Reflexión estado del foro Consolas

phuNkee

Mirando el post de los FF que van a ser lanzados para DS, me he dado cuenta de un par de cosas que llevo viendo un tiempo por estos foros.

Es similar a lo que explique en el post de Oblivion, pero ahora lo haré de forma mas educada, sin faltar el respeto a nadie (espero que no me lo falten a mi tampoco) y exponiendo el como soy en realidad.

Bien, antes de empezar, decir que si, es otra parrafada de las mias, y quien no quiera leerla, que no la lea.
No obligo a nadie ni siquiera a exponer su opinión y sé que el 90% de los replys serán tirandome mierda, pero me da igual.

Os copio el mensaje que estaba escribiendo para el post de FF en DS (me he extendido y he pensado que era mejor crear un post nuevo para no flamear dicho post)

Aun siendo ports me encantan, y tenerlos así, entre las manos... es una sensación indescriptible. Tener estos juegos de nuevo a mano, y aprovechando las caracteristicas de DS hace que me entren ganas de volver a jugarlos.

Se que es posible que de nuevo entre en una discusión tonta, pero bueno, eso solo ocurrirá si a alguno le apetece entretenerse un rato (Daré mi opinión y no contestaré mas), ahi va:

Como he dicho, la saga FF me encanta, y tenerla en la DS aun más.
Pero, viendo uno de los replys, diciendo que a ver si se curran el guardado, por que jugar en el autobus a un FF necesita dicha opción... no os dais cuenta que las portatiles han evolucionado?
Es decir, la PSP se ha criticado mucho por que la mayoria de juegos pues son para tirarse en la cama y liarte a jugar (acordaros de comentarios como, para eso, me enchufo la PS2 y me pongo a jugar en la tele de 32", una portatil es para otro tipo de juegos)

En fin, reflexionar, las portatiles no son consolas de sobremesa recortadas para poder entrar en un cacho de plástico. Ahora son otra forma de juego, hay variedad, tienes juegos tanto para jugar en el autobus como para jugar en la cama hasta que se te cierren las persianas.

Tengo TODAS las consolas de Nintendo, incluyendo la DS (menos la N64 y GC que las he vendido), también soy poseedor de 2 míticos Game&Watch.

Asi que por favor, no penseis que soy un Sonyer, simplemente, como diria cierto comentarista... Soy un jugón, y me gustan TODAS las consolas.

Por eso mismo me duele ver posts en los que se critica el mismo tipo de juego para una plataforma, y se alaba para otra.

Es triste ver como me llaman envidioso por criticar algo que le gusta a la gente, como me dijo cierta persona que no voy a nombrar, no me conoceis de NADA, no soy el nuevo pr0dyH o como se escriba. Así, que no me juzgueis con tan solo hechar un vistazo a mis opiniones. Y es que tengo el mismo derecho a criticar X consola como la haceis los demás con Y consola, os guste más o menos.

Ah se me olvidaba, también me encanta leer de vez en cuando aquello de, LAS CONSOLAS PARA JUGAR!!!, descalificando a la PSP y poniendo a la DS por las nubes (Desde cuando algo con menos opciones es mejor?). Viendo el foro de scene para la DS me he dado cuenta, que a la gente, le gusta tener posibilidades varias en una consola. Para que llevar un mp3, una PDA, una portatil en los bolsillos, pudiendo llevar todo en el mismo cacharro? Es por eso, que pese a no ser una caracteristica de la DS, hay reproductores multimedia caseros, y el por que es por que a la gente le interesa esto. Así que antes de criticar una cosa, os ruego que penseis que vuestra consola del alma, es posible que tenga los mismos fallos o cualidades que la que criticais.

Es duro ver como se critica un comic digital para la PSP diciendo, JODER!! Que es esto??? Queremos JUEGOS!!! y luego ver que lanzan un libro de cocina para DS y se convierta en el salvavidas de cualquier persona emancipada.

Este post va dedicado a Mordor, que le encanta leer mis parrafadas sin sentido, pero que a mí, me alivian no os imaginais cuanto y decir también que es una reflexión para el publico en general, no he nombrado a nadie en el post (excepto a mordor, pero no te molestes por que no es mas que una bromita sin maldad :P).

