratis hacer preorder y el precio es razonable pediré los 2, y cuando se acerque el momento de que me los envíen evaluaré y cancelaré el que no quiera

Por cierto, hay un nuevo trailer de un juego de Vive rulando por ahí que tiene muy buena pinta, Budget Cuts

Te mueves haciendo portales y andando por tu habitación, y tienes que hacer misiones sin dejar huella. Le fallan los gráficos como a muchos juegos de este tipo hechos por estudios pequeños pero la jugabilidad me parece interesante y es lo que más se nota en VR

1 respuesta
-DnT-

El dispositivo de trackeo ocular de SMI costará menos de $10 y tendrá una respuesta menor a 2ms.

La siguiente generación de VR va a pintar muy muy bien con este tipo de avances. Si todo sigue así, podriamos tener un HMD inalambrico, que pide menos specs y que nos trackeará cualquier sitio donde miremos.

Fuente: http://uploadvr.com/smi-hands-on-250hz-eye-tracking/

#885 Lo puse en #869 :(

1 respuesta
lukimator

#886 Ouch, tenía la impresión de que alguien lo había puesto pero no lo encontraba así que pensé que me lo había imaginado xD. Por eso necesitamos un subforo de VR ¬¬

El eye tracking desde luego es el futuro, y parece ser casi seguro estará en los HMD's de la segunda generación. El tiempo no va a dar pasado

1 respuesta
Dientecillos

Lo esperaba muchísimo mas caro, me he sorprendido bastante con el precio.

1 respuesta
-DnT-

#888 Lo que ha dicho es que ese precio será cuando se hagan producciones masivas del producto (de un millón de unidades, o así). De todas formas, yo tampoco me lo esperaba a menos de $10. Quizás si se hubieran esperado un poco más lo podrían haber incorporado en los CV1 y hubieran reducido los requisitos de PC.

#887 Subforo ya ! xD

c0ira

Tendremos que esperar 10 años para el subforo... Goldman Sachs says VR will be bigger than TV in 10 years

Naith

Valve (junto con HTC) hará una presentación de contenido el 28 de Enero. Se presentará la plataforma SteamVR y 10 nuevas 'experiencias' (¿juegos?) de VR.

http://vrfocus.com/archives/27942/valves-steamvr-developer-showcase-dated-10-new-experiences-on-show/

¿Podríamos cambiar la abreviación VR por RV?

1 respuesta
-DnT-

#891 Espero que anuncien algo importante, ya que están... ¿Os imagináis que saquen HL3 en bundle con el Vive? Se venderían como rosquillas.

PD: Yo prefiero usar los términos en inglés, que suele haber más información y no suena tan raro. Aquí todo el mundo usa "PC" y no es de extrañar.

2 respuestas
Nucklear

#892 Es que si usamos la abreviatura de PC en castellano a lo mejor tenemos a la guardia civil en casa xD

1
B

#892 Si saliese el tito Gaben anunciando Steam VR en un bundle con HL3 ya nos podemos olvidar de cualquier precompra, estaran agotados el primer dia xD

B

#870 tengo 2 meses para encontrar curro pues, nice.

-DnT-

Repito: HL3 o Portal 3 en bundle con Vive.

1 respuesta
Leagrove

Pues al final va a ser verdad lo del bundle lol...

Nucklear

#896 HL3 lo dudo, pero Portal puede ser perfectamente.

1 respuesta
-DnT-

#898 La verdad que el logo del Vive Pre se parece bastante a la estética de los Portal. No me extrañaría para nada.

Lo que me preocuparía es los mareos de ir por mil portales a toda hostia en VR xD

MaSoBa

Igual me crucifican, pero prefiero Portal 3 a HL3.

8 2 respuestas

Usuarios habituales

  • D10X
  • brush
  • Shka
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye