El retRo de la semana - The Lion King para MD, MSII, SNES, NES y Game Boy

Robe_del_Mal

#330 Ay mis feels. Creo que fue el primer o segundo juego de Nintendo donde aparecía Wario, no?

1 respuesta
NgNvNn

#331 Según la wiki fue el primero, no se si se esperaban ese éxito del personaje.

2 1 respuesta
DaMMiT

El juego con el que me vino la Game Boy, me lo he pasado muchas muchas muchas veces.

Robe_del_Mal

#332 Pensaba en Wario Woods, pero se, es del 93.

Hayley

Me acuerdo del mario land 2!! Lo jugué hace muchos años. Voy a aprovechar que tengo el retroarch en la switch y a probar tb el dx con color. Tengo toda esta semana para pasarmelo, no?

Pues allá que voy

edit: si alguien tiene la versión a color mp pl0x

2 respuestas
The_Ninja

Yo lo encontré una vez por mi casa con 10/11 años, la GameBoy tocha estaba ya más que perdida por mierdas de mudanzas pero encontré el cartucho y le estuve dando en la GameBoy Advance hasta pasármelo. Wenos tiempos.

Venga acepto el reto y me lo pasaré antes que #335 porque soy un nini

1 respuesta
NgNvNn

#335 #336 Tenéis todo el tiempo que queráis para pasaros los juegos, se propone uno cada semana pero cada cual lo juega a su ritmo.

2
CaraLimon

El mejor Mario de la historia, disfrutarlo!

1
DaMMiT

Ayer me lo puse en la vita y me saqué la primera moneda (la del árbol, que el boss es un pájaro) muy fácil, no lo recordaba tan fácil. Voy a seguir el orden de los mundo según las agujas del reloj.

1
The_Ninja

A winner is you.

2 1 respuesta
B

También acabado el Tour Mode y tampoco paso del nivel 30 en Panic. Aquí quería dejar unas palabras sobre lo que me da a pensar este juego. Es que Pang! me parece la saga perfecta como ejemplo para hablar de que todavía no hemos descubierto los videojuegos. Porque quién diría que el concepto de unas pompas que caen del cielo y que a medida que las vas disparando con un garfio se van dividiendo incrementando la dificultad al mismo tiempo que progresando en la destrucción de pompas resulta en algo tan divertido y retante de jugar que es muy difícil no quererlo.

Puede que esta saga fuese una excepción incluso cuando salió y no soy mucho del discurso de decir que lo retro es mejor que lo que hacen hoy en día. Pero joder... ojalá más cosas como Pang! Ojalá más juegos que no se puedan mirar desde un género determinado, tremendamente extraños y aún más adictivos de jugar. Ojalá más juegos con una jugabilidad tan propia e incomparable que solo puedan definirse y reconocerse por su propio título.

Que un juego sea capaz de eso merece todos mis respetos.

4 1 respuesta
DaMMiT

El super pang de la semana pasada, si lo juego en emulador de super nintendo es ok, ¿no?

Voy a intentar darle al pang, al gunstar y al SML2. Go go go.

1
Hayley

Segunda!

1
Aidanciyo

Menuda locura de juego para el hardware que es

DaMMiT

No recordaba tan fácil el SML2. Es verdad que recuerdo todo, este juego lo reventé (era la época que tenías que estirar meses y meses un sólo juego).

He sacado muy rápido esas 3 primeras monedas. Tengo el recuerdo que el castillo final si que era más hard.

2 respuestas
NgNvNn

#341 Eran otros tiempos donde se innovaba mas, estaba todo por hacer e ideas sencillas pero bien llevadas tenían exito. Ahora esa experimentación queda en manos de indies.
#345 Es muy facil y corto, me he terminado todos los mundos dejando los bosses para rushearlos al final y no me he dado ni cuenta.
#340 "Su jornada es fin" :psyduck:

DaMMiT

Mi propuesta para próximas semanas:

También iría metiendo los juegos de disney de la época de 16 bit

Kerai

#345 De hecho el 1 me parece más complicado que el 2, que es un paseo. Esta semana me lo paso y a ver si acabo el GunstarHeroes.

DaMMiT

Muy corto y muy fácil, si bien me lo sabía de memoria. El castillo final me lo he pasado a la primera, de pequeño me costaba horrores. Hay un buen salto de dificultad de los mundos al castillo.

2
NgNvNn


Otro mas por aquí. De lo bien hecho que esta se le perdona lo fácil y corto que es, ademas sirvió de presentación para otro icono de los videojuegos, que nos daría grandes títulos.

Y para la próxima semana, aunque toca nuevo ciclo, haremos algo diferente.

1
NgNvNn

Con un poco de retraso, pero aquí tenemos el retRo de esta semana, el Libro de la selva, el primero de un ciclo de tres dedicado a los videojuegos de Disney que adaptaban sus películas, clásicos indiscutibles. Una característica de estos juegos es que salían en todas las plataformas habidas y por haber, nadie se quedaba sin su ración de Disney, incluso las versiones mayores (SNES/MD) tenían notables diferencias, así que cada uno juegue en la versión que quiera:

2
DaMMiT

¿cuál es la mejor versión? nunca lo he jugado... aunque el de game boy sí que me suena.

1 respuesta
NgNvNn

#352 Entre las dos grandes yo diría el de MD, de calle, la música es notablemente mejor, tiene variedad en armas, y con niveles mas grandes.

NgNvNn


Terminado el de Megadrive, juego redondo, he intentado darle al de SENS después y no hay color, es infinitamente mejor, sobretodo en los controles que son exquisitos, todo lo contrario a los de Super, que se sienten toscos y poco naturales.

NgNvNn

Menudo éxito :psyduck:
Vamos con el segundo:

1
DaMMiT

yo voy a probar el aladin que la semana psada anduve liado, ¿cuál es la mejor versión?

1 respuesta
Enkripted

#356 La de Mega Drive

1 comentario moderado
lupin3rd

Aladdin de SNES hecho. No termino de entender porque es considerado siempre el de MegaDrive como el mejor. A ver, el de MD nunca lo he jugado pero el de SNes esta hecho por Capcom y se nota, tiene ese "yo no se qué" que destila cierta calidad, aunque no sea de lo mejor de Capcom en SNes ni de coña

Es que el de MD lo veo asi muy feote con los outlines en negros... meh.

EDIT: para nombrar a #1 que no se si es req para que me pongan en el salon de la fama :3

2 1 respuesta
Enkripted

#359 Nadie niega que el de SNES es un buen juego, es solo que el de Mega Drive es un juego de otro padre y otra madre, totalmente diferente tanto en gráficos como jugabilidad, mucho más rápido y con un plataformeo que se mezcla muy bien con la acción.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags