Resident Evil: Code Veronica *RUMOR*

AG

Un nuevo Resident Evil podría avecinarse sobre la sobremesa de Nintendo más pronto que tarde. De momento no es más que un rumor con mucho fundamento (alguien interno de Capcom se ha ido de la lengua bastante), y todo parece indicar que será un remake lo que verá la luz en Wii tras la aparición hace un par de años de Umbrella Chronicles (o Umbrella Chocrinles... benditas videoreviews con Loquendo). ¿Resident Evil 5? Más que imposible, improbable. ¿El susodicho Resident Evil 2? Se disipa en el horizonte. El elegido parece ser... Resident Evil: Code Veronica.

El 12 de marzo la ciudad de San Francisco acogerá un evento que Capcom prepara aprovechando la salida de Resident Evil 5 en el continente americano. Este evento no sólo servirá para presentar Resident Evil 5 al publico estadounidense sino para dar alguna que otra noticia suculenta. Ante la ida de la lengua de ese anónimo "capcomiano", que posiblemente haya aguado parte de la fiesta a Capcom, el medio canadiense Game Focus, haciéndose un poco pasar como el que no se había enterado de la misa la mitad, aprovechó para hacer un par de preguntas a Matt Dahlgren, gerente de productos de Capcom, sobre la aparición de Resident Evil: Code Veronica en Xbox Live! y Playstation Network como, según ellos, había llegado a sus oídos. A continuación, su respuesta:

"No hay nada relacionado con un remake de RE:CV previsto para PSN/XBL, pero lo que sí puedo afirmar es que, si sois fans de dicho título, deberíais permanecer muy atentos las próximas semanas pues habrá noticias con las que seguramente os alegréis. El 12 de marzo será clave".

Pero no sólo dijo eso, además él mismo añadió, sin que se le preguntara...

"Resident Evil 5 ha sido llevado a cabo para Xbox 360 y Playstation 3. Eso sí, pronto los usuarios de Wii se sentirán también muy agraciados".

Todo parece indicar que se tratará de este título aparecido hace casi una decena de años primero en exclusiva para Dreamcast y luego ligeramente mejorado para Playstation 2 y GameCube. De lo que sí ahora tenemos dudas es de si Capcom portará el juego tal cual apareció en GameCube y con ajustes en el control (como hizo con Resident Evil: Zero) o si le dará un lavado de cara notable y le añadirá sabrosos extras.

En tres días saldremos de dudas...

BLZKZ

NOOOOOOOOOOOOO code Veronica nooooooooooo

RESIDENT EVIL 2 FTW

1 comentario moderado
LechuJa

Yo solo he jugado al 1 y al 2 y me gustan bastante, pero la demo del 5 me dejó chafado.

Podrían hacer una remake para PC ._.

SikorZ

El 4 de Wii, bestial.

MrPresident

un code veronica a lo dead rising molaria

KuS

Pero que hijos de puta la verdad... toooooodo versiones. Que asco. Espero que al menos valga la pena porque para mi es el mejor RE con diferencia. Es más, ahora que estoy pasándome el 4 en Wii (que he de admitir que me está gustando más de lo que creía que lo haría) lo siguiente que haré será enchufar la DC y pasarme el Code.

Pyroman

Por las declaraciones dice que la nueva noticia tiene relación con el Code Veronica, pero de ahí a deducir que sería el mismo juego, no se, poquísimo trabajo neural ha habido xD. Lo mismo va a ser un Code Verónica 2 o un Umbrella Chronicles 2 siguiendo más la línea argumental del Code Veronica o directamente un juego protagonizado por Claire (sin necesidad de llamarlo Code Veronica 2).

Portearlo es ilógico y remakearlo pudiendo sacar el REmake2 mejor, tampoco me parece la mejor idea.

P

Creo que es un EPIC FAIL para todo Nintendero.

Tremendo..

Auguro, code Veronica on rail!

