Reservas de PS3 y Wii

kIdeR

pues yo e reservado las 2

3

#30 Guay.

Volviendo al tema y respondiendo a algunos quiero pedir que porfavor, no se hable del "mercado casual" con tanto desprecio. Es como intentar disculpar las malas ventas de una consola por la fama "callejera" que tiene otra. Y yo sólo digo, que si la "plei" la conoce tanta gente, por algo será. (A parte de por publicidad y marketing). Hay muchas cosas que han hecho que Sony haya triunfado en esto de las consolas y no creo que haya que achacar el éxito o el "deséxito" de empresas por la desinformación del usuario medio, cuando esto pasa en todos los mercados. Es más, es bastante incoherente criticar al mercado casual cuando compran algo de Sony y aplaudirlo cuando compran algo de Nintendo. Los tales "casuals" son los mayores compradores en potencia, y el cliente al que tienen que encandilar las empresas. Si ellos tienen la boca llena de PS3 ahora mismo, es porque con PS2 han comido bastante bien. Es normal que, hasta que no se demuestre lo contrario, Play siga siendo la consola en boca de todos.

Otra cosa es que a nosotros, que somos más freaks, la estrategia de otra empresa nos atraiga más o nos parezca más acertada etc etc etc. Pero hay que mantener los pies en el suelo, y Play es un éxito consagrado, una verdad tangible. El Wiimote, por el momento es algo inmaterial, un sueño, un concepto.

Aquí las que tienen que demostrar cuanto vale cada consola son las desarrolladoras de Software.

arkoni

Si lo dices por mi que no lo se te digo que para nada he dicho nada malo de este sector. Simplemente hay que admitirlo, el PES5 es un grandioso juego de futbol, y este esta en la PS2 por lo que a los amantes del PES lo que querran seran pillarse la PS3. Yo digo que el catalogo que tiene sony a atraido mucho mas que otro y ya esta. Pero no le quito merito ni nada, por lo menos el mercado español es asi, si pregunto a mis colegas que por que consola se decantan me dicen que la PS3 y no saben ni precio ni siquiera como se llama la consola de nintendo. Y la contestacion es porque es la play, ya les puedes decir que la 360 tendra su PES que da igual, la play es la play. Si algo les a funcionado antes, ¿para que cambiar? La verdad que me gustaria que la gente estuviera mas informada de estas cosas pero bueno, estamos en un pais que los que estais leyendo esto somos muy pocos.

Shikoku

Joder 3vil me kitas las palabras de la boca (mas bien del teclao xD)
Una cosilla, me he fijao que los q defendeis a capa y espada la wii os basais en opiniones personales, dnt no puedes decir q las 20 reservas de ps3 sean de los tipicos niños de papa pq primero eso tu no lo sabes y segundo como ha dicho 3vil sony tiene mucho fan acerrimo a su consola y a su catalogo para absolutamente todos los publicos.
El e3 lo habra visto mucha gente si, mayoritariamente los mas frikis como dice 3vil por aki arriba, pero se da la casualidad de que para nada somos una mayoria (si no nos harian caso en otras cosas) y sony estoi seguro de q se centra mas en los casuals y en los juegos para todos.

Hablando un pokito de nintendo y esto es parte opinion mia parte algo cierto, nintendo desde la 64 no es que haya "triunfado" que digamos, vale q tuvo juegos buenisimos (tuve la consola y vicie como un enano) pero, el alto precio de los juegos junto con el pekeño catalogo que tenian y lo orientados en su mayoria (OPINION PERSONAL) a personas no adultas pos ai paso desapercibida. Sobre la GC pues toda la gente q conozco salvo 2 o 3 personas se la han comprado por 1 o 2 juegos y la tienen pillando polvo en la estanteria, pq tb le falta mucho catalogo y eso de "juegos para todos"

Por ultimo pos la xbox, que quereis q os diga, catalogo tb pekeño (como veis siempre ando con lo del catalogo que es lo q mas tira a la hora de comprar una consola, o eso creo yo), creo q todavia le falta para meterse en el mercado tanto como nintendo y sony

