Resident Evil 4

abichuela

Ya que veo que no hay posts de este juego pues abro yo uno. La unica finalidad es que los que tengamos el juego comentemos opiniones y tambien para ayudar a resolver dudas a los que lo tienen o lo que sea.

Para mi simplemente es un juegazo, hacia tiempo que no veia juegos tan bien realizados por fin uno de los pocos juego que para mi merecen la pena en las consolas de ultima generacion, puede que se quede algo corto de duracion (aunque yo me pique bastante a la hora dde hacermelo xD), y la historia puede que se algo flojilla pero por lo demás para mi es una obra maestra y seguro que para muchos mas tambien lo es.

Personalmente las escenas de la sala de fuego con los dragones metalicos que manejaban los monjes o los bichos que se desvanecian en las alcantarillas me dejaron realmente impresionado y como ya digo hacia mucho tiempo que no me impresionaba realmente un juego.

Pues eso que para cualquier cosa que querais decir del juego lo podeis hacer aqui.

SaludoS :)

Z3RaTuL

Pues yo todavía no me lo he acabado, voy por el capítulo 5.3, ya me va quedando poquito :P

Y la verdad es que es la leche, con pocos juegos me lo he pasado tan bien como con éste. A todo el mundo que tenga la cube se lo recomiendo encarecidamente, ya está tardando en ir a la tienda a por él xD.

Gráficamente, sonido, jugabilidad, dificultad... lo tiene todo xD. Podría ser más largo sí, pero creo que está de sobra bien, a mí me parece el RE más largo de momento (quitando Code Veronica que no lo he jugado) además según he leído cuándo te lo pasas tienes unos cuantos extras por hacer y puedes comenzar una partida en dificultad profesional con lo que consigas. Y con lo divertido que es el juego, desde luego toca jugarlo varias veces.

Bueno, no comento nada en particular para no fastidiar a quien no haya jugado o haya llegado a determinados lugares. Si queréis comentar cosas del juego o dudas, os sugiero que pongáis antes si tiene spoilers o no, para no destripar el juego a quién no se lo haya pasado o no haya avanzado mucho.

Salu2.

D

Yo lo termine el fin de semana pasado, y la verdad es que es el Resident Evil con el cual mas me he divertido, me deje algunas cosas por el camino, quizas la proxima vez que lo acabe las recoja =)

Eso si, a la proxima usare mucho mas el cuchillo, disparar a los del pueblo tiene bastante delito...y malgaste de balas, pudiendo cargartelos a cuchillo xD

nemonation

el code veronica es el mejor de la saga k he jugado asta ahora, y solo me falta el re4 k tiene muy buena pinta.
el code veronica se pasaba demasiado, muy wapo. a ver si consigo k me dejen la cube con el re4 pa pasarmelo y ve rk tal !

ManOwaR

To justo acabo d empezar el segundo CD, este RE en jugabilidad y graficos es el mejor d toda la saga (y deja patente q en graficos GC gana a PS2 y se acerca a Xbox), aunke la trama es muy cutre... y se podrian haber currado un poco mas al mercader, meterle algo d historia o algo, q kieras o no, un tio q vende armas mediante checkpoints se carga un poco la trama del juego xD

Lo unico q me parece triste es q Nintendo no apueste x mas juegos asi, ya q su consola los merece, y a kien no le gustaria exprimir dicha consola con grandes titulos?

Puntos a favor:

Graficos, jugabilidad, innovacion en los RE.

Puntos en contra:

Como todos los RE a la mitad se hace un poco fustrante x el mata mata repetitivo, ahorra municion, etc... aunke en este RE es bastante mas facil, no pasa como el Code Veronica, q puedes joder el juego entero x kedarte con poca municion y aparecerte el Tyrant d golpe (a mi me pasó, no pude cargarme al Tyrant en el avion y tuve q empezar d 0 xd), aki upgradeas armas y con la sniper y la magnum 45 t haces a los bosses facil, facil y con la escopeta matas las hordas d zombies facil. Por otro lado la gran decepcion de este RE es la trama tan simple y los puzzles, donde se han kedado esos comecocos d las anteriores sagas? aki solo hay q abrir baul, pillar llave, matar bicho/evitar trampa, y para salvarte d las trampas es 100% predecible lo q tienes q hacer, el unico puzzle "chungo" q he visto hasta ahora es el d cuando pillas a Ashley q tienes q hacer un rompecabezas.

Yo me kedo en la escena q tienes q tirar a uno d los 2 gigantes en la lava, joer, es brutal xD

El juego es largo, yo lo veo mas largo q los otros RE, lo q pasa q este RE al ser tan facil (no me atrevo a ponerlo en modo facil, ya q seguro tienes q destruir municion y Leon tiene mas vida q un final boss xd) y tener tan poca originalidad en los puzzles pues se t hace corto. Vamos, si los puzzles fuesen tan chungos como los otros RE lo veriais largo.

Le pongo un 8, pero xq me tiene realmente enganchado x lo innovador q es, pese a q flakea en los puntos mas clave, ha conseguido dejarme impresionado con los graficos, jugabilidad y algunas escenas.

D

Si bueno Manowar tiene razon flaquea un poco en historia, un poco previsible todo.

A mi me cansa el tipejo de las armas, tanto decir stranger...

PePiToGriLLo

el mejor resident sin duda alguna bastante mas largo q los demas resident dure 18 horas mu diber compra obligatoria :P

SPOILERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Yo pensaba kuando m lo pase m daran algun minijuego haber si dan el de mercenarios y justo!!!!!!!!!!!! xDDDD puedes manejar a hunt,a wesker,al kruster :O:O:O:O:O:O:O

Z3RaTuL

#7, yo me lo acabo de pasar ahora mismo xD.

Para que te den los extras, te lo tienes que pasar en dificultad normal, no en fácil, así que si te lo has pasado en fácil ya sabes xDDDD.

Yzerman

Decepcionante. Ya que esperaba un juego casi insuperable y me doy cuenta de que el MGS3 le supera.

El juego en sí ya lo he terminado varias veces y con un par de secretos...así que...

La jugabilidad y los gráficos son geniales sí... Pero los escenarios y la historia son un poco decepcionantes.
Pero lo peor de todo es que se crean que somos jodidos mexicanos (con todo el respeto). En serio, que manera de reirse de nosotros tan descarada. Primero por las voces (y eso que soy de los que no me importan que no doblen los juegos, aunque en éste no tenga mucho sentido que los polis, Luis o Salazar hablen un perfecto inglés), que digo yo, los responsables de traducción no se coscaron de esta gran cagada? Ese acento, ese uso del "ustedes", del "vayan", o en cierto momento que se oye un maldito "ándale"... E incluso errores como por ejemplo: "Es hora de asplastar", cómo? hora de qué? En fin, patético.
Luego están los pueblerinos, que parecen sacados de hace 1 siglo; o Salazar, que pertenece directamente al siglo XVIII; y preferiría no hablar de Luis...qué clase de ropas son esas? De dónde sale este tío?
Por último está el toque de gracia con las "pesetas" , Sí! las pesetas! esa moneda que usabamos hace años y que valían tan poquito! Pues ahí están, por todos lados, para que las gastemos en el buhonero -que no sé para que las quiere- y compremos armas, pero ojo, no munición xD eso ya es mala leche...

En fin, uno podría decir que da igual la imágen que den de nosotros con tal de poder disfrutar del juego...bueno, yo no sé vosotros, pero yo no puedo disfrutarlo al 100% cuando veo estos fallos que recuerdan amargamente a Misión Imposible 2...Anda y que le den a Tom Cruise y a Shinji Mikami y a sus equipos de documentación.

(Supongo que a pesar de todo le doy un 9)

D

#9 pues yo casi que prefiero esos doblajes que encajan a la perfeccion en la atmosfera de terror, que unos cutre-doblajes a los que nos tienen acostumbrados con las voces en español y que no pegen para nada.

abichuela

#9 A ver yo sinceramente no noto tanto el acento, quitando alguna que otra expresion muy,muy esporadica que se note algo mas, y ! andale ! no lo he escuchado por ningun sitio y si lo he escuchado ni me acuerdo, como digo que los pueblerinos puede que se noten un poco, en los monjes del castillo los susurros que te dicen de "vivir es morir" o "muere, muere muere..." no se nota absolutamente nada el acento y yo que tengo la suerte de poder escucharlo en unos 5.1 esas voces son senclllamente alucinantes.

Para mi las voces son secuandarias y en el caso del castillo con los monjes las voces son la ostia, en fin que no lo veo un problema. Por otra parte desde luego se pueden documentar mejor antes, al igual que con halo 2 que ese si que canta. Y por ultimo que los personajes principales hablen un perfecto ingles lo veo mejor, prefiero que los personajes principales hablen ingles a que le hubieran metido el acento mexicano... y en cuanto a la vestimenta y las pesetas eso es que no le veo ni la critica sera por ambiertarlo mejor me importa -1 con lo que se pague... como si pagara con yenes...

En fin que todo eso que argumentas de decepcion para mi son detalles secundarios que no le quitan merito al trabajo que han hecho con el juego, solo espero que la proxima vez se documenten mejor no se como se enteran de las pesetas y no son capaces de ponerle el acento en condiciones...

JaMaN

Me encanta la gente que suelta lo de "se creen que somos jodidos mexicanos" "que ropas son esas que lleva Luis?" o "pesetas?" y no se para a analizar ni el lugar ni la situacion.

Bien ya de primeras el lugar no parece muy accesible, una carretera de monte a la que acceden con un todoterreno y el paso al pueblo es un miserable puente de madera...bastante aislado, en fin sigamos, lo siguiente es que no parece que den una bienvenida muy calida a los extranjeros ("que carajo estas haciendo aqui, largate cabron" para segundos despues intentar rebanarlo con una hazada, por no mencionar los cadaveres que encuentras si te das un voltorrio por el pueblo) esto quiere decir que el unico contacto lo tienen con gente del lugar por tanto son una comunidad CERRADA, viven de lo que sacan y por eso su tecnologia y su vestimenta son extremadamente anticuadas; al igual que estos "Ganados" los vendedores son tambien de la zona con lo cual es comprensible que sigan usando una moneda antigua que es con la que pueden comerciar en el lugar. En resumen, que sean unos paletos, se vistan como hace 50 años y usen pesetas es solo una manera de dar una sensacion de AISLAMIENTO.

En cuanto al tema del doblaje...bueno por el precio de un buen actor español consigues unos cuantos buenos dobladores mexicanos.
No se a cuantos ingleses habreis oido pero desde luego el acento de Luis y el de los policias no me parece tipico de los Norte Americanos y menos aun de los Britanicos (aunque este varia mucho ya que no es lo mismo un Londinense que un Escoces) por no mencionar el acento de Vitores Mendez que parece que tenga una araña metida en el gaznate (y lo cierto es que podria tenerla), en cuanto a Salazar...es un aristocrata Castellano, no es tan raro que posea un alto nivel de ingles y en cuanto a Osmund Saddler, sabe dios de donde salio.

Yzerman

Jajajaja veeenga sin burradas... Menuda novela te has montado tú solo.
De verdad crees que existe un pueblo tan aislado en España en el que no usen ni los euros? Te has parado a pensar en esa burrada?
Tanto cuesta asumir que estos japoneses nos han dejado como paletos atrasados ante todo el mundo?

Y vaya con los dobladores españoles, si que tienen que cobrar un pastón para que Capcom no pueda permitírselos...

JaMaN

Donde he dicho yo ke eso exista en españa?, tampoco existen parasitos que permiten a un ser semialienigena controlar las mentes de otras personas ni chiflados armados con cuchillos que son capaces de hacer mutar su brazo y convertirlo en un escudo...solo digo ke el aspecto general del juego, sus personajes y el detalle de las pesetas es para darle un aspecto mas lugubre y aislado.

P.D Tanto cuesta asumir que los topicos son solo eso?.

D10X

Pero no existe xD, ke es el caso, ese pueblo no se va a dar en la vida en españa.

Pero si, es un topico --> España = Sudamerica = Toreros xD.

D

#13 yo hace años vi el registro de personas por pueblo y si miras abajo del todo de la lista puedes encontrar pueblos con 2 o 3 personas..... xDDD, y si podrian perfectamente estar aislados y pasar de todo.

Quien te dice a ti que en medio de una montaña casi inaccesible no haya algo asi? xD

ah y una cosa, os recuerdo una vez mas que es pura ficcion.... que salazar no vive en españa por mucho que le busqueis... que no xD

Denian

lo ke dice #15

PD: ¿an cambiado las plantas medicinales por raciones de paella pa recuperar la salud? x-DDDDDDDD

ManOwaR

El juego esta traducido al castellano? (me refiero al juego en si, solo lo han subtitulado) si le pusieron esas voces latinoamericanas (q como bien dicen x ahi, tpc se notan tanto... dicen insultos poco comunes d los sudamericanos, como cabron, hdp, etc... simplemente utilizan su sistema de traduccion, un ingles q hable castellano nunca t tratara de "tu" sino de "usted" como hace en su idioma) es xq el juego es para todo el mundo, y kerian crear un ambiente siniestro, asi da mas canguele.