ITs awesome..

Vegon

Pues un Code Veronica con control a lo RE4 seria motivo de alegria.

P

#10 Te hare un comentario de esos que te gustan.

El conformismo de los usuarios de Wii, llega hasta limites insospechados.

Y otro remake mas..

Vegon

#11 Joder, y que tiene de malo un Code Veronica con un buen control? yo me haría con una Wii solo por jugarlo.

P

#12 Prefiero el 2 mil veces a un odiando los jodidos remakes. El Code Veronica en la DC, me parecio malo.

Que saquen un remake del Devil May Cry 1, control de Wii para que pueda saltar en el sofa mientras agito mi mando.

alejo

Prodyh tu odio por Wii esta pasando de simple anécdota graciosa en el foro, a convertirse de manera gradual en un cuadro clínico grave. En serio, me preocupas xD.

Y Code Verónica es junto con RE 1 el mejor de la saga con diferencia.

Saludos.

arkoni

El code... ese si que daba sustos, me acuerdo de jugarlo en la dreamcast, era impresionante. Eso era miedo y no RE5...

ZaEk

RPV: como Wii no puede mover Re5 os volvemos a vender el mismo juego de hace 10 años adaptado para que podais agitar el mando y nos dareis las gracias.

Me ha quedado un poco troll pero es lo que pienso, tendrian que hacer juegos nuevos como Umbrella Chronicles... que puede gustar o no pero es nuevo!

H

#12 El único remake aceptado en el mundo de los videojuegos es FFVII, todo lo demás es pura basura que no merece ser reeditado aun haber marcado una época, un antes y un después muy pero que muy importante en la industria de los videojuegos.

El dogma dice: "Aceptemos a FFVII como único remake, adoremóslo ya que es el único videojuego que merece ser transformado en cuerpo. Recordemos también, como hermanos que son a sus predecesores, casi media decada de videojuegos, pues no demasiado ya que debemos recordarlos tal y como eran antaño".

Toran

cual era el que tenias que entrar en una mansion? el 1?

AG

#18 el 1 se desarrolla en una mansión, pero hay otros RE en los que se entran en mansiones (como Code Veronica o hasta el 4 si me apuras). Eso sí, no llega ni a la suela del zapato en cuanto a tamaño de la mansión del 1 xD.

A propósito, se conocen ya el resto de declaraciones de Matt Dahlgren.

"I don't think Resident Evil 5 would transition well onto the Wii. With that said, though, we really cherish our fans on the Wii, and Capcom supports the Wii and definitely wants to make sure that we are not alienating our fans of the Resident Evil franchise that own Wiis. So I would say to those users that they should pay attention to the near future, and there should be some announcements coming their way in the near future that they should be pleased with."

Vamos, que dice más de lo mismo. No se verá RE5 en Wii pero no por ello va a dejar "abandonados" a los usuarios de Wii, a los que Capcom guarda aprecio e intenta mimar xDD.

A

#18 no solo no va a tener wii el re5,q aunq el argumento me parezca bastante mediocre como el del 4 al menos es nuevo, si no q van a pagar un remake a precio de juego nuevo. Mas q mimar lo q quiere es sacar los cuartos...

Vegon

Capcom kicks off their Resident Evil "Classics" line with both Resident Evil (REmake) and Resident Evil Zero, Wii-makes of GameCube titles. Both "have been refitted to support the Wii Remote," which we're guessing will be something similar to Resident Evil 4's Wii edition. We hope. Both are set to be priced at $29.99, with release dates and details coming soon.

BLZKZ

#21 no me lo creo xD

Vegon

#22 Hey, yo puedo ser un troll, pero nunca un mentiroso. Tu fuente

BLZKZ

#23 no te he llamado mentiroso, solo que no me lo creo xD paso de hypearme para nada

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • Vegon
  • aqem
  • AG
  • ZaEk
  • PrOdyH
  • KuS

Tags