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lukimator

#1200 que se sepa no

La cuestión es, que mientras haya userbase suficiente para llevar esto a la segunda y tercera generación, acabará despegando seguro

Chico_Zombye

#1200 De momento no y me parece un error. Entiendo que Sony solo de soporte a la PS4 (sistema cerrado y controlado, experiencia 100% óptima, royalties) pero que funcionase en PC aunque fuese sin apoyo de Sony sería cojonudo (como el mando de la PS4 vaya).

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Chance

#1202 de eso se encargarán los modders, en hacerlo compatible

c0ira

#1199 Pienso en muchas cosas igual que tú. Pero si esperas al CV2 te va a pasar lo mismo, pq el CV3 va a ser mucho mejor que le CV2 y seguro que habrá algún tipo de evolución o revisión en las gráficas a la vuelta de la esquina... La evolución de los headset va a tener saltos muy grandes estos años y no creo que el precio baje mucho, el CV1 seguro que sí, pero el CV2 tendrá otra vez una pantalla que nunca se ha fabricado antes y mil pijadas más e irán aumentando los margenes en el hardware. Sin tener en cuenta que la espera puede ser de 18 meses o más.

Ya se sabe que la GTX 1080 basada en pascal estará a la venta en mayo y se rumorea que la GTX 1070 también, queda por ver precio full specs etc etc. y me imagino que en semanas empezarán las rebajas en la 980 y 970.

Nikoss

Opinión personal sobre PSVR:

Es un quiero y no puedo. Le falta resolución. Son 120 FPS interpolados si no estoy equivocado no?
Mal movimiento de Sony que lo petará en ventas pero se cepillará su base de usuarios de RV.

Me jode porque Oculus habría podido sacar algo así, mejorando un poco el DK2 y pista, pero no lo hicieron para llevar la mejor experiencia posible al público y que el primer contacto de la gran mayoría con la RV sea tan bestial que se queden enganchados, en cambio Sony ha decidido hacer caja que hacer una buena base de usuarios para más adelante.
Creo que es un error que podemos llegar a pagar todos los usuarios de RV tanto de PC como de consola.

Leoshito

Cuando hackeen PS4 -ya tienen acceso linux- y consigan portar los controles del cacharro de PS4 a PC va a despegar fuerte el tema. Yo mismo me compraría el cacharro y eso que no tengo ni PS4 xD

rojasu

si llegase a ser compatible el psvr con ps4 y pc seria un win/win la verdad

Chance

Si PS VR fuese compatible com ambas plataformas (PC y PS4) yo lo compraba seguro, así tendría VR para ambas plataformas, pero como no lo va a ser me plantearé OR cuando saquen su segunda versión.

nerkaid

Solo cuesta 400€ el de Playstation y en ese precio va incluido el hardware de cálculo ese que han metido xD

Valiente mierda tienen que ser las gafas, sin sentido lo que ha hecho Sony.

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lukimator

Yo creo que os estáis equivocando con PSVR. Es cierto que no llega al nivel de Rift y Vive, pero la gente de a pie que lo ha probado habla muy bien de él también. Yo creo que va a ser muy importante para la expansión de la plataforma VR en general

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-DnT-

#1210 Yo también creo que Sony ha hecho una buena jugada aquí. Partiendo de la base de que tienen millones de personas con una PS4, ya tienen el trabajo medio hecho. Se han agenciado bastante usuarios simplemente por eso, aunque lo de la cámara de trackeo y los mandos me parece un poco chapuza.

No he llegado a probar PSVR, pero si llega a estar al nivel del DK2, yo creo que va a vender bastante bien. Y una nota importante, los juegos normales de PS4 se podrán jugar en modo ventana. Es decir, en una "pantalla" dentro de VR. Pinta bien.

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Chico_Zombye

#1209 Pensáis que la caja lleva una GPU extra o algo y no es así. Son dos duros lo que lleva la caja xD.

Lo del precio te voy a poner un ejemplo: Las lentes.

Las lentes de Oculus son Sony-Zeiss y le cuestan un pico.
Las lentes de Sony son Sony-Zeiss y le cuestan el coste de fabricación.

Esto extrapólalo a todos los componentes y tienes el secreto de por qué Sony puede vender barato: Sony es un productor y Oculus no.

Industria > Sony > Comprador
Industria > Sony > Oculus > Comprador

La PS4 tampoco costaría 350€ si la hiciese Oculus xD.

#1211 Están por encima del DK2 confirmado por el dev con el que hablo.

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nerkaid

#1212 No, precisamente pienso que no lleva una GPU externa por el precio y ese es el problema:

Hardware con potencia pedo (PS4) + Sistema de cálculo que cuesta 2 duros (No mejora la potencia pedo del hardware inicial) + Gafas más baratas del mercado = Huge shit.

PD: Sony no produce nada de PS4, la producción de PS4 la hace Foxconn y empresas de fabricación, exactamente como hace Oculus Rift.

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Chico_Zombye

#1213 Ojo con la confusión entre productor y ensamblador, Foxconn no es un productor, es un ensamblador y ese eslabón ni siquiera lo cuento porque lo tienen todas.

Sony es productora, otra cosa es que no lo produzca todo. Oculus no produce absolutamente nada, ahí está la diferencia.

