Resultados financieros de Nintendo en 2017

Batur

Nintendo acaba de compartir los resultados financieros obtenidos en el período que comprende desde marzo (fecha en la que Switch se puso a la venta) hasta el 31 de diciembre de 2017y , como no podía ser de otra manera, Switch es la que más relevancia tiene en ellos.

Las cifras totales de ventas de sus tres consolas se sitúan en:

  • Switch:
    • Hardware: 14,86 millones
    • Software: 52,57 millones
  • 3DS:
    • Hardware: 71,99 millones
    • Software: 360,50 millones
  • Wii U:
    • Hardware: 13,56 millones
    • Software: 101,65 millones

Respecto al software de Switch, Super Mario Odyssey ha sido el mayor éxito de la consola, alcanzando 9,07 millones de unidades vendidas en poco más de dos meses (salió el 27 de octubre).

Destaca también que hay ocho juegos distribuidos por Nintendo que han superado el millón de unidades vendidas:

  • Super Mario Odyssey: 9,07 millones
  • Mario Kart 8 Deluxe: 7,33 millones
  • Zelda: Breath of the Wild: 6,70 millones
  • Splatoon 2: 4,91 millones
  • 1-2 Switch: 1,88 millones
  • ARMS: 1,61 millones
  • Xenoblade Chronicles 2: 1,06 millones

A pesar de la falta de stock de los primeros meses, Switch es por ahora la consola que más rápido se ha vendido de la historia, así que Nintendo ha actualizado el pronóstico de Switch distribuidas hasta el final del año fiscal (31 de marzo), situándolo en 17,74 millones de unidades. Es un millón más que en el informe de hace tres meses, así que las ventas durante las Navidades han superado las expectativas de Nintendo.

En el informe se habla también de forma breve sobre 3DS, SNES Mini y los Amiibo para el que busque completar la información.

13
SayK

Pregunta por mera curiosidad, ¿Aun no se sabe cuánto han vendido juegos como Doom, Skyrim.. etcétera o es que ellos no pueden dar esos datos?

Siguiendo el hilo, me parecen unas ventas espectaculares, aunque no sé por qué me esperaba algo más.

1 respuesta
Symleto

Se han vendido casi tantas WiiU como switch?

2 respuestas
tDarka

#3 Teniendo en cuenta que la primera lleva una vida de 5 años o asi...

1 respuesta
sraam

#3 Las cifras de la imagen son totales, desde que salió cada consola, Switch ha superado a Wii U en menos de un año de vida.

1
Symleto

#4 Pero por lo que dice son los resultados financieros desde marzo de 2018, fecha de la salida de switch. Aunque ahora que releo, luego pone ventas TOTALES.. ahi ya me cuadra todo mas. Pido disculpas por el retraso.

Txortu

En la lista de juegos, me apena ver a Xenoblade con 1 millón justito

2 respuestas
angel0

#7 Los Rpgeros somos una especie en extinción, como los heavis en los institutos, somos una fauna que va decreciendo hasta desaparecer :cry:

4
SnakeDona

#2 ojala ver el nº de ventas de ports de mierda tipo FIfa18... y aun asi seguirán haciendolos

Batur

#7 Que no te de pena, en 1 mes ha vendido más que lo que vendieron Xeno Wii y Xeno X en toda su vida.

3
Gerir

http://nintendoeverything.com/switch-officially-outsells-wii-u/

Switch officially outsells Wii U

With the release of Nintendo’s financial results today, Switch has cleared another major milestone. Looking at the latest numbers for the console shows that it has officially surpassed sales of the Wii U.

As reported a short while ago, Switch has achieved lifetime sales of 14.86 million units through the end of December. Wii U sits at 13.56 million.

Nintendo said earlier today that Switch sold 12.1 million consoles during the nine month period ended December 31. 7.24 million units were sold specifically during the quarter.

1
B

14.82 millones queen realidad son más puesto que no cubre el mes de Enero.

También han compartido la lista de lanzamientos del año, sobre los tres títulos que todos esperamos:

Pokémon RPG: 2018 o más tarde
Metroid Prime 4: TBA
Bayonetta 3: TBA

1 respuesta
angel0

#12 ¿Que es TBA? es para un amigo que no lo sabe.

1 respuesta
Enkripted

#13 To be announced

1 1 respuesta
angel0

#14 Gracias, me cuesta reconocerlo pero creo que merecéis saber la verdad, mi amigo era.........yo.

30 1 respuesta
R

a este ritmo en poco alcanza a las unidades vendidas de la xbone

1 respuesta
Hazzard

Ni tan mal :D

E3-NeOz

#16 si siguen como hasta ahora , y le siguen apoyando , que no quepa duda

B

Es la puta mejor consola de la historia para tenerla como complemento a PS4/PC

B

Yo llevo 10 días con la Switch y ya soy un puto fanboy.

X-Crim

#15 este thread ya ha merecido la pena por tu comentario.

Que risa joder xD

:cyclone:

1 1 respuesta
angel0

#21 Gracias, me debo a mi publico :grin:

Usuarios habituales