El retRo de la semana - The Lion King para MD, MSII, SNES, NES y Game Boy

Enkripted

Lo del quinto boss es ridículo

forcem

GL con el batman de la Nes, infancia frustrada con ese juego.

Enkripted

Pasado:

Sentimientos encontrados, aunque en general me ha sorprendido para bien.

Dejando de lado los enemigos de los niveles que a partir del tercero son un sufrimiento y casi imposibles de esquivar como los saltadores que mencionaba #174 y los bosses que son insufribles, el juego me ha parecido bueno por el plataformeo, la mecánica de rebotar en las paredes es sencilla y fácil de hacer pero la integran genialmente y le sacan mucho jugo, dando una verticalidad al juego que no solemos encontrar en los plataformas.

Respecto a los bosses creo que son el principal punto negativo del juego, excepto el primero que es ultra-sencillo, el robot de las cintas transportadoras y el de las cajas que se mueven, los demás tienen un rango de movimiento y una velocidad estúpidamente altas que junto con los movimientos toscos del protagonista y la gran cantidad de vida que tienen hace que pelear contra ellos sea memorizar unos patrones rapidísimos con una tolerancia cero al error exigiendo una precisión milimétrica a la cual los controles no ayudan. Mal, aquí muy mal.

Aun y así me intento quedar con el recuerdo del buen plataformeo y el Batman ninja escalando paredes.

3
jepeme

No tengo tiempo con la uni! Y quiero!

Enkripted

Habría que ir proponiendo cosas para la próxima semana ya, a no ser que queráis más tiempo para acabar éste.

Yo por mi parte voy a decir: The Ninja de Master System.

2 3 respuestas
jepeme

#185 dios mio, eso roza un poco lo grotesco visualmente, no?

Me vale XD

1 respuesta
Enkripted

#186 Tengo el recuerdo de estar bastante viciado de pequeño y quiero rememorarlo y que sufrais conmigo.

davidian

#185 Yo lo recuerdo con cierto cariño, aunque era bastante casposo. La fase final tenía algún puzzle, o truco, no se si había que recoger unos pergaminos en algún orden...

ELBaiken

LTTP pero he completado ya el Rocket Knight Adventures. Decir que lo compré hace unos meses y decidí a pasármelo por este hilo!

Lo he completado en dificultad normal y me ha parecido muy difícil, de estos de la dificultad de antaño (para gente fuerte). El juego te incita a pasártelo en difícil pero me veo con muy poco tiempo para hacerlo xDD así que aquí está mi captura del modo normal.

1
Turamb0

Ayer le di un ratín al Batman y me quedé en el jefe del segundo nivel.
Como que morir y estar solo con los puños te deja un poco vendido, no?

Btw, muy buenos saltos de pared. Y el juego se siente por momentos muy Megaman xD.

ELBaiken

Yo propongo Hagane de SNES, una especie de Shinobi que hoy en día vale unos cuantos euros en la especulation zone. El juego es bueno, y bien jodido dicho sea de paso :)

Turamb0

Yo propongo Street Fighter 2, que nunca me lo he propuesto en serio.

2 respuestas
Enkripted

#192 Vete a la mierda!

1 1 respuesta
Turamb0

#193 Qué pasa? :' D

1 respuesta
Enkripted

#194 Que SFII lo tengo muy mascado....

¿En serio no te lo has pasado nunca?

1 respuesta
Kerai

#192 SFII es facilisimo, yo proprondria ummm ahora lo pienso. Si tengo un backlog en este hilo importante

Turamb0

#195 No realmente :S Juegos de lucha de ese tipo solo he jugado Tekkens muy ocasionalmente. Nunca han sido mi rollo, pero me apetece mucho ponerme alguna vez.

1 respuesta
Enkripted

#197 Entonces bájate el emulador de Neo-Geo que ahí tienes los mejores juegos de ese género, aun y así tomo nota de tu propuesta, pondremos SFII en la votación.

De momento tenemos:

  • The Ninja - Master System
  • Hagane - SNES
  • Street Fighter II - SNES/Mega Drive
2 2 respuestas
Kerai

#198 Yo propongo el Snow bros de Megadrive, que es la version mas completa que hay

1
NgNvNn

Pero mangurrianes que la próxima semana toca alguno de esas consolas minoritarias que no tuvieron el amor suficiente en su momento que por escaso catalogo o desconocimiento no tienen categoría propia en este hilo. Va curraoslo y buscar alguno que os llame la atención, que seguro que encontramos algo.

Turamb0

Entonces The Maze of Galious, de MSX.

1 respuesta
NgNvNn

#201 Has cogido uno de los mas fáciles y asequibles :psyduck:

1 respuesta
Turamb0

#202 Ya van dos con el SFII entonces. xD Pero no me retracto. Tampoco es que conozca alguna opción atractiva más. Prince of Persia quizá.

Capu87

Me apunto a esto!!!!!!!!!

1 1 respuesta
NgNvNn

#204 Bienvenido, llegas justo para apuntarte al cursillo para conseguir tu carnet de retRociudadano. ¿Deseas saber mas?

1 respuesta
Capu87

#205 Cuenta por esa boquita

Capu87

Viendo que hay pocos juegos aun apuntados, voy a jugarmelos todos y lo ire comentando, para ponerme al dia.

1 1 respuesta
NgNvNn

De PC Engine:

De NeoGeo Pocket:

Virtual Boy:

#207 Empieza fuerte y dale al Pocky.

Enkripted

Pues si hay que proponer de sistemas raros y extraños yo voy a decir Switchblade II de Atari Lynx

1
Gerir

Me apunto al grupo para recordar aquellos tiempos

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags