Resident Evil 4: empiezan las reviews

Kyoto

GMR Magazine ( prensa escrita )

2/1/2005 10 out of 10 100.0%

IGN ( www.ign.com )

10 Presentation

Phenomenal. Outstanding. From the slick menus to the cinematic cut-scenes, the new play types and the buyable extras, this is Resident Evil at its best.

9.5 Graphics

Superb. Unequaled art. Technically in a league of its own. Gorgeous character models, environments, animation, lighting and texture effects. GameCube's prettiest title. Faked widescreen hurts.

9.0 Sound

Atmospheric and ambient. Heart-thumping sound effects and moody music, all in Dolby Pro Logic II.

9.5 Gameplay

The best Resident Evil game ever made. Truly intense. Lots of new compelling gameplay types. Excellent new targeting and action systems. Boss fights are incredible. Satisfying quest.

8.5 Lasting Appeal

At 20-plus hours, a meaty single-player adventure. And because the game tallies hit ratios and kills per area, there's records to be beaten. Plus, there are unlockables.

9.8 OVERALL
(out of 10 / not an average)

http://cube.ign.com/articles/577/577841p1.html

D

Realmente parece que RE4 es el que revive a la saga xDDD, lastima que no tengamos mas por parte de Mikami, seguramente la saga muera despues de esta parte ^^

Kyoto

mas...

Gamespy 5/5

Pros

Fresh story; refined controls; fantastic new camera view; more weapons and ammo for more action-packed gameplay; wonderful graphics and sound; tons of enemies; tons of fun!

Cons

No quick weapon switch; no strafing; could use an extra checkpoint or two; Resident Evil-haters may disregard the game because of it's name.

Jildeghar

A mi lo que me mosquea esque ya no salga Umbrella y nada relacionado con el T-virus :(

En fin, a esperar toca

BeNaReS

Joder ke puntuaciones O_o, ahora ya toy impaciente de ke me llegue, creo ke a partir del 11 asaltare al de correos cada vez ke llegue como si fuese un zombie

Necro15

jujuju como que no sale nada de umbrella ni nada del t-virus? igual es parte del juego pero no la desvelan para no destriparlo

D

#4 yo no hablaria tan rapido , que no salga Umbrella directamente no quiere decir que no este relacionado con ella.

Kyoto

En el juego si que debe de haber alguna mencion a Umbrella, pero no forma parte directa de la trama.

Dieter

Se dijo que este era el ultimo Resident evil de la Saga umbrella, o sea que despues de esto nada de la empresa del paraguas xD. Habian dicho que no habia zombis cuando hay fotos de zombis xD.Mikami solo estuvo liado con el 1 resident y despues con este el 4 de todos modos la saga en general ,exceptuando Nemesis( el mas flojillo) es de buena calidad ,sino el resident 2 es la ostia y para mi casi lo supera el Code Veronica y sin mentar el remake.

Hablando del Remakes el remake del resident evil 2 ,para mi seria el sumun xD haber si se lo curran y podemos ver a Birkin Mutando.

Muy friki soy yo del Resident ,motivo principal por el cual me pille la cube, cosa que no me arrepiento XD.

Un saludo

Z3RaTuL

Habrá que esperar, es duro, los europeos siempre somos los últimos en disfrutar de estos juegazos.

Kyoto

Nada, el 18 de Marzo esta a la vuelta de la esquina.
Ademas el mismo dia saldra la NDS y unos pocos despues la PSP.

Ir ahorrando.

u_u

cheito

Traduccion de la review de Gamespy por un forista de vandal:

"Olvida todo lo que sepas sobre los survival horror. De hecho, olvidemos el genero completamente. Este antiguo subgenero de los juegos de aventuras se ha caracterizado principalmente por su sistema de control antes que por el poder de los titulos que lo representan. Aunque los mejores representantes del genero continuan siendo impresionantes, (el remake del original Resident Evil para GameCube es definitivamente un magnifica experiencia, por ejemplo) ningun titulo ha presentado los suficientes elementos distintivos en relacion a la jugabilidad para distanciar un titulo de otro de aquellos que fundaron el genero hace ya un tiempo.

Es para mi un gran placer informaros de que esto no va a seguir siendo asi; es ademas notable que la serie que redefinio y saturo el genero es ahora la encargada de redefinirlo. Resident Evil 4 supone una llegada de aire fresco al genero que impresionara tanto a fans de la saga como a detractores de la misma. Es un juego de accion/aventura en todo su esplendor -- si, Accion... con A mayuscula.

La Sombrilla Perdida

Para demostrar su compromiso en la entrega de una experiencia mas moderna, Capcom ha desarrollado una trama original que evita muchos de los anteriores pilares de la saga, incluyendo el temido T-Virus y la corporacion responsable de este: Umbrella. Leon ya no es miembro del Departamento de Policia de Raccoon City, la unidad S.T.A.R.S. Al contrario, se encuentra en una asignacion especial del Gobierno Estadounidense para localizar y rescatar a la hija del presidente; una desconocida organizacion ha secuestrado a la joven Ashley y llevado a esta a un remoto pueblo Europeo.

Al llegar, queda claro que los habitantes del pueblo no pararan hasta detener a Leon. Es importante mencionar que estos no son zombies, sino gente que parece haber enloquecido. Esto significa que atacaran con mayor velocidad y vigilancia que los enemigos estandar de Resident Evil anteriores. Tras el transcurso de las mas de 20 horas de juego, Leon tendra que aprender que los motiva y aflige, acabar con ellos, y salvar a la chica. Es el pan de cada dia de un miembro de S.T.A.R.S., ¿cierto? Sera mejor que asi lo creas.

Una nueva perspectiva

En diversas ocasiones en el transcurso de la semana pasada, Resident Evil 4 se ha convertido en un tema de conversacion entre mi mismo y mis compañeros de trabajo; cuando proclamo mi adoracion por el juego, siempre me preguntan la misma pregunta al principio: Los personajes todavia se controlan como tanques? La respuesta es mas compleja de lo que te puedas imaginar. Aunque el esquema de controles proviene directamente de anteriores titulos de la saga -- incluyendo la manera en la que el stick analógico afecta al movimiento de Leon, el uso del gatillo R para apuntar, ademas de la inclusion de un boton para correr, giro rapido, y un boton de accion -- cada funcion a sido remodelada y refinada para un uso mas facil. Por ejemplo, el cuchillo se muestra disponible apenas presionas el gatillo L, no el R; esto resulta perfecto para romper cajas y barriles dispersados por el escenario y que contienen valiosos items. Aun asi todavia ansio la capacidad de cambiar al instante de arma, sin tener que entrar al menu constantemente. Ambos, el D-pad y el stick analogico poseen funciones identicas, y yo con gusto sacrificaria el control digital como remedio a este problema. Y ya que estoy haciendo peticiones, avilitar el movimiento lateral tampoco vendria mal.

Pero el cambio mas significativo en la jugabilidad es el cambio de camara, ahora desde detras del personaje, con una posicion por encima del hombro al disparar, que imita una forma de apuntar similar a un juego en primera persona. Con el cambio drastico de poder apuntar al disparar, los jugadores no se sentiran indefensos o necesitados de ayuda cuando sean atacados por una horda de enemigos. Ahora, Leon lleva las de ganar.

Aunque los heroes y heroinas de anteriores Resident Evil han realizado grandes actos, ninguno de ellos parecio alguna vez las estrellas de la accion que ellos se propusieron ser (Nota Personal: Si ellos lo dicen...). Gracias al renovado control y a un drastico aumento de los enemigos, armas, y municion en el juego, Leon esta mas que capacitado para la mision que le ha sido encargada. Ademas, existen diversas acciones segun el contexto que le permiten realizar un gran numero de acciones diferentes que hacen que parezca mucho mas agil que sus predecerores. Leon puede saltar sobre pequeñas vallas, a traves de ventanas, y desde la cima de los edificios, o frustrar el intento de un enemigo de ascender a traves de una escalera tirandola tan solo con presionar el boton de accion. En diversos momentos, los jugadores tendran que llevar a cabo una determinada combinacion de botones a la vez que en pantalla se muestra la combinacion a pulsar; los fans de Sega pueden considerarlo como una especie de culto a los clasicos Quick Time Events del Shenmue. Debido a que la accion en las secuencias cinematicas esta realizada con una excelente coreografia, estas secuencias resultan ser un emocionante descanso de la realmente excelente jugabilidad.

