Rise to Ruins #HG

Haiem

Información
Género: Estrategia, City Builder, Tower Defense
Desarrollador: Raymond Doerr
Editor: SixtyGig Games
Nº de jugadores:1
Idioma:Inglés/Español
Lanzamiento:14/10/2019
Early Access:27/10/2014
Plataformas:PC

EL MUNDO ESTÁ ENFERMO...

Rise to Ruins es un juego de estrategia en el que los últimos supervivientes de la civilización tienen que intentar sobrevivir a la creciente corrupción que se extiende lenta pero incesantemente por el mundo, consumiendo toda la vida de todo lo que toca y haciendo surgir criaturas horrendas por la noche. Pero quizá el mundo no está perdido del todo y la civilización pueda aguantar otra noche más.

MECÁNICAS

La civilización

El juego cuenta con mecánicas clásicas como la recolección y mejora de recursos básicos, la gestión de comida y agua, la felicidad. Los aldeanos también se emparejan, tienen hijos, suben de nivel, etc.

Poderes y gólems

Los árboles, las rocas, cadáveres y especialmente los cristales. Todo en el mundo libera energía que puede ser utilizada para poderes divinos. Según crece la aldea, puedes acumular más energía y utilizar más poderes. Ten en cuenta que los aldeanos no conocen tu existencia, y pueden sorprenderse al ver una roca flotar sobre su cabeza, o brotar un bosque cerca suyo. La energía puede utilizarse también para crear gólems que ayuden a defender la aldea.

La corrupción

Pero no todo es tan fácil. La corrupción crece continuamente, negando tu poder. Y cuando cae el atardecer, salen criaturas de la noche, atacando la aldea. Utilizando tus poderes, murallas, golems e incluso los aldeanos, puedes evitar que causen estragos en tu aldea a lo Tower Defense.

Regiones y mundo

Hay distintas regiones en el mundo, con un progreso en común que da bonificaciones y cofres. Desde cualquier región puedes enviar recursos y aldeanos a otras regiones adyacentes. Así nos podemos ir expandiendo por el mundo mientras la corrupción nos lo permita.

DESARROLLO

El desarrollo del proyecto ha sido realizado por una única persona, Raymond Doerr, a excepción de la música, que ha sido compuesta por el español José Ramón "Bibiki" García.

El proyecto ha estado 5 años en Early Access con actualizaciones constantes y comunidad activa. Las traducciones a distintos idiomas ha sido realizada por la comunidad y están en Steam Workshop.

SCREENSHOTS


MEDIA

Sitio oficial
Twitter
Twitch [2]
Discord

Tráiler

Tutorial (Inglés)

8
B

Buen curro!

El otro día pensé pillarlo pero me faltaba este hilo para saber más. Echaré un ojo con interés.
¿Alguien que haya jugado a este y a Rimworld me puede decir parecidos y diferencias?

1 1 respuesta
Haiem

#2 Son juegos bastante distintos. Pero comparando con Rimworld:

  • En ambos hay gran énfasis en supervivencia (comida, agua, refugio) y defenderse de enemigos externos.
  • No controlas directamente a los "colonos". Los puestos se gestionan muy parecido a Banished, aumentando y disminuyendo los puestos disponibles totales.
  • Los "colonos" tienen muchos menos rasgos, pero generalmente hay bastantes más en tu colonia/aldea.
  • Los recursos, crafteos y las cadenas de producción son mucho más sencillos.
  • Menos variedad de armas (y mucha menos relevancia) pero más variedad de torres (al menos comparando con cuando jugué yo a Rimworld).
  • En este hay magia: poderes divinos, golems, etc.
  • Los mapas no son procedurales, aunque hay muchos con el mundo por defecto y, si mal no recuerdo, te puedes bajar regiones de la comunidad.

Y no sé si me dejo algo. En general, la experiencia se me hace bastante distinta. De sacar parecidos, y salvando las distancias, es más cercano a Banished con elementos de Tower Defense o Dwarf Fortress.

2 2 respuestas
ayls

me lo pille hace años y jugue mas bien poco , estaba muy verde no se como se habra desarrollado ,puede que le de otra oportunidad

B

#3 gracias por el analisis

1
B

#3 gracias! Cuando salga de ea seguramente lo pille

8 días después
Word-isBond

Lo pillé en su día y le metí buenos vicios, seguramente vuelva a darle para ver qué novedades le han metido. Recomendadísimo.

YippiKaie

para mi gusto falta español, no domino tanto el ingles como la burrada de información del juego, una pena porque me gusta muchisimo, esperando traducción por ellos que lo dudo, o sobre todo por fans o algo

1 respuesta
Haiem

#8 Tiene traducción por fans, en Steam Workshop. En el menú juego, arriba a la derecha, hay incluso un símbolo con banderas que te lleva a Steam Workshop y luego ahí seleccionas el idioma.

Tampoco sé cómo es de buena porque lo he jugado solo en inglés. Pero aquí y aquí tienes ejemplos de idiomas por fans.

1
GreatKingRat

Está hoy a 4€ en chrono.gg

1
B

Veo que acaba de salir del early!
No tenía en mente la fecha y me acabo de llevar sorpresa.

Edit: comprado. Ando perdidisimo hulio.

1

Usuarios habituales

Tags