El rincón del jugón (dudas, recomendaciones, opiniones...)

Recuerda antes de preguntar por recomendaciones que los usuarios de Mediavida están construyendo día a día esta magnífica web donde podrás encontrar recomendaciones de TODAS las plataformas: http://losjuegosdemv.com

Podéis seguir a la cuenta de twitter oficial de la web o nuestro facebook para enteraros de cuando se publican nuevas entradas.

bigbizkit

#16320 Hombre, no digas lo dropeo, tan solo dejalo durante un tiempo hasta que vuelvas a pillarlo con ganas, digo yo.

resut

#16320 ¿37 horas y solo un ending? Yo lo complete en 33 horas. Deja que se vaya pasando el texto automáticamente, los puzzles que ya has hecho los vuelves a hacer en un momento.

1 respuesta
Nihon

Una cosa es que el juego no te cuenta absolutamente nada y la única manera de saber que pasa es mediante documentos o descripciones de cosas que se encuentran y otra es que te cuenten cosas y se complemente con archivos de voz.

Lo primero es triste en un juego que puede hacer que simplemente no te enganche, lo segundo ya depende de cada uno. A mí el núcleo de la historia de Bioshock si que me gustó, sobretodo el caso de los hermanos Lutece.

Ahora bien, sería muy injusto criticar que media historia sea narrativa y la otra archivos en Bioshock Infinite y defender lo mismo en otros juegos.

eaglin

#16322 Sip mazo hora supongo que es por el hecho de que muchas veces dejaba la consola encendida mientras estaba con el pc. O eso o leo muy lento xD

Ninieru

#16320 El bug que corrompe la partida si guardas en algunas salas es una perrada enorme, sobre todo si te pilla con tantas horas de juego detrás.

De todas formas, si sólo has sacado un ending se podría decir que no has visto ni la mitad del juego. A partir de ahí empieza el festival de bombas y poco a poco te van desvelando qué es lo que realmente ocurre. Te animo a que lo intentes acabar, aunque sea dentro de una temporada.

1 respuesta
eaglin

#16325 eso es lo que me fastidia xDD. Que se que ahora se iba aempezar a desvelar todo jajja

Anezka

#16320 Dropearlo por esa razón me parece una barbaridad. No llevas ni la mitad del juego, y tú mismo dices que te estaba gustando. Puedes pasar el texto rápido para llegar hasta donde estabas.
Sobre lo del bug de los saves, se ha repetido mil veces en cualquier página/foro en que se hable del juego. Simplemente no guardes en los puzzles, ni en Crew Quarters ni en la PEC room (pressure exchange), y no tendrás ningún problema.

1 respuesta
eaglin

#16327 yap lei. Una pena no haberlo leido antes. Estoy volviendo a jugarlo que me habeis hecho sentirme mal xD. Me jode un monton que no se pueda pasar a toda leche como cuando repties las cosas.

alejo

#16318 Es la logica que acompaña al acomodamiento. Si la historia me obliga a escuchar miles de conversaciones grabadas ocultas por todo el juego para que el argumento tenga el empaque que busca el desarrollador, no encaja conmigo. Será buena historia para los estándares de otra gente, pero a mi no me intereso lo suficiente como para obligarme a buscar esa información que cohesionase lo que veía en pantalla. Para mi es absurda. Es una opinión, no un hecho.

#16319 Existen tipos de juegos y tipos de jugadores. Yo soy un jugador vago. Cada día mas ademas.

2
rageshow

Este mod del Spelunky es amor

AG

Y yo que no le pillo el gusto al Spelunky :/

Zegatron

Bueno terminado MGS de psx,que juego cago en dios sigue siendo lo puto mejor.
Parte de carguro de MGS 2 tambien terminada,estoy

spoiler
MaTrIx

A alguien le a pasado que le aburre patapon 3? y mira que me gustaron los otros dos, pero este es monotomo a mas no poder, te encuentras a heroe de los archienemigos, peleas en los campos de justicia y luego archienemigo, asi hasta el infinito, deberia de dejarlo?

Skarin

Al fin, he terminado una deuda que tenía desde hace mil, jugar y terminar Eternal Sonata.

Y la verdad es que no me ha decepcionado. Tiene un cuidado en la historia bastante fuera de lo común, muy profunda si la consigues entender, tratando ciertos temas como la muerte y su aceptación de una forma bastante interesante y original. Es un juego hecho con mucho cariño, con detalles la verdad bastante currados tanto en la jugabilidad (que puede ser repetitiva en ocasiones pero que hace intentos de no serlo, sobre todo con un sistema de combate que va evolucionando conforme subes de nivel) como en lo artísitico, con paisajes realmente bellos y una banda sonora de diez.

Tiene tramos más irregulares, sobre todo en el último tercio donde hay partes de absoluto relleno y es mazmorreo puro y duro sin muchas más explicaciones, pero al menos el final compensa con creces, dejando al descubierto una trama que exige al jugador que le de vueltas para acabar desentrañando todo lo que hay (o puede haber) detrás.

