RetroPixel Málaga 2016 - 21 y 22 de mayo

wolfa

Retro entre amigos, a través de su asociación A.L.T.A.I.R. (Asociación Lúdico-Técnica de Aficionados a la Informática Retro) comunica oficialmente su presencia pública en forma de muestra y auspiciados bajo la UMA (Universidad de Málaga) y el Vicerrectorado de Cultura.

RetroPixel Málaga 2016

Tendrá lugar en Málaga, en el hall de la Facultad de Derecho de la UMA, del Campus de Teatinos, en el Bulevar Louis Pasteur S/N, los días 21 y 22 de Mayo (Sábado y Domingo) y, en horario abierto al público, desde las 10:00h hasta las 19:00h.

El evento tendrá un carácter totalmente cultural y abierto, lúdico y distendido, como en previas ediciones de eventos realizados por A.L.T.A.I.R., con entrada libre, una amplia área de exposición de máquinas y software, gran zona de juegos, conferencias, concursos y mucho más.

Conferencias

“Revista RetroManiac” – Expone: David Borrachero. El insigne editor de la revista RETROMANIAC, David, nos presentará toda la temática concerniente a dicha publicación, su historia, vicisitudes y contenidos, juegos clásicos y neoretros. Avances y un poco de todo. No os lo perdáis.

“CPCtelera entre Amigos; creando un juego para Amstrad como cloenda”. – Expone: Fran Gallego. Nuestro profesor de la Univ. de Alicante más “retro”, el gran Fran Gallego, nos presenta su herramienta de creación de videojuegos y nos da unas lecciones magistrales de paso. Interesantísimo.

“Especial ZX-UNO”. – Exponen: McLeod, Antonio Villena y Radastán. Los creadores de la maravilla del ZX-UNO, McLeod y Antonio Villena y el colaborador Radastán, nos ofrecen una charla, mano a mano, acerca de su desarrollo, aplicaciones y largo futuro de mejoras del dispositivo. ¿A qué esperáis?

“Cómo despedir a la casta. Paso a paso”. – Exponen: Javier García Navarro y John McKlain. El programador clásico Javier García Navarro (Génesis Soft) y el músico John McKlain nos presentan los avatares y logros de la edición de dos piezas de software español relevantes tanto en los ochenta como actualmente. Debes venir.

“Amiga, prácticamente magia”. – Expone: Gaby López. Gaby López, periodista, columnista y usuario de la maravillosa plataforma, nos presenta un monográfico histórico y técnico aderezado de pensamientos y enlaces con nuestra historia patria. Escucha acerca del ordenador que adoras o quisiste tener.

Torneos

Eventos anteriores

1
B

Que largo y complejo era el Turrican para ser un juego que funcionara en Spectrum 128k
Y qué máquinas más bonitas.

Perestroika

Pues yo lo mismo este año me acerco, a pesar de que sea en mi exfacultad. Espero que no me de PTSD al entrar.

LucaBlight

Me encantan estos eventos, y encima me pilla a 10 min. Tocará ir.

R

Solo por la portada del turrican es ya worth.

Yandr0s

Pues habra que acercarse, tiene buena pinta

centu

Joder como mola. Lastima estar en la otra punta de España.

gogogo

porque me pilla lejos, si no fuera por eso iría

Reptilian

Me pilla cerca ^^

lupin3rd

Alli estare! se sabe algo de las conferencias que habran?

1 respuesta
wolfa

#10 Los compañeros están ultimando los datos, en cuanto me lo faciliten actualizo el hilo. :)

7 días después
wolfa

Hilo actualizado con las conferencias y torneos.

1

Usuarios habituales

  • wolfa
  • lupin3rd
  • gogogo
  • centu
  • Yandr0s
  • redon
  • LucaBlight

Tags