Rendimiento de juegos

BahamutxD

Vengo de probar un poco el mod este que añade multiplayer a Just Cause 2 y lo primero que se me ha venido a la cabeza es como un juego como Just Cause 2, puede tener un rendimiento tan bueno considerando su calidad gráfica, no es que sea un Crysis o un Battlefield 3, pero tampoco se queda muy corto.

A cualquiera que no haya probado este titulo, dejando de lado su gameplay, historia, le recomiendo probarlo solo para ver su apartado técnico, el mapa tan enorme que tiene y detallado, todo sin ni una sola pantalla de carga.

Con un simple 2500k y una 670 sin OC ambos, el juego me estaba corriendo a 100fps / 130fps con todo maximizado @1080p y alrededor de 150 personas en el servidor.

Si miramos algun juego parecido en características, un mapa grande, muchos players en un mismo server y calidad grafica parecida, vemos que por ejemplo Arma 2/3 hace lo mismo, pero con un rendimiento infinitamente inferior. Ya se que las comparaciones no son justas, pero la diferencia es que abismal.

Es verdad que Just Cause 2 no posee por ejemplo, destrucción compleja (si de flora, vallas u otros pequeños objetos, pero no edificios por ejemplo)

Creéis que los desarrolladores tienen presiones por X empresas (AMD/Nvidia/Intel..) para no optimizar sus juegos e inducir al mercado a comprar nuevo hardware, o simplemente no disponen del tiempo, ganas, interés económico, en hacer juegos en condiciones y optimizados... o quizás las consolas tienen algo que ver y hacen de ancla en el desarrollo de ciertos titulos?

Sacrificaríais un poco de resolución de texturas por aquí, algún polígono por haya y algún que otro filtro para conseguir juegos mas "grandes y optimizados" en vez de los pasilleros y ratoneras a los que nos han acostumbrado?

Humanoide

que los escenarios sean grandes o pequeños no tiene nada que ver con la optimización
y precisamente crysis 1 está muy muy bien optimizado.

Usuarios habituales

  • Humanoide
  • BahamutxD

Tags