¿Reconoce un PC el pad SixAxis de PS3?

PeDraK

Del titular de esta noticia se deduce que los redactores de IGN no dejan de trastear con su nueva PlayStation 3, pues es de esas cosas que uno pensaria que a quién se le ocurre. Pues a ellos, o por lo menos han sido los primeros en llevarlo a cabo en serio y contárnoslo. Así que ni cortos ni perezosos, conectaron el SixAxis a un PC con Windows XP y... ¡lo reconoció! Además de inmediato, funcionando de manera perfecta dentro del cuadro de propiedades en el panel de control. Hasta parece estar en carga (al ser inalámbrico, carga por medio del cable). Pero a la hora de la verdad el ordenador no reconoce la señal remitida por los botones y sticks del SixAxis, que aún no pueden calibrarse manualmente, por lo que resulta imprescindible la instalación de un driver específico. Así pues, ¿quién hará primero un driver para que SixAxis funcione con los juegos de PC? ¿Sony, Microsoft o un tercero?




http://ps3.ign.com/articles/743/743976p1.html

EiNh4nDeR

Hombre,esto me parece lógico sabiendo que Microsoft incluyó la característica de conectar su mando wireless al PC.

Porque cuando supe eso tuve tentaciones HORRIBLES de comprarme la X360.Porque es una idea realmente BUENA.

Espero que por el bien de Sony no requiera de manera final un driver específico, porque limitaría un poco la facilidad que implica el llegar con el mando, conectar y jugar al MAME

PD: Lo del MAME es subjetivo xDD

P

Si es asi no esta nada mal, hombre todo el mundo critica el mando de Ps3, pero resulta que la mayoria de mandos de PC, los asemejan a los de Playstation.. por algo sera ;)

sPoiLeR

Ahora me diras que el mando de la PS3 es mejor que el de la xbox360 no? xD

P

Ni mejor ni peor, tengo el de la ps2 y xbox360 estoy acostumbrado a jugar, es cierto que para juegos en primera persona prefiero el de microsoft, pero para lo demas playstation.

arkoni

Pues yo creo que muchos mandos se parecen porque ps2 tiene mas de 100 millones de consolas vendidas. Y ps1 pues tambien muchisimas (no se cuantas la verdad) y como es la consola de "moda" por eso copian los mandos. Es como las copias que hay de la consola NES o de PSX mismamente.

AG

No es un asunto ni de mejor ni peor, simplemente el de X360 es más bueno y el de PS2 más extendido. Ello no quita q el de PS2 sea bueno a ojos de algunos y peor a ojos de otros, a mi me gusta x ej mucho más q el de GC, pero hay q rendirse a la evidencia y desde el Controller S Microsoft ha sabido dar en la tecla.

De todas maneras tened por seguro q en Sony estarán de todo menos arrepentidos por mantener el mismo pad prácticamente, es cuestión de fama precedida x-D y es garantía de éxito.

Y sobre el post de #1, me parece lo más normal y si no necesita driver específico o finalmente -sony termina desarrollando uno con lo q disfrutar a tope de las posibilidades del mando en PC pues bienvenido sea. Ello haría q los q compran pads para jugar en PC y pillan un genérico parecido al de PS2 pillen pues el original de Sony.

EiNh4nDeR

A mí me encantaría por el hecho de quitarme al fin de las 2 SuperDualBox que tengo.Estoy muy contento con ellas pero si pudieran ser sin cables : )~~~~

D10X

1 - No tiene absolutamente nada de especial la noticia.

2 - Logicamente si carga por el cable y lo enchufas se cargara, eso pasa con todos los aparatos preparados para ello ... A menos por supuesto ke esten limitados como el caso de los antiguos ZEN de Creative ke solo podian cargarse si tenias los Drivers del mismo instalados, algo ke rapidamente se subsano.

3 - Un dispositivo ha de enviar una señal ya sea a un ordenador, consola, etc ... Ya puede ser una tostadora o un pad. Otra cosa por supuesto (y como en este caso) es ke funcione, pero reconocerlo o al menos avisar de ke "algo" esta conectado, es bastante normal.