Ajjjj me he extendido demasiado U_U asi q al q no le apetezca leerselo todo pos no me extrañaria xDD

Saludossssss

arkoni

Lo de una consola orientada al publico joven creo que es algo tan dicho que se lo acaba creyendo to el mundo. Tio si tenias la N64 no se si jugaste al turok2 pero le podias abrir un agujero en el estomago a un tio mientras veias su columna vertebral como chorreaba sangre. Tiene menos juegos orientados al publico unicamente joven que al resto. Dime algun titulo porque sinceramente no creo que mario64 sea para crios ni zelda ni goldeneye ni perfect dark ni turok ni wave race ni 1080 snowboarding ni smash bros...

Jecuir

Yo opino que la evolucion pasada, no siempre predice la evolucion futura.

Es verdad que Sony tiene un mercado muy grande y no solo en consolas, pero que pasara cuando una consola ofrezca algo diferente (Wii) y a un precio la mitad de barato?.

Esta claro que los primeros adoptantes iran a por la PS3 por ke tienen mucha pasta y diran uah tengo la ps3.Pero mi opinion es que la ps2 ha innovado poco y ha vivido del exito de la psx. Igual paso con NES y luego SNES, pero su rumbo no siguio con N64 por que no supo evolucionar.

La cuestion es, si la evolucion de la Wii en la relacion con el usuario va a producir en el mercado un cambio en las variables de compra como para lo que "hasta ahora" ha sido un exito, lo sea en el futuro.

El mercado es impredecible.

PaPa

Arkoni a mi tambien me encanta el PES y llevo 1300 por internet si no mas aunque no venga a cuento esto , por ponerte un ejemplo , por eso no kiere decir que me tenga k comprar la ps3 por cojones, es k comprarse una consola por 1 juego lo veo una xorrada, yo soy fan del PES y mi proxima compra de la nueva generacion sera Wii , y me la compro sinceramente por probar cosas nuevas , me imagino la diversion de juegos d nintendo + un online bueno y se me hacen los ojos xirivitas, es lo k siempre e kerido online para las consolas de nintendo y kreo k esta consola para mi va a triunfar.

Shikoku

Pues arkoni yo en la epoca de la 64, mmmm q años tenia -_- weno se q era un enano xD y como tu bien dices (nunca he dicho q TODOS fuesen orientado a un publico mas pekeño) tiene juego muy buenos, golden eye(menudas partidas con los colegas xD), turok2,perfect dark, wave race (este fue el primer juego q tuve, durante todo un año xDD), pues bien el mario64 no me parecia orientado a mayores, lo mismo del smash bros y el zelda(que me encanto) pero por sus graficos y demas me parecia para gente no demasiado adulta.

Recuerdo q me compraron la 64, y yo estaba ilusionadisimo, pero q kieres q te diga,con cagadas como lo del idioma del zelda, los retrasos, y la salida de la psx me desilusiono al cabo de poco tiempo.

Saludos

arkoni

#36 pos la N64 innovo y en el control, con el stick analogico por cierto el mejor mando que han hecho nunca.

#38Y si te parece el zelda y el mario de crios ya no te contesto mas

SoyLoPeor

Ahora que comentais esto, en el curro un compañero me hablo de pillarse la PS3. Le comente que era cara y tal, que yo casi preferia la Wii por precio y el mando nuevo y todo eso...

Me quede flipado cuando me respondio "¿Que Wii? ¿Que mando?..." y yo "Veras, Nintendo va a sacar una consola llamada Wii y...etc, etc.". Su respuesta final fue "Me da igual, quiero la Play3".

arkoni

Es normal, un tipico casual al que la play2 le habra dado lo que buscaba, es a eso con lo que me refiero que es gran parte del mercado español. Si quiera ha visto nada de otras consolas, tan solo le interesa una cosa.

3

Y así era antes de que saliera la PSX, y así será después de que salga la PS3.

Es algo que no va a cambiar. Si tú te has comprado una cámara digital de 3MP, y vas a actualizar tu cámara por una de 8, lo primero que verás es si la marca anterior te ha dado buenos resultados. Si ves que sí, seguramente sigas con la marca que tenías, ¿por qué? porque te ha dado lo que buscabas. Pasa exactamente lo mismo con las consolas.

