Resident Evil 1.5 restauración

mrcroket

Buenas, pues vengo a hablaros de un projecto que está llevando acabo un grupo de fans de Resident Evil. Se trata de nada más y nada menos que de restaurar la versión cancelada de Resident Evil 2, conocida actualmente como Resident Evil 1.5 y que dista bastante de lo que fue finalmente la segunda parte de esta saga.

Al parecer se trata de un grupo anónimo que tuvo acceso al código fuente descartado de Resident Evil 1.5, y se han puesto a restaurarlo desde ahí. Y hoy han hecho pública la primera versión jugable del juego disponible aquí.

El iso es para ser jugado en PSX y se trata de una versión todavía en desarrollo.

Fuente

2
MaTrIx

eso hay que jugarlo xd

ludo90

Pinta bien, vamos a ver qué tal.

Jotauvece

un grupo anónimo que tuvo acceso al código fuente descartado de Resident Evil 1.5

Y si se enteran los de Capcom les cierran el chiringuito?

FMartinez

Dios... juegos asi es los que quiero ver a dia de hoy coño!!

Pero la culpa no la tienen las empresas creo yo, sino los usuarios casuals que abundan hoy en dia... solo prima los fps casuals tipo cod, y juegos survival buenos como los resident evil, dino crisis, silent hill, alone in the dark (ps), etc, son los juegos que no dan un duro!!

1 1 respuesta
Draviant

Alegra ver a gente llevar a cabo tal proyecto de forma desinteresada. Mola mucho

Espero que llegue a buen puerto y podamos jugarlo :3

1
LordSiK

#5 entiendo a donde quieras llegar pero es un poco estupido.

No existe nadie que aguante jugando a dia de hoy con el control ortopedico de los primeros resident evil ni del dino crisis.

2 respuestas
p0tat0

#7
El control será ortopédico pero no me jodas.... a mí personalmente me daba gusto jugar a esos juegos en cambio ahora...

AGUANTALO PARA QUE ME DE PLACER JUGAR A LA SHITTY CASUAL :@

PD:
Me lo voy a desargar ya y a darle fuego a la psx :3

1 respuesta
FMartinez

#7

Control ortopedico? te recuerdo que ese control ortopedico como tu dices, es lo que le daba esa dificultad e inmersión al juego, lo hacia un pedazo juego, digno de estar en la categoria 'horror survival'. Y no las mierdas que sacan hoy en dia... te parece a ti digno de llamarse Resident Evil, al Raccon City este último? Por favor... para meterlos en la hoguera a todos.

Raccon City es una ciudad mítica de los primeros y reales Resident Evil, que no ensucien el nombre!

1 respuesta
LordSiK

#8 #9 el control digais lo que digais ha envejecido mal y es ortopedico. Asi que no os dejeis llevar por la nostalgia.

Yo tengo un recuerdo muy bonito de esos 2 juegos, pero no puedo decir que me gustaria un survival horror con esos controles hoy en dia porque dan ganas de matar a alguien.

Ademas los survival como tal estan bastante extintos ya que los actuales resident evil son mas juegos de accion que otra cosa.

#9 Por mucho que lo quieras ver como algo bueno, un control que te dificulte el gameplay de un juego no es bueno.

Y no, no me parecen dignos los resident evil desde el 4, el cual disfrute muchisimo quitando unos pocos detalles. Pero no es cuestion de poner por las nubes unos controles que a dia de hoy son malos aunque los recordemos geniales, teniamos otra edad.

1 1 respuesta
FMartinez

#10

Te vuelvo a decir: ese tipo de jugabilidad y tipo de cámara, es lo que le hacia ser un survival... sino de qué alone in the dark, resident evil, dino crisis, silent hill, etc... todos la misma jugabilidad mas o menos, y esos eran los verdaderos survival horror, no lo de hoy en dia... Ademas, eran juegos que requerian intelecto, comerte la cabeza durante horas buscando llaves o numeros secretos para abrir las puertas, etc... lo de hoy en dia es para desestresarte 1 hora pegando tiros y ya está, se ha perdido los valores, valores que antiguamente tenian las empresas y hacian juegos con propiedad... juegos que ademas enganchaban muchisimo, y duraban infinidad de horas de gameplay... sin embargo ahora que? mucho grafico, y nada más. Pero bueno, tambien tiene culpa los usuarios... usuarios casuals, que son los que abundan.

2 1 respuesta
p0tat0

No si yo no te lo niego, yo a día de hoy sigo viciando a la old school, y el que no pudiese hacer 2 acciones a la vez mientras se mueve es una tocada de huevos muy grande jajajaja

2 respuestas
FMartinez

#12

Esas cosas son en las que habría que innovar, pero no en la dificultad de los survival horror, y en su ambientación... y mucho menos en la jugabilidad. Mejorarla si, pero no convertirlos en un call of duty.

1
LordSiK

#12 a eso queria llegar, por dios no me digais que no estresaba que no te pudieras mover disparando aunque sea con la pistola.

#11 sino de qué alone in the dark, resident evil, dino crisis, silent hill, etc... todos la misma jugabilidad mas o menos

Porque salieron por la misma epoca y era el control que habia pero a dia de hoy ese control esta desfasado.

Y el problema de que hoy en dia los juegos no te enganchen igual es tuyo y no de la industria. Y no me refiero solo a survival horror. Yo no he perdido las ganas por este hobby en ningun momento pero se darme cuenta de cuando algo envejece mal y cuando no.

Estoy de acuerdo en que el genero ha perdido la esencia pero es una estupidez decir que es culpa de que hay casuals, simplemente las cosas han cambiado y no a nuestro gusto.

1 respuesta
FMartinez

#14

Las empresas hacen lo que da dinero, y si no hay suficientes usuarios, nunca lo harán. Es así de sencillo.

Un Resident Evil con todas esas mejoras, pero con toda esa dificultad, inmersión y sobre todo la cámara que es un factor muy importante en los survival... no saber lo que hay unos pasos mas adelante!, era eso lo que hacia cagarte de miedo XDD.

Ah! y una buena banda sonora, por Dios... o es que ya no recordais la musiquilla de cuando ibas a los alijos? donde tenias tus cosas, y donde podias grabar y cargar... Ajam! otro punto importante, no poder guardar y cargar cuando te de la gana.

Diooooooooooooooos!!! que se me saltan las lagrimas xD

1 respuesta
LordSiK

#15 esta claro que es una empresa y puede que en capcom se han prostituido a la industria y tambien entiendo perfectamente a lo que te refieres en cuanto al genero. Pero puedes crear esa inmersion con un control mas actual sin problemas que es a lo que quiero llegar.

De las ost la que mas tengo en la cabeza sin duda grabada a fuego es esta.

1 respuesta
FMartinez

#16

:D La mia tambien, pero justamente la del RE 3!! puse video arriba.

Woh

Sí vamos, el Dino Crisis requería de un intelecto increible, tanto que me lo pasé con doce años. Y duraba muchísimo vamos, sí sí.

No os engañeis, jugáis ahora a esos juegos con esos controles ortopédicos y lo dejáis a la media hora. Ese tipo de control no tenía nada que ver con la dificultad, si no el tener 4 balas para 10 enemigos y tener que salir corriendo entre otras cosas.

Por cierto lo de destacar negativamente a los "casuals" me parece ridículo.

1 respuesta
FMartinez

#18

Pues no sabes lo que daria por volver años atras y volver a la epoca de los RE, Tomb Raider (I-V), Metal Gar Solid, etc... Nostalgia, siento nostalgia!

bestarcher

Resident evil 1 y 2 de los mejores juegos que he jugado. Ya no se hacen juegos como antes XD. esta claro que era otros tiempos pero es que no hay color...Estoy de acuerdo en lo de los controles ortopedicos pero si que es verdad que al fin y al cabo "el conjunto" es lo que hace resident evil y no solo los zombies o la historia, pero teneis que perdondar mi ignorancia exactamente que trama tiene residnet evil 1.5 y ya de paso con que tipo de programa estan programando el juego?

D

out2553

supongo que funcionara en un emulador de psx ¿no?

#23 No leí la fuente la verdad XD

1 respuesta
Alu

#22 sacado de la misma fuente: gooooooo fire it up on a emulator or a chipped console

1 respuesta
mrcroket

Pues que queréis que os diga, si sacaran actualmente un Resident Evil a lo oldschool con su control ortopédico, estaría el día uno en la tienda con los billetes en la mano. Y al igual que pasaba con los Tomb Raiders y Prince of Persia clásicos y otros juegos de la época, el simple hecho de aprender a dominar los controles y al personaje para que haga lo que tu quieras cuando quieras producía muchísima más satisfacción que los controles semiautomatizados de los juegos actuales.

Sólo hay que ver casos como el los Assasin's Creed donde el sistema de escalado y saltos se limita a mantener pulsado un botón y deslizar el stick para adelante... ¿De verdad eso os parece mejor o más divertido que los juegos clásicos en los que de verdad tenías que dedicar tiempo y esfuerzo a aprender a manejar a tu personaje y no ahora, que pulsando dos botones eres el puto amo y no hay nadie que te pare?, ¡Ah! Y tranquilo, que si en algún momento puedes usar esa habilidad tan molona pulsando un sólo botón, pararemos el juego y te lo pondremos bien grande en pantalla...

2
MaTrIx

prefiero unos controles de mierda que un juego de mierda como hacen ahora....

1

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • mrcroket
  • FMartinez
  • LordSiK
  • p0tat0
  • Jotauvece
  • ludo90

Tags