4 - Hace años ke pueden enchufarse los Pad al PC, ya sean de NES, SNES, MegaDrive, PSX, N64, etc ... Logicamente hacen falta drivers.

Ke kerais postear es perfecto, pero por dios, y como ya criticaban antes, teneis un bonito hilo de FAQ, teneis un hilo por cada juego, etc ... Es necesario plagar el foro de obviedades como esta?

EiNh4nDeR

#9 Para los pads,de toda la vida hacen falta drivers y sobretodo hardware menos en el caso de la 360

frostttt

estaria bastante bien..

D10X

#10 En la 360 tambien necesitas drivers ...

Lo de hardware, no estoy de acuerdo, obviamente necesitas un conector compatible, o un adaptador, pero nada mas ... Pero no es un hardware "especial", el caso de X360 y Ps3 es igual, ambos se pueden conectar sin adaptador, pero Microsoft es lista y doto a Windows de drivers para el Pad.

EiNh4nDeR

Lo que decía de "menos en la 360" me refería a lo del adaptador xD

Y bueno, cosa lógica que M$ incluyera los drivers en Windows xDD

Pero vamos,lo dije hace más de un año cuando iba a salir la 360 y se conocieron los mandos wireless y que eran compatibles con Windows: Es un auténtico canteo.

En mi opinión esto debería haberse pensado en anteriores generaciones.Si yo cuando estrené la PS2 me dicen que Sony me vende un mando inalámbrico(a parte) que encima es compatible con el PC, pago por él SIN PENSÁRMELO

Si ahora lo incluyen de serie,lo veo todo un acierto

27 días después
PeDraK

Parece ser que tanto para Windows como para Linux ya puede emplearse el SixAxis con juegos de compatibles, por medio de los drivers y ejecutables que pueden descargarse desde GameBrink http://www.gamebrink.com/forums/showthread.php?p=30319
Pasos en español para la instalación del driver:

1º Descarga e instala la ultima version de los drivers en formato .exe (libusb-win32-filter-bin-x.x.x.x.exe)

2º Descarga ps3sixaxis_en.zip

  1. Descomprimir ps3sixaxis_en.zip

  2. Conecta el PAD SIXAXIS en tu PC.

  3. Abrir ps3sixaxis_en.exe

  4. Pulsar "PSbutton" (botón central redondo del mando) en el SIXAXIS una vez si este está en modo "sleep" y no responde.

GR33N

ke bueno :O

una pregunta, el mando de la 360 se puede usar en el pc? Tengo el wifi

y dando mi opinión sobre los mandos, para PES el de PlayStation, para todo lo demás el de la 360

thrazz

El inalámbrico no, necesitas el especial "FOR WINDOZE".

Nolde

#17
El inalámbrico de la 360 sí se puede usar en PC, pero se necesita el kit "carga y juega" ese para poder enchufarlo a un USB. De todas formas creo que microsoft sacó o iba a sacar una receptor para poder así utilizarlo en PC sin necesidad de cable.

#14
No entiendo muy bien porque pones los pasos de instalación en español cuando todavia le faltan 4 meses a la consola para salir en españa :/

c0c0l0c0

#18 con el kit carga y juega NO va. solo el con cable

Nolde

#19
No lo he probado personalmente, solo lo leí hace tiempo... pero puede que tengas razón, webeando un poco no he podido encontrar nada que diga lo contrario.

De paso he aquí una imagen del supuesto receptor wireless.

B

#3 "Si es asi no esta nada mal, hombre todo el mundo critica el mando de Ps3, pero resulta que la mayoria de mandos de PC, los asemejan a los de Playstation.. por algo sera"

'Remember when you were young, piribin pin pin piun'

GR33N

dios, ese mando lo tuve yo, menuda cagada de paloma que era... además de que le faltaba poco para ser tan grande como mi antiguo monitor de 14" XD

Kujo

xDD el sidewinder el mando de pc mas mitico de todos y de los primeros en salir

Usuarios habituales

  • GR33N
  • Nolde
  • thrazz
  • PeDraK
  • EiNh4nDeR
  • D10X
  • PrOdyH