A ver como lo digo, el juego aki pierde, xq somos castellanos, pero en el extranjero nop, al igual q el 90% de los espanioles no distingue el ingles yankee del ingles britanico, ellos no distinguen el castellano d aki del de sudamerica, y pusieron esas voces para dar un toke de siniestralidad, ya q ellos NO ENTIENDEN LO Q DICEN LOS ZOMBIES. Para hacer lo propio, aki deberian d haber traducido el juego al castellano (las voces de Leon & cia), y matizar un poco, cambiar el lugar x francia, ponerle a los zombies voces francesas y cambiar la moneda x francos x ej.

X otra parte, en lo unico q doy la razon es en la gilipollez d las pesetas habiendo los euros, ya q los sucesos d racoon city ocurren en 1998 y RE 4 se basa en 6 a;os mas tarde, x lo tanto 2004... euros... (para el q dice q son tan cerrados y pone como ejemplo el momento q el tio "normal" le intenta rebanar la cabeza a Leon... yo no creo q lo haga x ser poco hospitalario, yo creo q le intenta rebanar la cabeza xq se cree q Leon es un zombie). Aunke supongo q sera un simple gui;o a espa;a. Pero fueno, RE code veronica tb era asi, el presente, pero con enemigos (Familia Ashford) en un ambiente bastante barroco.

PD: joder, se me ha puesto el teclado en americano y no tengo enie xD

PDD: La mejor traduccion q he visto en el mundo d los videojuegos ha sido la del primer Metal Gear Solid de la antigua PlayStation, esa si q fue una traduccion sublime, con voces d actores d verdad, cuidando todos los detalles al maximo. Merecio la pena el retraso q se sufrio del juego... kien no se kedo anonanado con las voces del primer MGS? (eso si, se gastaron un paston con traductores d verdad xD)

D

ahy tas pasado con lo de las voces francesas xD

S

Yo me lo he pasado dos veces del tiron, el juego me ha encantado, los que se quejan de la traduccion a ver chicos, el juego no esta doblado, y en Norteamérica o inglaterra, que es mas facil encontrar un traductor de videojuegos que hable español de españa o un traductor de videojuegos que hable español de suramérica? esta claro... de todas maneras una vez estas en el juego no se nota tanto, (mis conversaciones preferidas son las de leon y salazar, asi que lo de "cabron" o "Aquí detraS imbeSil". se puede permitir.
Volviendo al juego, es el resident que mas me ha durado, (no puedo hablar del Zero que no lo he jugado), respecto a los demás esta claro que es el que mas horas de juego tiene, la primera vez me fuy a unas 18 y la segunda lo deje en casi 13 Cogiendo todos los tesoros, (para eso tuve que hacer los dos caminos ;) ya sabeis ya :P)
La historia cojonuda, ya estaba bien eso de ir matando "gilizombies", ahora los aldeanos te lo complican más, y sin desvelar historia para los que no hayan jugado, ya vereis como al final tiene un puntillo en común con el resto de la saga, (que por cierto era de esperar :P).
Como punto fuerte, el nuevo sistema de acción en "semiprimera persona" (no se como se podria llamar) al disparar. Que es adictivo al 100%, la interactuación en las secuencias, y que tienes ganas de saber que viene ahora en todo momento.
Como punto flojo, hecho de menos un puzzle que me haga romperme los sesos, el que más tiempo me retuvo fue el de las luces y no paso de 5 minutos.
Pero en general es un juego que no puede faltar en la colección de Game Cube.
Por cierto el mercenaries es tremendo XD.

Santa

io m lo termine en amerikano 1 mes antes d q saliera pal i en pal m lo e terminao en 4 horas 20 min xDDDDDDDDDD x cierto no dan nada.... asi q no os molesteis xDDDDDDDDD y kojiendo todos los tesoros..... son unos ratas xDDDDDDDDDDD

PePiToGriLLo

en 4h y 20??? :O:O:O:O:O

abichuela

4h 20m y pensé que estaba engachado con ese juego...

Yo diria que es imposible en ese tiempo pero bueno no digo na lo mismo tienes 32785923875 de dedos y los reflejos de una mosca xD

HANSOLO

yo tengo el bazoca infinito
los enemigos duran 1 s

Usuarios habituales