Rocket League permitirá crear grupos con jugadores de otras plataformas el 19 de febrero

thrazz

Aunque Rocket League se convirtió hace poco en el segundo juego en permitir el juego cruzado entre todas las plataformas, incluyendo PlayStation 4, todavía le quedaba por implementar una mejora muy importante: la posibilidad de añadir amigos y crear grupos con gente que no juegue en nuestro mismo sistema.

A partir del próximo martes, con la Friends Update y el inicio de la temporada 10, todos los jugadores de Rocket League recibirán una RocketID. Ese identificador estará compuesto por el nombre que se use actualmente y cuatro números aleatorios, igual que Battle.net o Discord, pero permitirá cambiar el nombre en todo momento, desligándolo del propio de la plataforma.

Con ese RocketID, será posible añadir amigos que jueguen en otras plataformas y crear grupos para jugar juntos.

El funcionamiento del sistema y su interfaz se pueden ver en este vídeo que ha creado Psyonix para la ocasión:

8
B

El futuro. Que cada quien compre la consola que quiera pero que se permita el juego cruzado entre plataformas.

11
elsabio

Por fin podré jugar con los colegas en la switch que ganitas leche

Anubis21

Al fin! Ahora ya puedo manquear a gusto con amigos de todas las plataformas jaja

D4rKNiGhT

POR fin, estaba esperando esto hace meses.

toyakens

Quitando free to plays, no he rentado más un juego que este.

A

Esperandolo desde hace mucho. A ver si con algunos amigos de ps4 se hace mas ameno subir a champ 2.

SkalS

My body is ready.

Tartajo

A ver si mejoran la comunicación por voz que da bastante pena y es algo muy importante

DarkBaco

Ahora solo hace falta que para los que compran el juego en distintas plataformas, se mantenga la misma cuenta, con los items y las categorías.

1 respuesta
jk11

Ya podrían mejorar el sistema de ranking que tiene este juego que es el peor que he probado en mi vida, qué diferencia entre un partido y otro.

1 respuesta
thrazz

#10 eso es mucho más difícil que pase. Nadie quiere que puedas jugar con contenido que has pagado en otra plataforma.

A

#11 En que juegas? Me refiero si eres oro, platino o lo que sea. Ya te digo que en diamante 3 - champion 1 esta bastante bien equilibrado, a excepción de cuando te encuentras alguna smurf que canta a leguas, pero por lo demas empareja bastante bien.

1 respuesta
jk11

#13 platino 2-3. Aquí se nota mucho el que ha jugado con amigos y le han subido, pero cuando juega solo...

3 respuestas
Sephi19

#14 Es que en platino 2 aun el nivel es muy distinto entre jugadores, en platino hay gente que sabe volar y pegarle por el techo y gente que no sabe hacer ni el kick Off.

Yo hasta que no subí a diamante II no empecé a notar estabilidad en las partidas, apartir de D2 todas las partidas eran tira y aflojas constantes con 1 o 2 goles por partida, se nota que se equilibra mucho más apartir de esa liga, más que nada porque para subir a diamante necesitas unas mecanicas en concreto, si no las tienes te comen vivo. Es como estar en Plata o bronce y saber volar, tienes una ventaja brutal, pues lo mismo pero con otras mecanicas.

Al igual que ser Oro y no saber volar, muy lejos no vas a llegar.

2 respuestas
A

#14 Pues mas o menos lo que te dice #15. En D3 y Champion 1 solo notas la diferencia cuando el tio te hace un airdribbling y te deja el culo torcido, o te hace un ceiling y te quedas mas roto todavia, pero de esos hay muy pocos, y por eso supongo que esta todo bien equilibrado, porque quitando cosas muy especificas que son muy dificiles, el resto mas o menos "domina" las bases del juego.

1 respuesta
jk11

#15 #16 sí que es verdad que por norma general en diamante las cosas están más igualadas. A veces juego con unos amigos que son diamante y se notan los rivales, pero platino... Vietnam en el 82. Igual en un partido te hace uno ceiling que en otro está el típico que va detrás del balón cual perro con un hueso.

1 1 respuesta
A

#17 Jajaja, pues si, yo cuando me lo tome en serio por primera vez me quede atascado en platino 2, asi que en mi caso diria que mas o menos en platino2-3 hay un pequeño escalon de dificultad, pero una vez superado, subir de diamante 1 a diamante 3 o champion 1 es cuestion de jugar y jugar.

Ivan007valla

Perfecto, así no vuelvo a activar el crossplay jamás.

Si los de PS4 suelen ser lamentables no me quiero imaginar los de la switch hulio.

SkalS

#14 cuando juego solo me quedo entre oro y platino SIEMPRE, en cambio cuando juego con un amigo que es diamante, ganamos o casi todos los partidos son muy reñidos, y me repatea que no veas tener ese rango ya que casi siempre juego solo y me es imposible jugar más de dos partidos nivelados.

1 respuesta
EuRyNomE

#20 pero eso es normal,al menos a mí me pasa también.

La compenetración es totalmente fundamental en este juego y el poder hablar con tu compi es cuasi necesario, amén de que la mitad de los guiris que me tocan solo se dedican a ballchasear a toda leche o a pegarle pedradas a la pelota estén donde estén.

Ayer cumplí mi hora 200, y ando en platino 2 en 2v2 (estuve a las puertas de diamante hace poco) y p3 en 3v3 tocando d1 con la puntita de los dedos.

Emparanoyadísimo me tiene el puto juego.

elsabio

bueno ¿ya esta implementado? no he leido nada por ningun lado

Usuarios habituales