Digamos que como juego es muy típico, no deja de ser un jrpg con sus tramos de mazmorra con su jefe final de rigor, su parte de pueblo/ciudad donde equiparnos y comprar items, y luego las escenas cinemáticas donde se desarrolla la historia en sí, pero si te gusta el género debería de ser más que suficiente para entretenerte. Sobre todo, aun a riesgo de ser pesado, lo importante es la historia y el viaje de Chopin en su lecho de muerte, contado con una mecánica jugable algo justita pero suficiente para que al final la historia nos sea contada.

Bello y con una trama interesante. Lo he disfrutado más de lo que esperaba. 8/10

3 1 respuesta
DaMMiT

#16317 opino igual, que pereza escuchar los voxáfonos.

2
Igneel

Re terminado Mother 3 , tras re terminar Earthbound y jugar Mother 1 por primera vez

Primero para los que se lo pregunten o tengan la duda.

No vale la pena empezar por Mother 1, es un juego de Nes bastante viejuno y como tal sufre de muchos males, como que es completamente imposible orientarse con esa cosa que los devs han tenido la desfachatez de llamar mapa XD

Encima todo es super criptico e imposible de averiguar a simple vista.

Si bien las localizaciones y las situaciones no son las mismas, Earthbound consiste en exactamente lo mismo, reunir las 8 melodias y luchar contra Gyygas así que si alguien quiere jugar esta saga que empiece por Earthbound aunque si tiene curiosidad puede echarle un ojo al primero.

El final de Mother 3 sigue siendo brutal y jamas podremos agradecerle lo suficiente la traduccion al fan que la ha hecho.

Habra alguna vez un Mother 4 con la misma calidad que tiene el tercero? ~

wwwww

3 1 respuesta
Watch

#16336 Lo dudo, es complicado llegar otra vez al nivel del mejor jRPG que se haya hecho. Y lo digo con total convicción.

rageshow


huheuehuehue le epic troll

Fuera coñas me lo apunto de pendiente, solo con el pixel colorido ya me tienen.

Nihon

#16334 A mí me gustó pero el tramo final me defraudó un poco, por abrupto

spoiler

La huella que me queda después de unos años es la de un RPG precioso (audiovisualmente) con una historia decente o muy interesante, según la persona que lo juege (evidentemente si te interesa un poco el compositor la disfrutas más) pero que no será recordado por practicamente nada en concreto.

Lo mejor, ponerle las voces en Japonés, que la voz de Polka sea la de Aya Hirano (:3) y la banda sonora. Al margen de las de Chopin, esta canción me encanta.

En otro orden de cosas, ayer empecé Shadowman con un colega (en N64) y tras el comentario inicial de "Ahora se porqué cerró Aklaim" nos pasamos practicamente 1/6 de juego en poco más de hora y media. Es algo más laberíntico de lo que recordaba pero la historia tiene pinta de tener puntos interesantes. Ya veremos.

1 respuesta
B

Acabo de terminar Dark Souls hace unas horas y me ha parecido lo puto mejor que he jugado en los últimos años.

spoiler

En verano tengo que hacerle un hueco a Demon's Souls en el backlog.

Y ahora a esperar a Marzo :D

1 respuesta
lardos

#16339 joder macho que no eh jugado el game pero esa cancion es una pasada xD

Draviant

#16340 Yo me lo pasé también hace un par de dias xD

spoiler
1 respuesta
B

#16342 Joder, qué caña xDDDD, no lo sabía. De cara al NG+ buscaré algo de info por internet porque seguro que me habré dejado varias cosas.

A

¿Gwyn tirado?

Entonces yo seré un puto manco, porqué me costo que flipas

3 respuestas
Dante88

Alguien sabría darme una recomendación de juego de PS3 para un niño de 9 años?

Había pensado en el KH pero me parece que es muy pequeño.

3 respuestas
B

#16344 Está tan tirado que hasta le puedes hacer parry.

#16345 Dark Souls. Que sufra y aprenda de la vida.

1
jesed

#16344 A mi también pero esto es mediavida, aqui todos son muy buenos en todo

1 respuesta
AG

#16345 Con la trilogía de Sly se lo puede pasar bomba

1 1 respuesta
Denian

#16345 los LBP y los Rayman.

1 respuesta
Draviant

#16347 #16344 Pues o sois mancos de verdad o no ibais bien preparados. Gwyn es, para mí, el más facil de todos los bosses de Dark Souls

De hecho me decepcionó. El lore no deja de recordarte que Gwyn es la leche, uno de los dioses más respetados, blablabla... todo para acabar con "bloqueo,bloqueo,bloqueo,bloqueo, combo + bola de fuego, bloqueo, bloqueo, bloqueo, esquivar agarre + bola de fuego"

Las pasé mas putas con Four Kings la verdad

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales