Reflexión de Steve Jobs sobre por qué los monopolios sacan mierda

B

Está en inglés,

Más o menos lo que dice esto, traducción rápida:

El tema es, si cambiáis en su ejemplo a IBM, Xerox o Pepsico, es mi sensación exacta de lo que está pasando con las grandes IP: Blizzard, activision, EA. Irónicamente también se puede decir del propio Apple.

Me sorprende lo certera que es esta reflexión y cómo poco a poco van dando peor y peor mierda a la fanbase y la gente aún así las compra porque llevan el título de las IP.

3
B

ME parece precioso, y es curioso porque a apple le ha pasado exactamente eso

2
Decade

Joder, es tal cual The Pokémon Company.

Están más centrados en sacarte un juego cada año / año y medio para sacarte el nuevo peluche de Pikachu que en hacer un juego en condiciones.

Ellos, y muchas otras empresas más, pero esta me duele en especial.

2 respuestas
Dawidh

Hola Battlefield 2042.

Muy cierto todo lo que comenta.

3 1 respuesta
B

#4 Sí, de hecho estaba pensando justo en eso, bastante deprimido porque realmente le tenía muchísimas ganas al 2042, ya que 2142 fue I.M.O. el mejor battlefield.

osk1

#3 Tal cual. El merchandising es tan potente en Pokémon que los juegos ya quedan en un segundo plano. Hay que sacar el juego anual para acompañar a la película de turno y que se vendan peluches, el resto ya...

1 respuesta
B

No sacarían mierda si la gente dejase de comprar mierda.

Hasta entonces, disfruten lo votado con la cartera.

1 respuesta
Yerboth

Por mis actos me conoceréis

HAlfGrAms

En el foro de Battlefield tenemos esta discusión desde hace años. Y hay gente que dice que como le divierte el juego pues es gastan los 60 euros religiosamente.

Se nos tacha de pollasviejas y que no queremos nada nuevo a los críticos que pedimos features de los anteriores juegos que ya no están because potato.

3
B

#7 Así se acabaría con los malos restaurantes, con el mal cine, los malos políticos, todo lo malo.

No es tan sencillo, sobre todo cuando se paga por adelantado, yo tuve suerte que pude pedir el reembolso en steam con 2042.

1 respuesta
kroaton

#3 #6 Y no sé si sabéis el tráfico de cartas de Pokémon que tienen los niños a partir de los 6 años en el colegio.

1 respuesta
B

#10 No se acabaría con ellos en su totalidad pero sí les haría replantear su modus operandi.

El objetivo de estas empresas es sacar la mayor cantidad de pasta posible a corto plazo, ya que como dice en #1 las decisiones al final las toman empresaurios, accionistas, gente de marketing, con este objetivo prioritario en mente.
En el momento que la gente deje de tragar marketing, hacer preorders, y pagar la mierda day 1, y vean que no son capaces de cubrir costes de desarrollo, marketing, etc.. Ya verás lo que tardan en reeplantearse las cosas.
Crees que BF2042 no ha sido exitoso a ojos de beneficios? A ellos se la suda que la playerbase esté en la mierda, se la suda el backslash de la comunidad, llevan recibiendo palos desde BF1, y siguen. Y seguirán. Porque siguen haciendo profit en cada entrega.

Y lo de los políticos.. eso ya es algo completamente diferente y aparte xD

1 respuesta
Decade

#11 Lo sé, mi primo de cuatro (sí, sí, cuatro años) está flipando con las cartas.

De hecho hace unos años también hubo mucho furor entre los YouTuber y los precios de las cartas subieron como la espuma.

1
HAlfGrAms

#12 Que daño han hecho las pre orders madre mía. Yo ya me saqué la venda de los ojos con BF 4, que salió en la mierda y me sentí estafado. Cierto que al final dejaron un juegazo pero como salió no era para pagar 60 euros.

A mi me han llegado a decir que 60 euros es calderilla y se la suda xD.

1 respuesta
B

#14 Yo nunca he hecho preorder, quitando 1 o 2 early access que he apoyado (que no sé si esto entraría como preorder ya que puedes jugar en el momento en el que lo compras). Y en todo caso, estos 2 early acess que he apoyado los he comprado después de un trabajo de información, y ver que realmente eran proyectos con fundamento y con futuro (y así han sido).

Pero esque hoy en día con lo grande que es el tema de la publicidad, marketing, hype, etc.. La preorder está a la orden del día, la gente va saltando de decepción en decepción y sigue. Pues oye, que cada uno haga lo que le salga de los huevos y gaste su dinero como quiera, pero si apoya mediante su cartera que las cosas se hagan y funcionen de cierta forma, luego cuando salgan mal las cosas que no se pongan a llorar.

Ya hace tiempo que no compro nada de EA, ni de Ubisoft ni Blizzard ni de ninguna empresa del estilo más allá de algún juego en concreto de alguno de sus estudios como puede ser It Takes Two o algo de ese rollo. Prefiero invertir mi tiempo en otro tipo de juegos ya sean indies, juegos AA o juegos de la década pasada.
Tengo demasiado backlog y sé que nunca lo limpiaré, como para ponerme a jugar a juegos hechos a correr, de mala gana y pensados para milkear hasta el último centimo del comprador.

4

Usuarios habituales