Recomendaciones JRPG

xemog

Saludos,

Hace relativamente poco que tengo la Xbox y quería comprarme un par de JRPG, pero la verdad no tengo ni idea de cual comprar, supongo que habrá bastantes de hace años que sean obligatorios como imagino que será el Lost Odyssey (que ya lo tengo).

Bueno y los juegos que tengo de este estilo son el Lost Odyssey, y Final Fantasy XIII (acabados), y el Last Remnant (aun por acabar)

Tanto el Lost Odyssey como el FFXIII me gustaron mucho, y el Last Remnant, bueno, no está mal pero a veces me desesperan los combates ya que me parecen bastante caóticos.

Bueno después de esta breve explicación a ver que me podeis recomendar :)

B

High Tier Tales of Vesperia. Tales of... clásico, largo con buen combate y con todos los extras postgame que le faltan a XIII. Creo que ahora es un poco complicado de encontrar pero vale la pena la búsqueda, JRPG de calidad.

Mid Tier: Star Ocean 4 y Eternal Sonata. La historia y los personajes de ambos son bastante BLEURGH pero tienen sistemas de combate entretenidísimosy que empujan al grindeo, se disfrutan jugando.

Shit Tier: Infinite Undiscovery y Blue Dragon . Algo salió mal en estos juegos, tenian buenos conceptos pero acabaron siendo horripilantes. Si eres tan raro como yo los acabarás comprando y jugando y si eres más raro que yo hasta los terminarás!

1
BlackBeasT

Y hasta te gustaran,a mi blue dragon me esta molando mucho,le tienes que dar un margen pero luego acabara gustandote.
Eternal sonata tambien esta muy bien y por unos 30 euros puedes conseguir los 2.

ArThoiD

El Tales of Vesperia es chunguísimo de encontrar el jodido, a parte de que si lo encuentras no baja de 50€ prácticamente en ninguna store ni de UK ni de ningún lado. A todo ésto súmale que está en inglés completamente y en español no salió nada... pfff asco da coño, ojalá lo pillara.

xemog

#4 No tardé demasiado en encontrarlo xD

http://www.futura-online.com/comprar-tales-of-vesperia-xbox-360-p-17857.html

No se hasta que punto es de fiar esta web que no la conozco.

#2 El Star Ocean 4 es este? Star Ocean Last Hope

AG

Yo el Tales of Vesperia lo pillé a 14,95 libras hace meses en una oferta de esas del 80% de The Hut. Si no te corre prisa, espera a siguientes Mega Monday y Week Deals de The Hut, que suelen meterlo de vez en cuando a 17,95 libras al menos.

#35 De todas maneras, futura-online es una tienda de fiar. Es EOL tienen un hilo de opiniones y las respuestas son positivas.

xemog

Bueno decidido entonces Star Ocean y Tales of Vesperia, y a ver que tal están :P

AG

A mí el Star Ocean me pareció un juego penoso. El Until the End of Time de PS2, para mi gusto, le pega 3000 vueltas.

Desde luego, qué pena de generación. Ningún RPG me ha gustado sobremanera aún (todavía me queda por jugar a Eternal Sonata y Tales of Vesperia, curiosamente, pero tras las últimas decepciones de Resonance of Fate, The Last Remnant y Infinity Undiscovery, no tengo ganas de ponerme a jugar a otro :/)

A

Te recomiendo MUCHISIMO el tales of vesperia. Es un juego que fue lapidado por que no salio en castellano, pero es largo de cojones con unos protagonistas que son buenisimos y un doblaje magistral. Es muy divertido y te deja un sabor a clasico y añejo que es una pasada. Empieza algo flojete el tema del combate por que no puedes hacer nada mas que ataque + ataque + spell pero segun vas evolucionando el personaje empiezas a poder hacer filigranas y ademas puedes manejar al personaje que quieras. Los graficos son cell shading muy al estilo manga bastante agradables. La interaccion entre los personajes es muy grande, alomejor vas por ahi andando y en una mazmorra y se ponen a hablar de paridas entre ellos (si quieres ver el video en ese momento) y el caracter de cada uno de ellos es muy marcado y con tanta conversacion que tienen te acabas encariñando de todos. (Menos de karol quizas xD).

Echale un vistazo a esta pagina que estan haciendo una traduccion un grupo de fans y las hacen muy buenas (yo he jugado al tales of eternia de la psp y con una traduccion de esta gente y es una traduccion perfecta). http://blog.tales-tra.com/ va ya por el 67% o asi la traduccion yo creo que para primavera ya la tendran acabada.

#8 Pues sinceramente creo que te pierdes el JRPG mas divertido de la generacion de largo. Mira que no suelo lamerle el culo a los juegos pero este juego vale lo que vayas a pagar con el y te quedaras agusto de haberlo comprado.

ArThoiD

Cómo se aplica una traducción a un juego de Xbox?? :O

Acabaré pillándolo yo también porque la verdad es que lo tengo ganas...

Y aun tengo el Lost Odyssey, el Star Ocean y el FF XIII por pasarme pfff qué pereza joder.

B

Cierto el Resonance of Fate, se me olvidó completamente xD

Mid Tier sin duda. Historia inexistente y desarrollo pesado. Compensa con personajes simpáticos y gameplay/mecánicas totalmente únicas.