#1, Con una bala

Aunque el tiempo nos ha enseñado que a veces es mejor esquivar a los enemigos en cualquier Survival-Horror, Resident Evil 4 se rige por normas diferentes. Para empezar, tanto municion como items de curacion son relativamente abundantes al contrario de lo que se pudieran imaginar jugadores de anteriores entregas de la saga; los enemigos abatidos sueltan estos items aleatoriamente, haciendo asi mas facil mantener el inventario lleno. Ademas, puedes encontrar dinero para asi poder adquirir items y armas a traves de los comerciantes que apareceran frecuentemente a lo largo del juego.

Como la municion es abundante, la unica estrategia en la batalla es la absoluta aniquilacion de todo lo que se cruce en el camino de nuestro heroe. Afortunadamente, los combates en Resident Evil 4 son extraordinarios. Los enemigos se comportan de una manera sorprendentemente realista. El juego tiene una precisa deteccion de daños haciendo posible disparar a las manos de los enemigos para que estos suelten sus armas, tirarlos al suelo de un tiro en la rodilla, o matarlos de un solo tiro en la cabeza. A veces, Leon se encontrara rodeado por un gran numero de enemigos desde todos los frentes, lo que se traduce en unos de los momentos mas tensos en la historia de los videojuegos. Aun asi, el juego mantiene su dificultad sin llegar a ser frustrante en ningun momento. Las maquinas de escribir (que ya no requieren de cintas para guardar) y los checkpoints estan generalmente bien colocados. Aunque, Hay algun que otro momento en el algun checkpoint de mas haria las cosas mas faciles.

Resident Evil 4 continua limitando el espacio disponile en el inventario. Pero a diferencia de anteriores entregas de la saga, los jugadores no podran guardar items en los baules que nos encontrabamos en anteriores Resident Evil. Leon solo podra almaacenar lo que en ese momento le permita su inventario. El sistema para almacenar los items es por tanto similar a juegos como Diablo o Deus Ex. Por supuesto, a medida que avances en la aventura, podras ampliar la capacidad de tu inventario.

El espacio suplementario será necesario para almacenar el extenso arsenal de Resident Evil 4. Pocos minutos despues de comenzar el juego, los jugadores se encontraran con un cuchillo, una pistola, una escopeta, y granadas. Una vez alcanzado el primer comerciante, los jugadores podran empezar a adquirir algunas de las armas mas exoticas del juego, como un rifle francotirador e incluso un lanza minas. Cada arma puede ser mejorada numerosas veces para incrementar no solo el poder de estas, sino tambien capacidad del cargador, velocidad de recarga, y velocidad de disparo. Posteriomente, mejores escopetas, pistolas, y mas armas estaran disponibles para poder ser adquiridas. Los jugadores deberan decidir si gastar su dinero en potenciar sus actuales armas o cambiar estas por nuevos modelos. Y a causa del limitado espacio en el inventario, solo podras llevar un limitado numero de estas a la vez. La planificacion de un arsenal eficaz es uno de los aspectos mas provechosos de Resident Evil 4.

Miradas Asesinas

Como lo indican las imagenes y videos, Resident Evil 4 es increiblemente maravilloso y prueba cuan capaz es el hardware de la maquina de Nintendo. Todos los modelos de los personajes estan realizados con gran fidelidad y magnificamente animados. Incluso la sincronizacion de los labios roza la perfeccion, dentro y fuera de las secuencias cinematicas. El clima, el fuego, y los efectos de suciedad en el ambiente, ayudan a traer unos ambientes ya de por si impresionantes a la vida como ningun otro juego de consola lo ha hecho. Y afortunadamente, todo el juego se mantiene a unos constantes 30 FPS (frames por segundo), incluso cuando la pantalla se llena de enemigos. Resident Evil 4 es sin ninguna duda uno de los juegos mas vistosos del catalogo de GameCube. Por ejemplo, nunca habras visto una cabeza explotar como lo veras en Resident Evil 4. Es la violencia digital presentada en su estado mas fino.

El apartado sonoro de Resident Evil 4 merece mencion especial ya que al menos es tan refinado y adecuado a la presentacion general del juego como sus graficos. Los sonidos ambientales y efectos de las armas estan presentados con claridad de alta resolucion; las ráfagas de la escopeta estan perfectamente recreadas mientras el sonido metalico de la expulsion del cartucho se representa en alta calidad. La musica esta mucho mas presente en esta aventura que en anteriores Resident Evil. Y definitivamente, las melodias son mucho mas memorables que cualquier otra de sus anteriores entregas; la musica que te encuentras en los cuartos para salvar la partida es en particular relajante y fue la clave para calmar mis nervios despues de los estresantes enfrentamientos.

