Reflexión sobre Wii

aNke

Habiendo leido de todo sobre Wii y sus graficos y viendo algunos de los videos me ha dado por hacer una pequeña reflexion sobre los graficos de la Wii.

Mucha gente habla de que en potencia es una GameCube mejorada, pero yo creo que no es así. Es cierto que algunos juegos rozan la Gamecube e incluso empeoran los graficos de esta, juegos como Cars, GTPro, Far Cry... estan muy por debajo de lo que "exige esta generacion". Pero la cosa está en que viendo videos del Madden NFL 07 (que creo que supera ligeramente a esta generacion), Red Steel y sobre todo el Mario Galaxy, creo que la Wii aun nos va a sorprender mucho con los graficos.

Si os fijais, las desarrolladoras han recibido tarde los devkits de desarrollo y practicamente todo el tiempo han estado investigando sobre el mando. Las distribuidoras y productoras les exigen unos plazos asi que para sacar a la venta los juegos con la consola o en los primeros meses apenas han tenido tiempo sino para programar bien los movimientos del mando.
Mario Galaxy, por ejemplo, es un juego de Nintendo, que lleva en desarrollo muuucho tiempo (ya se hablaba de Mario 128 desde hace mucho) y se puede observar que los graficos son considerablemente mejores a los de la actual generacion.

Personalmente creo que aún no lo hemos visto todo en cuanto a graficos en la Wii, ni mucho menos, asi que seguramente, una vez las desarrolladoras le hayan "pillado el truco" al mando se centraran bastante más en los graficos, ya que ahora vende el mando, pero en un futuro cuando la gente se haga al mando las fotos y videos venderan mucho (por ejemplo los FPS cuando dejen de ser novedad en cuanto al control).

¿Que opinais vosotros al respecto?

P.D: Me gustaria que fuese un debate al respecto, no una discusion de sonyers vs. nintenderos ni mucho menos xDD

alone

Yo opino que Wii es una versión mejorada que GC, con un mando totalmente nuevo y una publicidad, también mejor y nueva, que la hará vender más que GC. Como sabemos, Wii en cuanto a potencia está muy limitada, con lo que de aquí a 2 o 3 años, puede que Nintendo saque otra consola. Pero por otra parte, si se vende mucho...¿para qué van a hacer otra consola tan temprana ganando mucha pasta con esta?.

Wii está muy limitada en cuanto a potencia, y xbox360 y ps3 se irán alejando cada vez más de Wii en este aspecto, y esto supuestamente tiene que afectar a Wii.

abichuela

Yo pienso que viendo lo que he visto en Mario Galaxy y Red Steel, efectos que no maneja la GameCube, la Wii sacará gráficos a la altura, efectos tales como la iluminación, reflejos, etc son muy buenos, obviamente 360 y PS3 se alejarán cada vez más, pero Wii mejorará también en gráficos, aun asi la diferencia será notable. Pero de todas formas, igual es coñazo decir lo mismo otra vez pero, Wii no compite en el mismo mercado es un producto diferente.

Yo lo único que se es que estoy deseando jugar al WiiSports, y no es un juego que se caracterice por sus espectacularidad pero me juego el cuello a que será muy divertido, al igual que el WiiPlay, son conceptos de juego diferentes.

Resumiendo, yo creo que veremos gráficos a la altura sin duda alguna, después de ver los efectos que puede manejar Mario Galaxy y Red Steel, estoy seguro que pulirán muchos aspectos gráficos en los juegos sucesivos, como bien dices, ahora igual se han centrado más en el control, una vez pulido el control, tendrán más tiempo para pulir gráficos y otros aspectos. Aun asi algo más de potencia no hubiera hecho daño a nadie, pero creo que confían mucho en su producto y por lo que se ve, hay que jugar con la consola para convencerse de sus capacidades.

SaludoS.

3

Pues sinceramente los gráficos de Wii me parecen bastante regulares. A penas con un par de vídeos he dicho "bueno, esto mola". Y si te soy sincero, me importa bastante poco. De momento (a parte de Zelda) lo que más me atrae de Wii es Wii Sports y Wii play, con eso te digo lo que espero xD

¿Qué los gráficos de Wii mejorarán? Seguramente, pero más mejorarán los de PS3 y X360. Y te voy a contar un secreto: me da igual.

Ya probaré esos supergráficos en la consola de un colega, en la tienda o en cualquier otro lado. Y si hay muchos juegos imprescindibles, igual me compro una de las dos. Pero de momento lo que me apetece es echarme unos bolos en mi casa con mi padre, o con varios amigos una noche de copas.

Super-Hiro

es completamente otro mundo, pero fijaros en la DS y la PSP.

La psp le saca años en tecnologia y tiene un control....clasico x asi decirlo. Sus ventas son "normalitas"

La DS es muchisimo menos potente, con menos posibilidades multimedia y con un control caxondo a base de tactil y demas, y x lo q he leido, sus juegos se venden por millones...

¿ocurrira lo mismo en la sobremesa?

nose, ni idea, yo no estoy muy puesto en esto.

D10X

Wii en cuanto a potencia está muy limitada, con lo que de aquí a 2 o 3 años, puede que Nintendo saque otra consola

El dia ke la vida media de una consola lo marquen sus graficos, vuelves y posteas eso ... (sin acritud).

P.D - Espera sentado, las "plays" han sido las mas desfasadas y las ke mayor vida media han tenido.

3

No creo que haga falta contestar en ese tono D1OX.

Edit: ok, no había leído tu edit xD

alone

#6 compara la diferencia de potencial entre ps2-gc, y Wii-xbox360/ps3. Seguro que tienes tu razón, no creo que saquen otra..pero..no sé xD

B

#2 ya sacas el tema de otras consolas vs wii, yo creo que #1 quiere hablar de si son tan malos los graficos como los pintan. De todos modos esa teoria con ds y psp no esta funcionando.
Alguien dijo que la psp tenia ventas normalitas, no se, yo creo que la psp tiene ventas buenas, pero es que la ds esta arrasando, yo creo que no se quitan mercado practicamente.

Yo creo que no son tan malos los graficos de la wii, sobre todo de la imagen estatica al video ganan muchisimo, no se, a mi por lo menos me bastan. Eso si, la ps3 y la 360 se la comen con patatas en potencia grafica. Otra cosa es como aprovechen los desarrolladores las capacidades de cada consola, yo creo que en la Wii hay muchos desarrolladores que estan haciendo juegos malos simplemente, xq en algunos de los que ya comenta #1, se ven muy buenos graficos (por debajo de ps3 y 360, pero claramente por encima de gamecube, sobre todo cuando los ves en movimiento).

Realmente no se necesita ya mas potencia grafica para hacer mejores juegos (en cuanto a gameplay) asi que no creo que el hecho de tener peores graficos le vaya a hacer tener peores juegos. Quiza menos espectaculares a la vista, pero bueno, eso impresiona durante un par de meses y luego se pasa el "ooo" por los graficos, lo importante y lo que ha mandado siempre ha sido el diseño del juego, no la cantidad de poligonos. Yo te diria que hl2 es algo peor que d3 o q4 graficamente pero es mas entretenido, aunque esto es bastante subjetivo.

derek-

#6 pero no era con una diferencia como lo es ahora.

D10X

#7 He puesto la coletilla de "sin acritud" para ke nadie se lo tome mal :S.

#10 Aun no se conoce el limite de Wii, pronto para decir eso ... Ademas creo ke Xbox supone un salto bastante grande comparado con Ps2 :S.

abichuela

Yo estoy con 3vil, sinceramente, me dan igual los gráficos de Wii y del resto, y ahora a lo que realmente quiero jugar es a WiiPlay y WiiSports. Lo bueno de esta generación es que tenemos donde elegir y si quiero gráficos tengo ahí la 360 (en mi caso compraría la 360), pero para jugar en plan colegas los fines de semana y pasarlo de miedo tengo la Wii.

SaludoS.

3

Respondiendo a los post que hablais de diferencia gráfica entre sistemas os voy a responder con algo muy muy sencillo.

HASTA AHORA, y contando la generación que viene, la mayor diferencia gráfica entre sistemas que ha existido jamás fue en la época de los 32 bits. Y todos sabemos quien ganó.

¿Por qué gano?

Pues evidentemente no por gráficos, y tampoco por jugabilidad... ganó por dos cuestiones básicas desde mi punto de vista.

a) La prepotencia de la compañía lider en la anterior generación.

b) Los costes de producción de títulos para la consola.

(¿OS SUENA?)

Estos dos factores hicieron que muchas compañías cancelasen títulos para N64 (como FFVII) y que los portasen a PSX, lo cual le dió a dicha máquina un catálogo brutal.

No digo que vaya a pasar lo mismo, simplemente os comento que si vais a buscar antecedentes, los busqueis bien ;)

Usuarios habituales