Resonance: A Plague Tale Legacy #HG

Batur

Género: Acción y aventura
Desarrollador: Asobo Studio
Editor: Focus Entertainment
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 27 de agosto de 2026
Plataforma: Xbox (Game Pass), PlayStation 5 y PC

Asobo Studio, creadores de los A Plague Tale, nos entregan esta nueva historia protagonizada por Sofía, la cual se dirigirá a la Isla del Minotauro para superar a sus enemigos, descubrir antiguos secretos y enfrentarse a una criatura mítica en el corazón de una terrible maldición.

6
n3krO

Esta guapo el god of war laufrey

1
susto93

Estando en gamepass se jugará. Soy de los pocos que les gustó más la primera entrega que la segunda.

S

Este gameplay no ha servido para aclarar mis dudas tras el trailer exhibido en el Xbox Games Showcase, experimentando las mismas sensaciones que en aquel momento.

No me termina de casar con el enfoque y espíritu de la saga A Plague Tale esta deriva hacia la acción, con un sistema de combos, ataques especiales, ejecuciones, contraataques y fijado de enemigos, más propio de un Assassin's Creed (e incluso diría que demasiado frenético, hay una secuencia en el coliseo, donde el personaje acomete cuatro bloqueos seguidos tras ser atacado a la vez por dos oponentes. Espero que no intenten emular a videojuegos como Sekiro en cuanto a la dificultad...). Es cierto que en Requiem ya habían introducido mecánicas que incentivaban un mayor componente de acción, pero en todo lo mostrado hasta ahora, no aprecio ninguno de los elementos que caracterizaron a Innocence y Requiem, tales como la recolección de recursos, las fases de sigilo o el árbol de mejoras. No parece a prioi que se incentive ni se retribuya la exploración, además de abandonar esa sensación de vulnerabilidad y cautela que impulsaban los juegos previos, recompensando acciones más premeditadas, planificadas y calculadas. Este cambio de registro me descoloca, ya que pasas de controlar a una adolescente que trata de sobrevivir a un entorno hostil, con una chica que parece una máquina de matar, aniquilando todo lo que se encuentra a su paso sin vacilar y pudiendo hacer frente a amenazas mucho más grandes y corpulentas que ella, algo que no hubieran realizado sus predecesores, habiendo optado por otro tipo de aproximaciones para encarar esos encuentros (como demuestra uno de los jefes finales de Innocence, donde no vences a base de fuerza bruta, sino de estrategia).

Obviamente fruto de su buen hacer en anteriores trabajos, Asobo goza de un voto de confianza por mi parte y aguardaré paciente a poder visualizar un gameplay más amplio y detallado que me permita valorar todas las mecánicas, comprobando así si se trata de una evolución razonable, equilibrada y justificada en función a la historia que planteen, pero de primeras, no me convence. Cuando pienso en una nueva entrega de A Plague Tale, no espero encontrarme con un sucedáneo de Assassin's Creed, sino otro estilo. Si quisiera acceder a un título de acción, recurriría a otra propuesta, no a un A Plague Tale, que brindaba otra aproximación bien distinta.

¡Saludos!

10 días después
B

Primeras previews antes de su salida el 27 de agosto.

1 mes después
S

Nuevo trailer:

-MasMe

Se ha filtrado el juego de PC.

Nurglete

Me encanto los 2 primeros pero este me tiene frio.

Me esperare a las reviews

OrahOrahORAH

8 mensajes en este hilo, la estampada del juego es chica

1
-MasMe

Quizá porque los anteriores trataban de 2 hermanos y aquí te ponen a una repartiendo hostias.

2
Batur

Va a ser estampada tremenda y ojito que no se lleve por delante al estudio y tengan que chapar.

1
Calzoncillo

Yo lo espero con ganas. Me llama más que los anteriores.

Taza

Yo no esperaba nada de él, y me ha sorprendido bastante. Es un Uncharted con combate cuerpo a cuerpo en lugar de pistolas. La mayor parte del tiempo es exploración y puzzles y no mamporros.

O eso me han dicho... :rolling_eyes:

S

Creo que el chiste, se cuenta sólo...

1 respuesta
Ekarus

Tiene notas muy parecidas a sus otras entregas, sobre el 8

Calzoncillo

#14 lo dicho, la ps5 pro salió en 2020 y algunos aquí la tenemos day one

Saludos

2 1 respuesta
S
#16Calzoncillo:

lo dicho, la ps5 pro salió en 2020

2024, en 2020 fue cuando se comercializaron Playstation 5 y Xbox Series X.

1 respuesta
Calzoncillo

#17 no has entendido mi mensaje o yo no he entendido el tuyo (yo estaba insinuando que la series x es la verdadera ps5 pro).

Saludos

2 1 respuesta
S

#18 Pues no, ciertamente no había entendido tu mensaje y la broma encubierta dentro del mismo :joy:

En ese caso, estamos en el mismo barco, con la salvedad de que no la compré de lanzamiento (afortunadamente, la adquirí antes del incremento indecente en los precios), pero yo también poseo Xbox Series X y es increíble el rendimiento que sigue ofreciendo.

¡Saludos!

1
Ekarus

Es la pura definición de juego genérico, esperemos que no se lleve al estudio por delante.

BiRDoS

Probado 5 minutos en Gamepass con unos stutters de cuidado, incluso en cinemáticas. Drivers actualizados y equipo bastante superior a las specs recomendadas. Luego se preguntan por qué la mayoría juega a juegos de hace 5 años...

Nurglete

No se en consolas pero en PC esto se ha pegado una estampada terrible

1 respuesta
OrahOrahORAH

Nurglete

El juego que nadie pidió.

Que si que en el 2 se porto bien y se le podía coger algo de cariño pero vamos no me jodas, no da para un standalone.

Ademas con el pedazo de cliffhanger que se marcan al final del 2

1 respuesta
privet

No hagais trampas que en la vida este juego ha sido un exitazo

3
S

#22 Igual ha influido que se filtró una semana antes de su lanzamiento:

No está claro cómo han conseguido los jugadores acceder al juego, pero por las publicaciones de Reddit en varios foros (gracias, Insider Gaming), cada vez está más claro que algunos usuarios de PC ya lo están jugando.

https://www.gamereactor.es/resonance-a-plague-tale-legacy-se-filtra-una-semana-antes-de-su-lanzamiento-1772273/

#24Nurglete:

El juego que nadie pidió.

Yo antes de juzgar, me mantengo a la espera de ver algunos gameplays en profundidad, pero ciertamente el cambio de registro me desconcierta, no voy a mentir. Pasar de sigilo, exploración, acumulación de recursos, gestión de inventario... A un juego de acción, es algo que a priori, creo que no casa con la saga y no le hace ningún bien.

Es la típica táctica y maniobra que es o puerta grande o enfermería: pueden lograr que los aficionados a la saga apuesten por esta precuela y captar en el proceso a los jugadores adscritos al género de acción al no necesitar de una conexión argumental, o pueden generar rechazo en quienes eran afines a la saga y no atraer a los jugadores de títulos de acción, porque prefieran otras opciones.

Batur

Renuevo Game Pass y lo empiezo YA.

ArticoDelSur

Ayer hice la primera hora y ha sido muy muy satisfactoria, se viene una pedazo historia y ambientación que ya nos tienen acostumbrados. El doblaje de 10 por cierto

Grande Asobo.

LucianESP

Ganazas

Calzoncillo

Empezado, merece la pena si pagáis gpass.