A

#10 No lo se, si lees el blog hablan de hackear movidas para poder meter la traduccion asi que tienes que tenerla flasheada para que funcione pero bueno, yo lo pongo por que sera una traduccion casi perfecta conociendo a esta gente luego cada uno vera si le sale rentable flashearsela o no.

PD: Pruebalo :)

sergiovk

Mi recomendacion es que al Magna Carta ni te acerques. El resto... pues segun tengo entendido si quitas al Lost Odyssey el resto de JRPGs son la mugre.

centu

Llevo tiempo queriendo tener un jrpg, el ultimo que probe fue el Ys The Ark of Napishtim para psp,
intentare conseguir el Tales of Vesperia del que hablais.

Oboro

#11 Venga ya poner RoF como mid-tier, con la de esperanzas que habia ese juego y era un snooze en toda regla, shit-shit tier. Y el Eternal Sonata igual, me pegaba cada siesta que aun está aparcado y mira que es bonito y tal, pero vamos se acaba haciendo coñazo de proporciones biblicas, o duermes bien antes de jugar o cuando empieza con la historia de Chopin con la musiquita te duermes (y mira que me gusta Chopin xD)

XaViMeTaL

Blue Dragon es un juegazo. Vale que es un poco infantil y los gráficos están algo desfasados, pero conserva la esencia de los clásicos JRPG. Para mi, el 2º mejor de 360, por detrás del inigualable Lost Odyssey.

EuRyNomE

En lo que llevamos de generación, el JRPG que más me ha gustado ha sido White Knight Chronicles de PS3. A pesar de sus fallos y carencias (que no son pocos), es un juego enorme, que con su mundo online y el crafteo de equipo te mantiene pegado al juego durante bastante tiempo.

Si hablamos de ARPG, el título es para Demon's Souls, sin ninguna duda.

El único problema es que ambos son de PS3 xD

Si puedes jugar a juegos que entren en el mundo RPG sin que sean orientales, deberías meterle mano a Mass Effect 1 y 2. En 360 ya te has pasado el tremendo Lost Odyssey, y me parece que las opciones que te han dado son todas las que tienes.

Loler

A mi el Star Ocean 4 me gustó bastante, de hecho me lo acabé pasando y el final era chungo, pero tras el final había

spoiler

y era insufrible ya que hay que jugar unas

spoiler

para pasarte esa parte... lo dejé por eso.

El Tales of Vesperia lo acabé dejando a la mitad, no estaba mal (aunque me pareció el tipico juego de aporrear botones), incluso llegó un momento en el que no sabía que hacer para continuar y lo dejé ahí, en ese sentido es un poco mareante.

Te recomendaría tambien Mass Effect 1/2 (los dos molan)

vivora

#15 no me digas eso, que acabo de pedir el Eternal Sonata a zavvi hace 2 horas jajaja, creo que todavia estoy a tiempo de cancelarlo!!!!!!!

Edit: Cancelado a tiempo!

BlackBeasT

A ver la historia de chopin la puedes saltar,esta puesto ahi como si lo quieres bien y sino te lo quitas que la historia no la toca,aunque ya de paso aprendes algo,es un juegazo y el sistema de lucha esta bastante guapo.

sergiovk

#19 Juegazo que te pierdes, muchacho.

2
Oboro

Que el Eternal Sonata se me haga pesado no influye en que para mi sea buen o mal juego. Las voces japonesas molan y el juego por lo que lo pillé (20 euritos) me dió la diversión suficiente hasta que salió el FF XIV aunque si llegaba cansado no me daba sueño (pero vamos muchos juegos que no requieren 100% de atención me lo dan =), pero vamos el juego en si no es malo. Vivora has hecho mal guiandote solo por la parte esa del E-S XD, y más sabiendo que no me lo pasé (que lo dije).

PD: Las partes de Chopin son skipeables pero me molaba recordar su vida, lo que pasa que insisto que la músiquita calmadita y a volumen aceptable en una silla comoda da modorrilla xD.

Eso si a mi Star Ocean me gustó mas por ejemplo. y RoF mucho menos xD

EDIT: También es verdad que me esperaba más del juego y quizás por eso me decepcionara un poco, lo llevaba buscando mucho y hasta que lo conseguí me costó, pero en una nota del 1 al 10 quizás le metiera un 6 fácil.

Si lo pides vivora en el mediamarkt taba a 19'90 creo que me lo compre.

xemog

Y que me decis del Enchanted Arms? alguno ha jugado a el? lo digo pq lo encontre por casualidad antes y no se muy bien que pensar de el xD

B

#23 Puedes hacer un buen fuego con la caja de ese juego y el manual pero el disco no creo que arda bien.

vivora

Hombre lo iba a cojer en zavvi por 18,95, pero ya lo he cancelado, ara ya me lo pierdo, apechugare con mi mala decision de cancelarlo xD

EDIT: Parece ser que cuando le di a cancelar por pedido equivocado, ya habia pasado el status a salido de almacen, y debajo ponia procesando cancelacion, pero ha desaparecido eso y ahora pone Despachado, salido de almacen, por lo tanto al final si que me llegara xDD

Usuarios habituales