Es de agradecer que los dialogos sean mucho mas faciles de entender ahora para nuestros oidos que a lo que estamos acostumbrados los fans de Resident Evil (Nota personal: Yo opino lo mismo, me pase la demo con subtitulos en japones y como si estuviesen en ingles, el juego se entiende perfectamente). El guion del argumento y los dialogos estan generalmente bien escritos e implementados, incluso cuando se presentan algunos momentos comicos. Y aun mas importante, los enemigos gritan para avisar a otros enemigos de tu presecia. Todo esto grabado en español y posteriormente digitalizado. Los dialogos resultantes son aterradores y son la clave para expresar la identidad de la nueva localizacion europea en la que se centra el juego. Particularmente aprecio el hecho de que el juego soporte Dolby Pro Logic II. De hecho, a veces confiaba en la procedencia del audio como medida para alertarme de los ataques inesperados. Si tienes posees un sistema de sonido surround, Resident Evil 4 hara buen uso de el.

Olvida el pasado

Probablemente habras notado la carencia de criticas negativas en esta review. Aparte de no poder hacer un cambio rapido de arma, la opcion de desplazamiento lateral, y un checkpoint o dos en algunas secciones, no hay mucho mas sobre que quejarse. Resident Evil 4 es un impresionante titulo de accion-aventura que sobrepasa a cualquiera de las anteriores entregas de la saga. El sistema de combate es realmente gratificante, asi como el nuevo sistema de mejora de armas. Contiene algunas de las secuencias mas emocionantes e intensas que haya experimentado alguna vez en un videojuego, y no se lo deberia perder nadie que tenga la oportunidad de jugarlo.

La temporada de vacaciones coincidio con la salida de una increible cantidad de juegos excelentes, aquel tipo de juegos que mantiene ocupados a los jugadores por meses. Y sin embargo, tengo el presentimiento de que algunos de esos juegos permaneceran sin ser jugados hasta que termine Resident Evil 4 por segunda vez. Hace tan solo unas semanas desde que revelamos nuestros premios sobre los mejores juegos de 2004. Es raro, entonces, que tan increible juego llegue a las tiendas tan pronto este año. Aun asi, puedes apostar a que Resident Evil 4 sera recordado cuando llegue el momento de galardonar a los mejores juegos de 2005. Deja de lado tus posibles prejuicios y dale una oportunidad, incluso si la serie no te ha interesado en el pasado. La licencia ha tenido un renacimiento y no te esperaras los resultados. Creeme.

GameSpy:nota= 5/5"

PePiToGriLLo

las notas de las revistas hace tiempo q no m fio una mierda yo lo juzgo yo mismo no m guio por la puntacion q dan en las rebistas _

UnKiNd

j3j3j3 pones revistas y rebistas para que al menos una de las dos palabras este bien, ¿verdad?
Asi siempre puedes decir que en una se te fue la mano XDDDDDD

Con respecto a resident evil, esta muy que cambien el estilo de juego, la accion se hacia ya un poco lenta en ese tipo de aventuras.

PePiToGriLLo

#14 veo q eres listo xDDDDDDDDDD

Solidus

q lo saquen ya xD

hares

joas se pareze lo q izieron con dinocrisis:

La primera parte era bastante cutre y en la segunda pusieron el sistema ese de creditos rancio y weno pse es pasable xDDD

BeNaReS

Por dios no me compares el dino crisis con esta obra maestra ke me da una ulcera ><

hares

no toy comparando solo digo q se parece aunk llevas razon el re le pega 55405405 patas al dino :D xD

PiP0

con lo k me gustaba la camara fija.... k te poniia los pelos de punta al no saber k avia detras tuya por no poder girar esa camara me gustaba... pork te daba un cierto toke de tension... por eso veo k el fallo para mi de RE4 espoder cambiar la camara asi se kitara cierta tension... pero aumentara el realismo... aunk como siempre +realismo conlleva a - jugabilidad xD

Kyoto

Bueno, resulta que al contrario de lo que suele suceder normalmente, el juego se va a adelantar en su salidad.

Estara a la venta en España el 4 de Marzo.

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