RockBand Unplugged

H

El bombardeo de juegos musicales no cesa y el mercado cada vez está más saturado de ellos, pero poco les debe de importar a los chicos de Harmonix, EA y MTV que han confirmado para la portátil de Sony el lanzamiento de RockBand Unplugged, su saga musical por excelencia. El lanzamiento está fechado para el 9 de Junio de 2009 tanto para Europa como para EEUU.

RockBand se estrena así, en el mundo de las portátiles, un mercado controlado por Guitar Hero con 2 entregas y una tercera en desarrollo, todas para NDS.

El juego genera muchas dudas en cuanto a control y más cuando el juego no va a incorporar ningún tipo de accesorio ni grip que nos acerque a la experiencia que nos ofrece las entregas de las consolas mayores, pero teniendo de referente el éxito de títulos como DJ-Max, quizás estamos ante un juego adictivo y exitoso. El tiempo lo dirá.

Control
Vamos a detallar el control. Como he comentado antes, en Rockband Unplugged no usaremos ningún periférico adicional sino que usaremos los botones de nuestra portátil. La asignación es la siguiente (de derecha a izquierda):

Botón Rojo – Botón de dirección izquierda (cruceta analógica)
Botón Amarillo – Botón de dirección arriba (cruceta analógica)
Color Verde – Botón triangulo
Color Azul – Botón círculo

Temas confirmados:

3 Doors Down - Kryptonite
AFI - Miss Murder
Alice in Chains - Would?
Audioslave - Gasoline
Black Tide - Show Me the Way
Blink 182 - What’s My Age Again
Freezepop - Less Talk More Rock
Jackson 5 - ABC
Tenacious D - Rock Your Socks

Trailer
[media]http://www.gametrailers.com/player/47765.html[/media]

Imágenes

Saludos.

R

como se manejara ?

H

#2 Las noticias también se leen, no solo se mira las fotos y los videos. Lo pone en la noticia UU

helicon

de momento del tracklist lo típico, un montón de mierda con algun que otro temazo (would y abc, vamos xd)

es una cagada que se empeñen en reducir los botones para las portatiles.... y el control apesta.

H

Le conectamos esto:

Y ya tenemos bateria xDDD

_

Puta mierda que han hecho, lo que hace el parné...

PiTiFiNi

No me convence, creo que aun me gusta mas el de nds

alblanesjr

No conozco ni una puta cancion.

Shephirot

Audioslave - Gasoline ? no la conoces? ola? xD

Fyn4r

Este tipo de juegos no deberian salir para las portatiles, el de DS es un rompe muñecas y este con 4 botones mal puestos (tambien es verdad que sin conectar periféricos no hay otra manera xD) no me tiene buena pinta :S

EuRyNomE

#4 iba a enfocar mi furia hacia a tí hasta que he visto Would en el paréntesis. Bien dicho xD

RikuTheRonin

#8

3 Doors Down - Kryptonite
AFI - Miss Murder
Audioslave - Gasoline

¿Ninguna de estas 3? Dios que poca cultura musical. Para la próxima versión te ponemos a Bisbal y a Pitingo, ¿vale?

alblanesjr

#12 Pues no tio, no es el tipo de musica que escucho, acabo de escuchar las tres canciones en Goear y no conozco ninguna.

Conoces tu algo de Owen Grey, Derrick Morgan, Desmond Dekker, Laurel Aitken etc....?

RikuTheRonin

#13 Si, pero a mi el reggae-ska me parece una bazofia insufrible.

Es más, si no escuchas esas cosas, ¿que conocias de los anteriores rock band y guitar hero? En fin, quejarse por quejarse.

1 mes después
H

Después de probarlo puedo dar las primeras impresiones:

  • El juego es impecable a nivel gráfico y de sonido.
  • El manejo es sencillo, la dificultad reside en acostumbrarse a los controles y al tipo de gameplay.
  • En los temas manejamos los 4 instrumentos ¿cómo se hace eso?

La pantalla nos muestra 4 partituras, 1 para cada instrumento. Las canciones nos obligan a tocarlas con todos ellos puesto que solo tocamos una pequeña parte del tema con un instrumento en concreto. Es entonces cuando el juego nos obliga a switchear a otro instrumento/partitura (mediante L y R) para seguir tocando la canción y no perder la bonificación/combo.

Para mi, un 10 a este tipo de gameplay.

Como punto negativo y lógico, es que no te hace sentir que juegas a un juego de Rock, no te sientes un integrante de un grupo al no tener ningún tipo de periférico adicional.

H

Tracklist completo desvelado gracias a su salida en EEUU:

1960's
The Who - Pinball Wizard

1970's
Jackson 5 - ABC
Jethro Tull - Aqualung
Boston - More Than a Feeling
Kansas - Carry on Wayward Son
Rush - The Trees (Vault Edition)
The Police - Message in a Bottle

1980's
Motorhead - Ace of Spades
Billy Idol - White Wedding
Bon Jovi - Livin' On a Prayer
Dead Kennedys - Holiday in Cambodia
Souxsie & The Banshees - The Killing Jar

1990's
Judas Priest - Painkiller
Lush - De-Luxe
Nirvana - Drain You
Pearl Jam - Alive
Alice in Chains - Would?
Social Distortion - I Was Wrong
The Smashing Pumpkins - Today
Soundgarden - Spoonman
Weezer - Buddy Holly
The Offspring - Come Out and Play
Foo Fighters - Everlong
Nine Inch Nails - The Perfect Drug
Blink 182 - What's My Age Again
Lit - My Own Worst Enemy
Mighty, Mighty Boss Tones - Where'd You Go?

2000's
3 Doors Down - Kryptonite
System of a Down - Chop Suey
Jimmy Eat World - The Middle
Tenacious D - Rock Your Socks
Audioslave - Gasoline
Lamb of God - Laid to Rest
Modest Mouse - Float On
The Killers - Mr. Brightside
AFI - Miss Murder
All- American Rejects - Move Along
Lacuna Coil - Our Truth
Queens of the Stone Age - 3's & 7's
Freezepop - Less Talk More Rockk
Black Tide - Show Me the Way

Usuarios habituales

  • Hunter138
  • RikuTheRonin
  • alblanesjr
  • EuRyNomE
  • Shephirot
  • PiTiFiNi
  • _DarKn3sS_

Tags