¿Por qué Rockstar no lanza Red Dead Redemption 2 en PC?

SinVicioNo

Han equiparado el Pc con la wiiu, ya que no van a sacarlo en ninguna de las dos plataformas.
:buitre:

1
Perestroika

Yo es que estoy cagando todavía ladrillos con eso de que nvidia/ati representan la revolución ante el gran hermano capitalista y Sony/M$ son el Satán económico y el comprar las plataformas significa entrar por la tira del malvado sistema.

Vamos creo que jamás he flipado tanto con un comentario.

1 respuesta
Aidanciyo

Puedo esperar 1 año jugando civilization

1 respuesta
Perestroika

#213 Yo solo espero que no haya que esperar los años que lleva esperando Cryoned para Dragon's Crown.

AG

#204 ¿En serio piensas que ha habido maletines?

2 respuestas
Perestroika

#215 Recordadle alguno que también sale para Xbox.

D

Hay que ser tonto para pensar que en PC no venderían xD

Tendran sus motivos para no sacarlo, pero ese, ni de coña.

3 respuestas
osk1

#217 Venderían, pero no tanto como querrían. Igual puede ser por eso, igual.

B

#1 Por lo mismo que no salió el 1°

Fin.

Aidanciyo

La pregunta es cuando saldrá MDK en PS4

1 respuesta
Chico_Zombye

#217 La clave no es que venda o que no, la clave cuanto. En Steam va a vender un millón (por decir un número) y en cada consola va a vender 6-10 millones por lo que el mercado de PC supone un porcentaje muy pequeño de las ventas totales. A esto le sumas que va a vender el mismo número de copias salga day 1 o day 365 y tienes el cóctel perfecto.

Con GTAV PC por ejemplo es la plataforma que menos ha vendido por muchísimos millones de diferencia (y es la que menos dinero da en microtransacciones), es normal que como empresa su última prioridad sea la plataforma que menos dinero les da. No todos son Valve, Blizzard o CDProject Red que venden en su tienda y se llevan el 100% de los beneficios digitales xD.

A

#217 ganan mas por juego vendido si no sale en pc.

#215 puede haberlos, una mejora importante de rendimiento podria impulsar mucho las ventas de scorpio/pro al estilo de la actualizacion de gen pasada a actual.

1 respuesta
ArThoiD

De verdad que no os cansáis de repetir lo de que el PCero medio compra las claves en bundles, tiendas de Kadmandú y tal a 1€??? Claro entonces el user medio de PS4/ONE compra todo fullprice no? XDDD

Esque me parto.

Igual que el usuario medio de consola está aborregado y sólo compra FIFA/COD y a full price, el usuario medio de PC compra también los juegos en Steam y demás a fullprice, a ver qué os pensáis.

3 2 respuestas
RandomZ

#223 Sí.

AG

#222 ¿Y se ponen de acuerdo Sony y Microsoft para dárselos? ¿Y cómo van, fifty-fifty? xDD

Esas teorías conspiratorias no tienen ningún sentido y lo sabéis.

Chico_Zombye

#223 Hombre, el usuario medio compra full price sí, es incluso una obviedad sabiendo que tenemos números de ventas físicos xDDD.

El usuario medio de PC juega a juegos F2P, el usuario entusiasta compra day 1, el usuario normal compra keys.

1 respuesta
RandomZ

Los juegos físicos son más caros que en digital. ¿También lo negáis?

ArThoiD

#226 Y dónde dice que un juego físico se haya vendido a 70€?

1 respuesta
Chico_Zombye

#228 Si eres capaz de que cualquier tienda te venda rebajado un juego de salida (la mayor parte de las ventas de los juegos es dentro de las cuatro primeras semanas quitando tres juegos sueltos) deberías crear un documental sobre ello.

1 respuesta
ArThoiD

#229 Claro claro, aquí cuando se vende que han vendido 13407104 millones todos ellos fueron en el primer mes xD

1 respuesta
Chico_Zombye

#230

#229Chico_Zombye:

Si eres capaz de que cualquier tienda te venda rebajado un juego de salida (la mayor parte de las ventas de los juegos es dentro de las cuatro primeras semanas quitando tres juegos sueltos) deberías crear un documental sobre ello.

1 respuesta
ArThoiD

#231 Pero esque el que ha sacado el tema de las ventas el día de salida eres tú, no yo. Yo no me refería a eso.

Si nos ponemos así en PC tampoco encuentras bundles de los juegos en su salida, eh?

1 respuesta
Fdkn

#220 La pregunta que tendrías que hacerte es por qué no hay hilos preguntandose por qué no sale MDK en ps4

1 respuesta
Igneel

#233 MDK nani sore?

1 respuesta
Fdkn

#234 Es un juego ancient de PC que encima al revisar ahora resulta que salió en PSX.. lol

Chico_Zombye

#232 El gran porcentaje de beneficios de las empresas en este sector es dentro de las tres/cuatro primeras semanas, todo lo que hagan después es residual, por eso venden DLCs y micropagos, para intentar seguir ganando pasta fuera de esa ventana inicial.

Si eres GTA, FIFA, COD o un juego de Blizzard vives en un planeta distinto, si eres uno de los otros es lo que toca.

Luego aun siendo GTAV te pones el Steam, vendes "la hostia" y al cabo de un año (hay que hablar de años y no lanzamientos para que pilles un par de rebajas y que el número despunte) se pone con 4 millones mientras que en consolas lleva 60. Incluso en un caso como GTA donde las ventas residuales son brutales en todas las plataformas PC sigue teniendo unos números bajos en comparación.

Hablo de ventas porque ventas = dinero y dinero = prioridades. Las ventas me da igual pero ver por qué Rockstar hace las cosas como las hace no es difícil. Justo o injusto ya es otro tema pero lógico a nivel financiero un rato largo (lo mismo va a la inversa en casos como XCOM 2 saliendo primero solo en PC porque es donde está su mayor público).

2 respuestas
B

#236 Lo de Xcom 2 es porque es un juego nicho, nada mas.

B

recordais aquellos threads de XCOM 2 con todos esos putos consoleros repitiendo hasta el infinito que querían un port del juego a consolas? realmente insoportable

8 1 respuesta
B

#238 De hecho se tuvo que abrir un hilo aparte de porque el juego no salía en consolas...

B

#212 Exagerado tu, y exagerado antes yo. La broma de todo es que se que la pro va a caer eventualmente, por eso decia lo de que te entendia perfectamente, pero aun asi no quita para que ciertas exageraciones que se tienen que exagerar para que se entiendan tenga su pequeño grado de enfoque. Pero de satanases coorporativos nada, que esto al final no deja de ser un lujo.

Usuarios habituales