La única diferencia aquí, es que las ventas de consolas crecen exponencialmente. Esto es porque a mayor cantidad de consolas vendidas, mayor cantidad de ventas de juegos y por lo tanto mayores ingresos en las inversiones y proyectos en esa consola. Esto lleva a hacer más juegos para esa consola y por lo tanto a que más gente la compre, etc etc etc.
Por lo tanto, al contrario que en las cámaras digitales, donde te da un poco igual si tu cámara se vende más o menos, en las consolas el hecho de que más gente se compre la misma consola que tú, puede amortizar más aún tu compra.

Lo único que está claro, es que la gente compra lo que conoce, con lo cual, si Nintendo quiere vender su Wii con su mando, muy mucho van a tener que publicitarlo y explicarlo para que la gente se sienta atraida. Porque de momento, PS3 tiene las de ganar el primer round.

Aún así hay que esperar por varios motivos (formatos, fechas de lanzamiento, precios y juegos) que siempre influyen en el boca a boca, el marketing más efectivo.

De momento con DS les ha salido muy bien la jugada, así que tendrán que seguir los tiros por ahí, y la situación previa de la DS con respecto a la PSP era infinitamente peor que la de Wii frente a PS3. La gran ventaja que tenía la DS era que la empresa que estaba detrás ha sido la líder histórica de las consolas portátiles y esta ventaja no la tiene la Wii, evidentemente.

Yo sólo sé que pase lo que pase la generación que viene me sorprenderá, porque es completamente impredecible. Todo dependerá de momentos puntuales que sepan explotar las 3 empresas. Esos momentos puntuales decidirán quien fracasa y quien triunfa. Será la gran batalla de las consolas, recordada en los análes de la historia de la cultura videojueguil.

PD: arkoni, no iba por tí en particular, era más general ;)

arkoni

#42 si fuera asi siempre entonces la PSX no habria triunfado y nintendo seria lider junto con la difunta sega (en lo que a consolas me refiero) no se puede augurar nada, quiza al comprarme yo la Wii mis colegas deciden que esta les atrae mas al ver los juegos y todo cambie, o quiza vean que en la 360 salen muchos juegos que estaran en la PS3 y se decanten por esta.
Pero lo que mas estoy de acuerdo contigo esque el mejor marquetin que hay es el boca a boca, y sobre todo si se propaga al enganchar a la gente que se le cuenta o muestra el producto. Y en cuanto a jugabilidad, me parece imposible que alguien no quiera hecharse una partida al wiisports jugando con un colega (o incluso con otros 3) un tenis, esa sensacion tiene que ser brutal.

3

Vale, por eso mismo digo que depende de muchísimos factores y que es completamente impredecible. Gracias por darme la razón.

Por otro lado, las situaciones no son del todo comparables, puedes ver cuando sufrió la PSX el boom de ventas y verás que mucha gente compró / se reservó para N64 y luego fueron los títulos los que hicieron que PSX se llevase el gato al agua.

Por eso mismo digo lo que digo, que la que lo tiene más fácil para llevarse el primer round será Sony. Pero el primer Round, sólo es el primer Round. Quedan otros muchos después de ese.

B

De hecho la Wii la venderán los títulos "vendeconsolas", y por ahora yo sólo he visto el Zelda como único juego que puede incitar a comprar la Wii en masa.

Y tal evidente es la falta de grandes juegos que cogemos el Red Steel, que lo veo un juego bastante normalucho, y se le sobrevalora hasta intentar colarlo como Must Have.

Yo creo que pasará como con la DS. Medio año defendiéndose, con juegos pasables, y que en cuanto empiecen a aparecer los buenos, boom.

arkoni

esque el red stell si no fuera por lo del mando pasaria como uno mas, pero el hecho de poder dar mandobles por hay y disparar con el Wiimote es lo que puede hacer que venda bien. A mi me parece que la N64 tenia mejores juegos que la PSX la verdad, sobre todo si tenias a 3 colegas.