Un saludo & happy flames (Una vez más)

Pyroman

phuNkee tienes razón en alguna cosa, pero quiero puntualizar otras:

Primero, el FFIII no es un port, es un remake, es decir han rediseñado el juego completamente para adaptarlo, primero en diseño gráfico y segundo a las características de la consola (uso, aunque parece que no mucho, de la táctil, la wifi y la dual screen). Además este juego no ha llegado nunca a Europa, con lo en realidad para nosotros es nuevo. La DS sólo ha recibido 1 port que yo recuerde y coño por lo menos se lo han trabajado metiendole cosas nuevas (hablo del Mario 64 DS en el que le añadieron un montón de minijegos, algñun mapa nuevo y la posibilidad de jugar los mapas con Mario, Luigi, Yoshi y Wario, los cuales cada uno tiene sus propias características). Y por otro lado, aunque se han currado ese FF, además más van sacar otro nuevo de la saga Cristal Chronicles. Además los que hablaban de los FF que eran ports en realidad se quejaban de los de la GBA, ya que eran ports de la SNES.

En segundo lugar, yo creo que hay gente hipócrita, aunque no se de cuenta de que lo es, pero precisamente los que participan en el post de la scene de la DS, están a favor de la la scene de la PSP. De todas formas haceis una montaña de un grano de arena, porque si hay 2 que critican (duramente) a la PSP, ya se crea la opinión generalizada de que todos los "nintederos" están contra Sony y la PSP y pasa lo mismo hay 2 que meten caña a dichos "nintenderos" con la Wii o con la DS. Y lo malo es que se crean rencillas entre la gente al seguirles la corriente... Que es lo que lleva a la gran multitud de discusiones que se han formado, pero hay que ser más objetivos y ver que al otro lado también ha pasado...

Nota: quiero puntualizar que lo de los ports de la PSP es una crítica con fundamento, pero que tiende a exagerarse ya que no tiene realmente una gran cantidad de títulos de estas características.

BEDI

Y la reflexion es??

Se supone que una reflexion trata sobre un tema y tiene una introduccion para saber de que trata, se ve desde distintos puntos de vista y te hacen meditar hacerca de algo. Yo me he leido esto un me he quedado igual

Pyroman

La reflexión que hay en el transfondo al leer el comentario es que a la PSP se le critica demasiado, porque muchos son hipócritas y critican los ports de la PSP cuando reciben varios de la DS, odian la scene de la PSP y luego se interesan por el de la DS, etc. Viene a ser una reflexión tipo del post Cruzada de Media-Vida contra Sony pero en este caso sólo centrado en el foro de consolas.

Y yo creo que este forero se ha hecho con una línea de opinión parcial y algo equivocada, una opinión generalizada...

phuNkee

#2
Efectivamente, me he equivocado al decir port, se que es un remake pero no me ha salido la palabra.

De hecho, por eso he dicho que me apetece un monton rejugarlo, por las nuevas caracteristicas que va a tener en la DS.

Tampoco quiero generalizar, como yo he dicho, también soy usuario de Nintendo y se que hay muchisima gente como yo, que disfruta de ambas compañias. O que aun teniendo solo una, respeta a la otra.
Lo de la reflexión, quizá me haya expresado mal también. Pero bueno el titulo, más que nada, va para la gente que dice cosas del estilo que he comentado.

Por poner un ejemplo, en un post de DS vs PSP, el señor Mapache dijo:

No te compres la PSP, hazte con una DS. Las consolas son para jugar.

A los pocos dias aparecio el jueguecito del libro de cocina para la DS, pero ahi dicho usuario no apareció a tirarle piedras a la DS, por que? Por que lo mismo le gusto la idea de tener algo diferente en su consola, o quizá no le gustó y prefirió no opinar sobre ello por que claro, estamos hablando de su consola.

Lo mismo pasa con la PSP, hay gente que critica el Brain Training (yo entre ellos), y ahora se ha anunciado un juego para PSP con demasiados parecidos al juego del famoso doctor, y hay gente (no por este foro, por que aun no he visto un post referente a el), que le parece un juego grandioso.
Por favor, si es que me da igual nintenderos vs sonyers, que sonyers vs nintenderos.

Simplemente pido, que haya más respeto por la gente, en el post del Oblivion se nos fue el tema de las manos, pero yo en realidad no soy así.
Y este post, pues era un poco a modo aclarativo, y al mismo tiempo, he aprovechado para pedir, que las cosas se argumenten, que se deje de perseguir a los usuarios, tanto nintenderos, como sonyers, me da igual.

Tan mal esta lo de un "bando" como del otro.

Y bueno, ahora ya prOdyh no aparece mucho por aquí, pero algunas de sus acciones me parecian igual de malvadas.

Es decir, que no condeno el flameo a la PSP, sino que lo condeno todo, tanto a una consola como a la otra.

Y mas que nada, por que este ha sido de los foros mas tranquilotes que ha habido y hay por MV.

