[Rendimiento] Archivo de paginación

hoochiNn

Muy buenas,

Tengo este equipo:

Core2Duo E6600
ATI 4850 HD 512mb
4*1GB RAM Kingston
Windows XP SP3

Formatee hace escasos dias, y jugando online al SC tanto 1vs1 o 2vs2 con los gráficos al default, obtenia muy buen rendimiento.
Al segundo dia ya empezaba a darme los tipicos mensajes de: "Archivo de paginación baja" o "Memoria virtual baja" (nose exactamente lo que pone ahora mismo) y me ha obligado a bajar los gráficos a media para poder jugar totalmente fluido.
Porque pasa esto si nada mas formatear me iba muy bien? Que puedo hacer para mejorar el rendimiento?


Y con tal de no abrir otro post:

Cada X tiempo o aleatoriamente, parece como si se petara la gráfica, como un bajón de fps enorme y necesito reiniciar el juego para que vuelva a la normalidad.

Muchas gracias!

nerkaid

Deberías tener 6 Gb al menos libres en el disco duro donde tengas instalado el S.O. y el archivo de paginación configurado al menos con este tamaño para que el equipo funcione correctamente.

A

el archivo de paginación en principio no debería darte problemas con los gráficos del juego, como bien dice el comentario dos deberías de tener un espacio libre asignado en la partición donde esta instalado el sistema operativo (por defecto c:). Entiendo que si preguntas esto no eres usuario avanzado asi que el groso de tu disco duro estará en c, y este tema no tendría porque afectarte.
Por defecto el sistema operativo, al menos en xp y varios dejan un total de 2 - 4 gb distribuidos por el propio sistema, si algun día llegaras al punto de petar por falta de espacio en ese momento si tendrias problemas con el archivo de paginación, pero insisto, no debe afectarte a nivel gráficos, esto afecta a la expansividad de las aplicaciones en memoria.
La caida en picado de FPS o la falta de fluidez le puede pasar en cualquier momento a cualquier pc.. a mi me pasa pero son picos de 3-5 segundos, normalmente se van en ese tiempo.
También puede ser exceso de calor en tu gráfica o derivados de ese tipo. un saludo.
Es mas con esa configuración no deberías de tener problema, es prácticamente la que tengo yo y tengo todo al máximo y me va fluido el 90% del tiempo un saludo!

pello

pasate al windows 7 64 bits

28 días después
hoochiNn

Lo de las petadas a 2-3fps me sigue pasando, y por mucho que espere no vuelve a lo normal a no ser que reinicie el juego.

Alguna idea? Si esque me revienta que pase eso en medio de una partida

hoochiNn

up!

Kayder

Mira la temperatura de la gráfica y el procesador, desfragmenta, reinstala el juego, reasigna el archivo de paginación, comprueba el estado de la memoria, discos duros, formatea, y salvo el sistema operativo tengo tu mismo pc y no tengo problemas.
Si has hecho todo esto y algo más no sabría decirte, no soy un experto en estas cosas. Suerte.

hoochiNn

A que ciertas temperaturas deberia de preocuparme?

Lo digo porque ahora en el ATI Catalyst Control Center, pone que esta a 60ºC sin jugar ni nada (no la tengo overcloock)

La temperatura del CPU: 50ºC
Y la de la MB (supongo que la RAM): 40ºC

IntelInside

Tienes el termometro estropeado o el pc en un horno?

CrIpI

Yo tengo un pc muy parecido al tuyo y pongo lo recomendado y va mal. Lo recomendado yo lo veo para noobs k no se dan cuenta de los tirones y lo que quiere son buenos graficos. Pues lo dicho a medio kreo k deberia ir bien pero yo lo pongo todo al minimo.

Kayder

No se, ya dije, su mismo pc y todo en ultra salvo sombreadores que en ultra va mal y el multi me va a 75 estables que lo tengo limitado, el sp ya va algo más raro no se por que. Y en cuanto a la temperatura está algo alta, pero esa gráfica se quema sola (o al menos la primeras), al principio bastaba con subirle el ventilador pero acabé comprando uno porque me llegaba a los 96ºC, mira con el gpu-z a cuanto te llega jugando, ya que por el procesador no debería ser. Quizá no sea de temperaturas pero por mirar no está de más.

#12 seguramente, pero cosas más raras se han visto, a lo mejor se le está friendo la gráfica en su jugo y al llegar a cierta temperatura da el tirón.

CrIpI

No tiene ninguna pinta k sea por temperaturas.

DuSaK

a mi me pasa igual que a #1 y uso win xp 32

hoochiNn

Vale:

Ahora mismo me acaba de pasar y he comprobado temperaturas, me ha dado warning en la temperatura de la CPU:

64ºC CPU
43ºC RAM
75ºC Grafica

Y ahora fijandome, el PC hace un ruido nose que ventilador, como si intentara arrancar o funcionar a mas potencia pero "se frena" o no termina de arrancar.

edit: es el ventilador de la CPU, funciona o eso parece pero hace el ruido este raro

HooP

abre el pc y limpialo de polvo, te reducira mucho la temperatura

Usuarios habituales