Relacion histórica HL1 y HL2

SkyneT17

Hace tiempo que jugue al HL1 y no me acuerdo bien de la historia:
Gordon era vigilante de seguridad en unos laboratorios en la Tierra?

Que alguien me explique un poco por lo que habeis leido de la 2º parte y las relaciones que hay entre las 2 entregas

K

Este popular personaje es un cientifico del MIT que trabaja en la parte de investigacion de las instalaciones Black Mesa de Nuevo Méjico. Llega tarde a un experimento de vital importancia para el administrador del complejo. Su tarea: Meterse dentro de una gran camara con un artefacto y equipado con su traje especial capaz de soportar las posibles radiaciones producidas en el experimento. Su misión ahi dentro no es más que apretar un botoncito cuando le indiquen los sres cientificos (mayores y evidentemente, en una sala de control lejos del follón) y empujar un carrito con un especimen para el experimento....Resumiendo: el pringado que tiene que jugarse el pellejo por 4 eurillos xD. El experimento va mal y la sala empieza a inundarse de rayos...Se teletransporta a otros mundos y vuelve a aparecer en la sala original. Y asi empieza Half-life. Han abierto un portal dimensional y las instalaciones estan plagadas de bichos de otros mundos con ganas de que seas su papeo , o simplemente, de rajarte las entrañas (para matar el tiempo). Tu misión es simple: sal de ahi por patas. Pero la gracia del juego sin duda es cuando aparecen los marines....A rescatarte? No. A que no salga nadie con vida para evitar plagas y tal. El final, evidentemente es en otro mundo enfrentandote a un bicho enorme.
Lo que supuso una revolución en aquel entonces fue la IA de la que dotaron a los marines. Si uno te veia, se escondian, o igual tiraban granadas y cambiaban de escondite y tal. Estaba genial.
En la expansion Opposing Forces, llevabas a un marine (no recuerdo el nombre) que tenia que tratar de pillar a Gordon, pero sobretodo, salir de alli. En la tercera expansión Blue Shift, llevabas a Barney, que éste si que era uno de los vigilantes de seguridad de black mesa.
Bueno, ésta respuesta es poco objetiva pero espero que estas grandes lineas te refresquen la memoria. Y esperemos que el 2 se capaz de mantener la tensión y la jugabilidad que le caracterizaron. Si algo nos enseño a muchos Half-life, es que no hace falta que sean unos graficos impresionantes lo que te sumerjan en la acción de manera brutal
Saludos :D

B

pues yo me acuerdo que mataba al barney y despues me aparecia en otra havitacion... havia vuelto a revivir? o es que eran clones de barney ? xDX

faquirmix

todos eran clones, igual que los científicos pero con otros colores de piel xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

BahamutxD

jode , aora k leo la historia mmm no es recuerda ala de las pelis de resident evil ? xD experimentos secretos... se intenta k nadie salga i se usan escusas como tapadera ... paranioas mias :P

_PaKmAn_

#3 haVitacion.... claro...

heinricci

El prota de la expansión Opposing Force es el cabo Adrian Shepard. Y en relación a la historia del HL1, te van dejando unas pistillas que indican que el GMAN o aprietacorbatas es el culpable de que falle el experimento del pobre Gordon, porque parece ser que lo que tenía pensado era invadir la dimensión alienígena; pero se le va el plan a tomar por culo y al final se lo tenemos que resolver nosotros. De esto último no estoy seguro del todo; pero fijo que es el el que provoca el error

Usuarios habituales