Nolde

#5
Hombre, en mi opinión, no es muy afortunada la comparación que has hecho. Que la PSP no sea exclusivamente para juegos condiciona muchas cosas, condiciona su precio final, condiciona sus ventas de software y condiciona el trato que le dan los desarrolladores, es muy triste pensar que el LocoRoco sea el único juego de PSP fresco realmente pensado para una portatil. Todo esto SÍ es criticable... ahora bien, que salga un juego de cocina para la DS, no es algo que afecte en nada a nadie, tan solo a aquellos que quieran comprarlo... si no te gusta no lo compras y ya está. Con la PSP el que solo quiera juegos, va a pagar por narices cosas que no necesita, por tanto recomendar a alguien que si solo desea jugar se haga con una DS no es descabellado, por muchos juegos de cocina o de lo que sea que salgan en DS.

Respecto a lo otro que has dicho, habría que diferenciar tres tipos de juegos: nuevos, remakes, ports y refritos. Un juego nuevo es un nintendogs, un remake es un Final Fantasy III, un port es un Mario 64 DS y un refrito sería un Zelda DS. El problema es que mientras en la DS hay de todo, en la PSP lo único que existe son ports y refritos, todos esos juegos son los criticados... las poquitas veces que se anuncian remakes o juegos nuevos, veras que nadie dice nada, como en el caso del ghost'n'goblins o el LocoRoco.

D

En el anterior post, se te fue la mano a ti por defender a Crus, y al propio Crus ... Ya ke mi contestacion fue sin mala intencion. No sabia ke solo tu tenias derecho a bromear sobre PsP ...

En cuanto al resto de post pues mas o menos tienes razon, extremistas los hay en todas partes, y dependiendo de la situacion del momento se da un caso "el mundo VS DS, o VS PsP". La reflexion no esta mal, pero a ver si te lo aplicas, y no vemos mas desvarios como el del pasado post.

B

#1 Siento decepcionarte, pero ni leí tu tocho del otro hilo, ni voy a leer estos.

alejo

Diox que estas baneado? xD, pues no habra sido por nada de el foro de consolas supongo.

Saludos.

p4l3rm0

Estos posts deberian ir al tan necesitado ultimamente subforo Llorones MV.

PD: si no os tomarais las consolas como algo tan a pecho y personal no os sentirias ofendidos porque se metan con un monton de transistores y chips.

arkoni

Vamos haber entonces no se si quieres decir eso pero te parece que sacar un remake del FF para la DS es la leche y para la PSP seria una mierda? Pos te digo una cosa que si sacaran un port del VII o del VIII para la PSP que lo mueve de sobra no te cuento lo que arrasaria y supongo que con el emulador de PSX le dara bastante mas vidilla a la consola, a mi no me parece una mala consola tan solo que su precio no justifica los juegos que tiene que al fin y al cabo es lo que quiero. Que tiene para reproducir audio y video, pos si, esta genial pero yo no busco eso la verdad, es cuestion de lo que uno busque.

Pyroman

Bueno no quiero ser abogado del diablo, pero la diferencia de precio ya no es tan grande, para mí que no necesito tantas "chorraditas" (salvo que si me interesa el navegdor) estamos hablando de 50€ de diferencia de precio de una a otra en estos momentos.

Por otro lado, si la intención real del post es que la gente se respete más y respete sus elecciones consoleras no sólo estoy de acuerdo con el post, sino que además te apoyo a que esta sea la línea a seguir.

arkoni

PSP 250€ mientras que la DSlite 150€ a mi me parece que si hay diferencia de precio no se donde ves los 50€ de diferencia, mas bien son 100€ ahora si en el game te lo puedes pillar por 300€ con una memoria de 2 GB que esta de puta madre, sigue habiendo diferencia de precio.

Pyroman

#13

PSP (modelo base, con bateria y adaptador AC) 200€
PSP Value Pack con juego (daxter, Medievil o Formula One 06) 250€

Y luego la que tu dices. A ver, no me lo invento yo, lo puedes ver en la web del GAME, por ejemplo.

Y mira que a mí me da lo mismo xD, pero al Cesar lo que es del Cesar...

arkoni

a tio pos tienes razon, http://www.game.es/PSP/consola.asp pero aqui el value no viene con juego de ningun tipo no se, cuando este como la DS me la pillo. si puedo aro esta :P

Pyroman

Pues yo solo me pillaba la Giga Pack, porque una memory de 32MB es una miseria... Aun asi, yo la quiero aun mas barata porque ya me apaño para lo que quiero jugar con la Lite.

Usuarios habituales