B

Pero a mi me parece que, incluso como juego que usa el Wii mando, la experiencia no va a ser para tanto, ya lo verás. Me da que va a ser mucho mejor y más fluída en Metroid 3.

Por otro lado, o inventan una forma de girar vista con fluidez, o esto va a pasar de ser el control ideal de un fps a ser el peor.

arkoni

hombre pos no se tio... a mi me llama bastante la verdad, mas que na por el tema de la espada y la verdad que como vea que esta bien y vea juegos ingame wapos me lo pillo seguro, lo que no me gusta todavia mucho es el control con ese brazo ortopedico moviendose.

IIpereII

#45 si ponen un Star Wars en el que puedas manejar el sable laser a tu antojo, puede ser un vendeconsolas perfectamente :D

B

Sí, pero esque además tendrá que ser un buen juego xD Y yo no veo mucho buen juego con el nombre de Star Wars :S

IIpereII

hombre, espero k se lo curren xD

arkoni

eso esta claro creo yo, los de lucas si se lo curran tienen el cielo abierto con Wii la verdad.

alone

Pienso que lo mas importante es el boca a boca, porque a casi todos mis amigos les gustan las consolas, pero hasta hace muy poco no conocia ninguno Wii y estaban convencidos de pillarse ps3. Les enseñe videos y demas y ya cambia al cosa(aparte de por el precio de ps3 xD)

B

#53 Eso es cierto, eso está pasando. Hay gente a la que no veía yo en la vida con una Nintendo que va a comprarse la Wii. Y de hecho por aquí ha posteado gente que dice que no compra una consola desde las 16 bits que piensa adquirir una.

El panorama les comienza mejor que con la DS, con la que hasta gente que la quería comprar negaba que lo fuese a hacer xD

Josekron

Yo lo que no haré será comprarme cualquiera de las 2 consolas en cuanto salgan sin saber el futuro que tendrán, si me decido por PS3 esperaría un par de años a que el precio bajase (igual que hice con psx y ps2) y si me decido por wii pues con el precio tan bajo que tiene me la compraría sin esperar tanto. También hay que ver que tal andaría la xbox 360 cuando pase el tiempo porque por ahora es la que más me convence.

Yo pienso igual que algunos, que los que han tenido PSX y PS2 no les ha defraudado y por tanto seguirían con PS3, igual se puede decir de la DS, la GB y la GBA son 2 peazos de consolas y es díficil que DS defraude.

#50

KOTOR
Star Wars: Battlefront
Star Wars: Battlefront II
Lego Star Wars
Star Wars: El Imperio en Guerra
...
...
¿son malos juegos?

W

supongo que ya lo habreis comentado, pero es que ahora no me apetece ponerme a leer todo xD.

ahora mismo la Wii la conocemos los 4 gatos que seguimos un poco todo lo relacionado con estos temas, pero tu vas donde la mayor parte de la gente de la calle y veras que casi solo conocen la play.
de hecho desde hace un tiempo en vez de decir "voy a jugar a la videoconsola" "tal esta jugando a la videoconsola" se dice "voy a jugar a la play", vamos, que esta instalado el pensamiento de que videoconsola = play (mayoritariamente). y eso va a costar bastante tiempo que cambie.

si nintendo triunfa se lo debera a 2 cosas:

1º, hacer una campaña de publicidad ENORME enseñando las capacidades de su mando etc para que se entere to dios de que existe y de como es, y 2º, que la gente que este enterada del tema y que se compre la Wii, haga 'correr la voz' y se la enseñe a sus conocidos etc.

si hacen bien esto creo que la Wii triunfara incluso por encima de la play, pero esto ya es una opinion muy subjetiva mia xD.

alone

es que ayer mismo a la tarde, un amigo se saco la GBA para dejarselo a un familiar o no se que. Entonces fue a hacer una cosa y me dice: "cuidame la play". xDD

sh0ty

¿Realmente existe un buen catalogo inicial como para comprar una Wii o una PS3 al instante en el que una de las dos salga?

arkoni

sabiendo que estara el zelda, el wiisports y el red steel para mi me sobra con eso por un buen tiempo.

alone

y el cod3 con el Wiimote.

Usuarios habituales