Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

BernyMoon

#1889 Por supuesto que no es lo mismo. La inmersión con las gafas mejora mucho pero no los gráficos. Es una pena ya que este juego promete y la versión sin VR se ve de maravilla.

2 respuestas
lukimator

#1891 No mejoran pero se ven de forma diferente. Hay muchos juegos que se ven peor que otros y sin embargo con las gafas puestas se invierten los papeles

1 respuesta
BernyMoon

#1892 Bueno, este domingo tengo hora con los de sony en el BGW para probarlas. Ya os pondré por aquí que tal, pero ojalá me equivoque.

2 respuestas
lukimator

#1893 me interesa escuchar tus impresiones, a ver si difiere o no de lo que imaginas

B

#1891 La VR es otro rollo. Juegos como Dirt Rally, que en pantalla normal se ven espectaculares, en VR dan un cante cutre que flipas. Y otros más simples, como Minecraft, son una sensación espectacular en VR. Por eso se está tirando por un rollete más estilizado y geométrico en VR. No es sólo por rendimiento. Las texturas diffuse quedan horripilantes en VR, hay que tirar siempre de normal map, o geométrica flat a pelo + jugar con la luz.

B

Amazon UK Lists Oculus Touch Pre-Orders with Price and Release Date
http://www.roadtovr.com/amazon-uk-lists-oculus-touch-pre-orders-price-release-date/?platform=hootsuite

£189.99

D4rKNiGhT

Los precios son demasiado elevados joder.

1 respuesta
B

#1897 Se pasan... y no me creo que no estén elevando mucho el margen. Cuando lanzaron las Oculus dijeron que estaban ajustadísimos, casi al coste, y hace poco leí una noticia de que estaban ganando bastante dinero.

Para mi que, viendo que las HTC están a 800€, se permiten igualar. Pero vamos, HTC le da varias vueltas a Oculus. Quien teniéndolas al mismo precio pille Oculus, pues... Como no sea por la aplicación chula de modelado a lo sculpt, o alguna exclusiva que tire mucho, no lo entiendo...

1 respuesta
lukimator

#1898 yo elegi Oculus, y fue después de haber probado ambos varias veces en exposiciones de RV primero, así que eso de que está claro como que no, cada uno tiene sus pros y sus contras y yo me quedo con las ventajas del Rift

1
BernyMoon

Como los HTC Vive no hay nada. Los probé en el MWC de Barcelona este año y bffff... increíble.

1 1 respuesta
lukimator

#1900 Has probado Rift + Touch? Y si no es así, como sabes que mejor no hay nada?

1 respuesta
BernyMoon

#1901 De momento he probado Oculus Rift, HTC Vive y muchos cutres de móvil. A falta de probar las Playstation VR esta semana, de momento HTC Vive gana de lejos por la calidad aunque son un poco carillas.

lukimator

De lejos? En que gana de lejos exactamente? Desde luego en ergonomía y claridad de la pantalla ni de lejos ni de cerca, sino que es inferior, con lo que tal afirmación es curiosa. A no ser que estemos comparando Rift + Gamepad contra Vive + Maracas, que entonces es normal que el hype de los controladores quite la atención sobre otras cosas

En cuanto salga Touch (1 mes), la única ventaja que le queda al Vive sobre el Rift es que las bases de tracking son más fáciles de colocar en configuración 360° al solo necesitar corriente

EDIT: 2 meses ¬¬

2 1 respuesta
Chico_Zombye

#1903 Room Scale necesita touch y una cámara extra (80 dólares) para un total de tres.

A mi me parece super incómodo (y caro) el acercamiento a la room scale que ha hecho Oculus, al final va a ser todo cables.

HTC Vive es para mi el mejor por haberlo hecho todo bien desde el principio y que los sensores no vayan conectados al PC ahorrando mucho cableado. Los usuarios de Oculus al final van a esperar más y pagar más que los de HTC Vive por un sistema más engorroso, algo que si me lo dicen hace unos meses digo que ni de coña.

1 respuesta
lukimator

#1904 Room scale no NECESITA una cámara extra, simplemente es una opción si tienes una habitación grande

Ese tío está usando 2 cámaras, así que está claro. Si usas 3 cámaras o más tendrás mejor tracking que el de HTC Vive obviamente además de ser más caro

1 respuesta
Chico_Zombye

#1905 Por poder también puede poner más sensores de Vive, simplemente aunque el espacio sea grande no te hace falta.

A mi cada día me convence menos la solución de Oculus, y conste que no soy fanboy de nadie, soy un mero espectador que se informa de todo lo que puede (obviamente tengo amigos con ellos y puedo comentar un poco lo que quiera pero pero no yo tengo comprado nada).