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nerkaid

#1214 Vale sí, te había leído a medias porque creía que habías caído en la típica de pensar que las PS4 se hacen en la superfábrica de Sony donde se construye todo lo de Sony (es muy común por aquí entre los expertos consoleros pensar eso).

Ahora ya leyendo todo bien, me has dejado sorprendido al decirme que Oculus usa unas lentes "Sony-Zeiss" de las que Sony es productor. ¿Tienes fuente o algún sitio donde pueda leer sobre el tema de las Sony-Zeiss en Oculus?

Hasta donde yo sé, Sony llama "Sony Zeiss" a las lentes Carl-Zeiss (de Zeiss), de hecho yo tuve en su día un K800i de Sony y venía por todos lados puesto Carl-Zeiss, nada de Sony Zeiss.

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GaRoU

El problema es comparar la tecnología del HMD y es un error. El problema real es la potencia de Ps4 vs el PC recomendado para Oculus y Vive. A Ps4 no se le puede pedir demasiado, así que aunque PSVR fuera mejor que Vive técnicamente, con la Ps4 no vas a poder exprimir nada...

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nerkaid

#1216 Eso es a lo que me refería exactamente en #1209, yo esperaba un precio entorno a los 650-750$, que aun siendo las gafas bastante peores que las Oculus, compensaran el tema del rendimiento con algo parecido a una GPU externa o algo por el estilo, pero viendo que cuestan 400€ ni hay GPU externa ni hay nada, va a ser la PS4 moviendo VR a pelo.

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Denian

#1217 ¿y? Lo decis como si oculus costando el doble tuviese algun juego que no sea roña graficamente, los unicos que dan un poco el pego son los juegos espaciales, cosa que no es muy dificil, asi que si los graficos son algo tan importante las tres plataformas son la mierda y ninguna merece la pena.

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Nikoss

#1218 Perdón?

¿Es bromi eso que dices no?

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nerkaid

#1218 ¿??¿¿??¿¿??¿¿??¿

No sé si te acabas de marcar el fail más épico que he visto en mucho tiempo, o si estás trolleando.

¿Por que... sabes que en PC, muchísimos juegos (Arma III, Assetto Corsa, Project Cars, etc) tienen soporte para Oculus verdad? Y que con el PC suficiente lucen exactamente igual que en su versión 2D...

¿Verdad?

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Nikoss

#1220 el colegui #1218 debe andar escondiéndose por Plutón.

Me ha recordado a (cambiando "rajar" por "failear"):

Denian

#1220 ¿Pero cuales son esos portentos graficos? ¿donde estan escondidos?

Si me pones de ejemplos ARMA 3(xDDDDDD) y dos juegos de coches con graficos de la gen pasada hiper vitaminados ya me imagino que no los hay, y en el video de presentacion de Oculus tampoco los habia ¿son un secreto o me podeis decir alguno? que igual teneis razon y he faileado y existe uno que no conozco.

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Nikoss

#1222

Y ya me he aburrido de buscarte vídeos de juegos que se ven del carajo y que son compatibles con Oculus y seguramente con el Vive.

PD: Si yo fuera tu dejaría de hablar aquí, o incluso más fácil, aceptaría que la he liado parda y que he hablado sin saber. Pero claro eso no lo espero jaja

Nikoss

Por si quieres más xD:
Lista de juegos con soporte para Oculus

Denian

Osea que va en serio, toda esa sobrereaccion para soltar 3 juegos viejos que ya eran mediocres en su lanzamiento, y como no el Scam Citizen xDDDDDDDDDDD

Que comicos.

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Nikoss

#1225 Sigue quedando más en ridículo please:

Deberías parar ya xD

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Denian

#1226 El significado de quedar en ridiculo es estar de acuerdo con Nerkaid en cualquier cosa o usar Scam Citizen como argumento en una discusion sobre lo que sea, asi que haztelo mirar que vas servido.

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nerkaid

#1225 Te estás pegando una huida hacia delante absurda y bastante bochornosa, además desviando el hilo con chorradas, mejor déjalo.

En cuanto a los títulos que han anunciado hoy que saldrán en Oculus day one, ¿cual es el que más os llama la atención?

Yo le estaba siguiendo la pista a ADR1FT y me ha sorprendido muy positivamente que vaya a tener soporte para Oculus desde el principio.

EDIT: Dejo aquí vídeo para que veáis lo awesome que luce:

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Nikoss

#1227 como no tienes argumentos sobre absolutamente nada de lo que dices, intentas el baiteo de decir que doy la razón a Nerkaid en cualquier cosa? Eeeeeeeeeeeeeeeeeen serio? Esa es tu mejor forma de desmontar argumentos? Eeeeeeeeeeeen serio xD?

En verdad estoy aquí porque estoy aburridillo mientras meriendo y me entretenía seguir viendo como te ibas prendiendo fuego poco a poco, como el programa este que ponen en National Geographic, creo que se llama Science of Stupid, pero ya has pasado de hacerme gracia a aburrirme. Así que lo siento, se acabo eso de alimentar al troll por hoy.

Nos vemos otro día, suelo merendar de 18.30 a 19.00 a ver si coincidimos más que quería dejar de ver la tele mientras tanto y esto me ha parecido un posible buen sustituto.

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Denian

#1228 ¿Y afirmas que la PS4 no podra mover juegos con la calidad grafica del ADR1FT? para tener constancia para el futuro.

#1229 Un placer, que duermas bien y que no te coma el coco.

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