Resultados financieros de Sony en el último trimestre de 2017

Batur

PlayStation 4 alcanza los 76,5 millones de unidades distribuidas, según acaba de anunciar Sony en sus resultados financieros de los tres últimos meses del año 2017.

Esto hace un total de 9 millones de consolas enviadas desde octubre hasta el 31 de diciembre de 2017, lo que representa una disminución de 700.000 unidades con respecto al año anterior (en el que fueron distribuidas 9.7 millones).

Por último comentar que el pronóstico de Sony para el año fiscal que terminará el 31 de marzo se mantiene en 19 millones de unidades distribuidas. Al comienzo de este año fiscal Sony había distribuido 60 millones, así que está muy cerca de conseguir el objetivo de 79 millones totales.

Aunque es cierto que la máquina de hacer dinero de Sony ha perdido un poco de fuelle con respecto a 2016, PS4 sigue imparable.

PaCoX

no soy accionista asi k me la sopla xd. Espero con ansia (no) los post con los resultados financieros de nintendo, sega y microsoft

2 respuestas
ludo90

#2 Los de Nintendo ya están puestos, que ya han salido.

Crus

Con RDR2 y Last of US 2 va a haber un impulso muy importante con el que llegarán a 100M de consolas.

n3krO

Pero deja link al informe ...

B

#2 Super necesario que el resto del foro sepa que te la sopla la noticia :P

AG
#1Batur:

Aunque es cierto que la máquina de hacer dinero de Sony ha perdido un poco de fuelle con respecto a 2016, PS4 sigue imparable.

Esto no es cierto. Todo lo contrario. 2017 ha sido el año que más PS4 se han vendido (21 millones), superando a los años anteriores.

3 3 respuestas
xAxii

#7 eso tenia entendido yo vamos, que 2017 es el año que mas ps4 se han vendido

GaRoU

#7 hay datos de lo de Japón por algún sitio? porque no me cuadra si mes a mes siempre ha vendido más Switch desde su salida. El primer trimestre de 2017 fue muy fuerte o algo así?

AG

Edit, retiro lo dicho. La gráfica que puse era semanal, de la última semana de diciembre y los primeros días de enero. Me he lucido.

Los datos en Japón son estos:

Nintendo Switch – 3 407 158 (3 407 158)
PlayStation 4 – 1 935 247 (5 856 863)
Nintendo 3DS – 1 827 131 (23 738 544)
PlayStation Vita – 396 207 (5 643 626)
Xbox One – 14 644 (87 592)

Por lo que sí, Switch ha vendido bastante más en Japón en 2017 que PS4. Cierto es.

1 2 respuestas
Batur

#7 Me ha faltado especificar lo de en los 3 últimos meses que es lo que que ponian en la noticia, me bad.

EuRyNomE

Joder la 3ds en Japón cómo se mantiene.

Turkit0

Queda PS4 para mucho tiempo, pilarse la Pro ha sido un acierto

#10 Ostia la XONE, es completamente deprimente

1 respuesta
trescerditos

#10 La Xbox esta en pozo.

B

#13 Las ventas de Xbox en Japón siempre han sido escasas, lo que deprime es ver que tampoco se vende en USA xd

1

Usuarios habituales