1 respuesta
lukimator

#1906 NO, NO se puede por mucha falta que te haga

Y aunque técnicamente es posible, debido a la forma en que esta ideado el sistema Lighthouse, cuantos más pongas, PEOR será el tracking óptimo que puedas conseguir, ya que se divide el refresco del barrido de cada faro con lo cual hay menos correcciones por segundo del drift de los IMUs

Para la mayoría de la gente 2 cámaras son suficientes al igual que lo son 2 lighthouses, como bien demuestra el vídeo que puse antes. Poner 3 cámaras en triángulo es un lujo que convierte el tracking en MEJOR que el de Vive a expensas de más cables y dinero

Wululu

Toda esa desesperacion por convencer a los demas de que lo que te has comprado es lo mejor.

5 2 respuestas
HiGher

Habláis de Lighthouse como si fuera trivial tener un enchufe al lado de cada nodo y encima poder usarlo.
Yo probé los tres grandes este verano y, personalmente, me quedo con los Touch de lejos. Entre las maracas y ellos no fui capaz de percibir ninguna diferencia de tracking, pero los Touch eran... más naturales.
En cuanto a los dildos de PSVR, no valen ni para tirarlos. Todo el rato recalculando y pegando saltos. Es una pena, porque el casco en sí es decente para el precio y extremadamente cómodo.

2
lukimator

#1908 sigue feliz en tu mundo, lo único que hago es informar al que le interese. Espero que los que te dieron manita sepan lo que opinas tu de la RV desde tu ignorancia, porque rebosa imaginación. Ya tiene narices ir al hilo de una tecnología que odias a soltar comentarios jocosos y nada más, ahora me voy a ir al foro del LoL a poner mi opinión sobre él para mantener el nivel

Por cierto, para el que le interese, Oculus anunció ayer Asynchronous Space Warp, la última joya de John Carmack. Hace que aunque no llegues a 90fps, incluso el tracking de posición y de los mandos siga siendo suave mientras tengas más de 45fps. El Asynchronous Time Warp ya era un elemento valioso que eliminaba los saltos en el tracking al rotar la cabeza, pero este lo lleva a otro nivel

1
F

#1908 Dónde hay desesperación? Lo único que ha hecho es informar. A lo mejor la desesperación está en alguno que ve que se le refuta con argumentos claros y objetivos.

jmdw12

El bombazo de la conferencia ha sido sin lugar duda el asynchronous spacewarp. Han bajado los requisitos mínimos y van a sacar pcs compatibles por 500 dólares. Me parece impresionante que se bajen los requisitos mínimos con el tiempo en vez de al reves.

Dientecillos

¿La tecnología asynchronous spacewarp también es aplicable fuera de la VR?

1 respuesta
jmdw12

#1913 De momento solo se aplica en el sdk de oculus que es propietario, asi que no. Si tendría utilidad fuera de vr? por lo que he leido no, pero no he visto ninguna explicación de porqué.

1
lukimator

El motivo por el que posiblemente no funciona fuera de la RV es porque está basado en la predicción que permite los datos con los que el HMD calcula la posición de la cabeza, aunque esto solo es una suposición mía igual es perfectamente aplicable

Chico_Zombye

Estos dos juegos me parece que están guapísimos.

1
lukimator

#1893 Las has probado al final?

Aidanciyo

Lo de mover el personaje es un problemon por lo que veo que no está resuelto.

1 respuesta
lukimator

#1918 Es un problema ahora, porque todo es muy caro, la mayoría de gente no se lo puede permitir y cuando pagas eso no puedes hacer que la gente se maree con ello. Cuando salieron Wolfenstein 3D y Doom también había gente que se mareaba, y hoy hay gente que se sigue mareando con los FPS, y eso no les impide ser uno de los géneros más exitosos de los últimos años.

Ya hay métodos experimentales de movimiento que no marean a poca gente, y a los que lo hacen se pueden acostumbrar yendo poco a poco en pocos días. El caso es que mucha gente no está dispuesta a hacer lo que hay que hacer para acostumbrarse y en su lugar lo que hacen es desarrollar aversión por intentar seguir hasta no poder más en lugar de parar a los primeros indicios de mareo. En unos años cuando todo sea más barato y mejor, y se pulan los sistemas de movimiento, lo del movimiento se solucionará solo

Ahora mismo en la medida de lo posible intentan que la primera experiencia de la gente no maree para que no descarten la RV automáticamente. Una vez sea conocimiento general que sólo te mareas en experiencias con movimiento artificial, ya se podrá experimentar más para los que no se mareen o se quieran acostumbrar a ello

1
BernyMoon

Ya he probado las PlayStation VR en la BGW. Me he llevado una grata sorpresa. Son mucho más cómodas que las HTC Vive. He jugado a un minijuego durante 10 min dónde tenñia que marcar goles con la cabeza. La inmersión ha sido increíble y no me he mareado nada (algo que me pasó con las HTC Vive en un juego de naves espaciales). La calidad se nota que es inferior pero muy contento con el primer contacto.

¿Merece la pena? No. Básicamente son 400 euros + cámara + PS move y ya se nos iría la cosa a los 530 euros. Recomiendo esperar a que bajen de precio a que seguro que habrá ofertas por amazon u otras tiendas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye