Ron Gilbert y Tim Schafer vuelven a la carga

Draviant

Gilbert trabajará en el estudio de Schafer, Double Fine Productions.

Casi veinte años después de haber trabajado juntos por última vez en la época dorada de LucasArts, Ron Gilbert y Tim Schafer vuelven a coincidir, esta vez en la empresa de Schafer Double Fine Productions. De momento, no se sabe ni el cargo que ocupará ni cuánto cobrará Gilbert, pero sí ha trascendido que el primer proyecto de Gilbert ahí será un juego descargable, como los que Schafer adelantó el mes pasado.

Gilbert ha explicado a Kotaku: "En los últimos dos meses Tim me ha dejado una mesa aquí, como ya había hecho antes. Hemos hablado de diferentes ideas que tengo sobre juegos, un poco recordando, y entonces Tim planteó '¿Por qué no vienes aquí y lo hacemos?' Y me pareció una buena idea. [Mi nuevo proyecto] es muy diferente de DeathSpank, se aleja un poco de eso. Va en una dirección muy interesante."

Fuente: Meristation/Kotaku

Sólo se puede decir una cosa sobre esto

1
gonya707

MUST FAP

noche de vicio al al monkey island

B

Yo tambien tengo algo que decir:

mTh

Soy un hombre infinitamente más feliz que ayer.

Poco más que añadir.

:) .

U

I CAME

p4l3rm0

Oh si que emoción...

...si tuviera entre 8-12 años, que total es el target de audiencia al que apuntan ahora estos tipos.

mTh

#6

Aparte de que me importa un bledo lo infantil que sea si el juego es bueno.

Te basas en? que costume quest sea muy infantil no quiere decir que todos los juegos que haga double fine sean así de infantiles...

Psychonauts es demasiado infantil para tí? Brütal legend? y los últimos de Ron Penny Arcade Adventures? Deathspank?.

Evidentemente, si pretendes que estos dos se pongan a hacer un juego orientado a un público adulto exclusivamente vas dado, porque desde siempre, todos los juegos de ambos han sido más o menos para todos los públicos.

Es más, cuando han hecho schafer o gilbert o grossman algun juego orientado a un target de audienca adulta de forma clara?. Yo creo que el juego más adulto que han hecho cualquiera de los 3 esta entre grim fandango e indiana jones que son básicamente para todos los públicos.....

B

Brutal Legend para niños de 12 años? Meh, si escoges la opción de los pitidos y de que no haya sangre... xD

p4l3rm0

#7 Si. Meh. Joder si y si. Y te falta el Costume Quest el cual mataría de diabetes a Micky Mouse y todos los juegos de Ron Gilbert con Humongous los cuales se usaban en escuelas de parbulitos.

Me baso en que son infantiles. Por que su estética es infantil. Por que la manera de tratar al jugador es infantil. Sobre todo esto último. Y por que me encanta ver a adultos hechos y derechos pero inmaduros e infantiloides defender las infantilidades que les gustan. Me pone.

En el fondo este debate es inocuo, ya que por encima de la seriedad o madurez de los últimos juegos de esta gente, esta el detalle de que son MALOS. Como realmente malos, irrelevantes y que no aportan absolutamente NADA.

Es más, cuando han hecho schafer o gilbert o grossman algun juego orientado a un target de audienca adulta de forma clara?

En los Total Annihilations participaron los 3, En The Dig también, Grossman ha participado en varios CSI, Koronis Rift... No es mucho pero algo es algo.

mTh

#9

Ahm.

Acabas de llamar malo a Psychonauts.

Antes ya tenía dudas sobre tu gusto de videojuegos, ahora me parece aun peor xDDD.

El resto, sin ser claramente buenos como psychonauts, desde luego, tienen bastante más calidad artística que la mayoría de juegos "adultos" a los que te gusta defender, tengan la estética que tengan y sean mejores o peores como juegos (que en el caso de Deathspank y Brütal legend, desde luego, son mejorables.).

Costume quest esta en mi post, como ya digo, es obvio que tiene una estética marcadamente infantil.

Respecto a Total anihilation, ningun estuvo implicado en el proyecto, ni en la creación ni en la programación, fueron solo productores. En The dig formaban parte del equipo, como consultores creo, pero no es que tuvieran mucho que decir.

Esta claro que hay títulos de humungus que son juegos para niños, peor de ahí a decir "Gilber y Schafer solo hacen juegos para niños", hay un cacho.

En algo tienes razón, es una discusión inocua. A mi me da igual que a tí te parezcan para niños, si double fine es capaz de sacarse algo del nivel de psychonauts de la chistera de nuevo, y con Ron a bordo es más probable, estaré bailando de alegría sea lo infantil que sea.

P.D: A todo esto, has jugado a penny arcade? lo digo por el Joder sí, porque no es el más infantil de los 4 ni de suerte ^.

p4l3rm0

#10 Psychonauts no es malo hombre, pero esta tremendamente sobrevalorado. Esta en mi top10 de ese tipo de juegos, aunque por la parte baja eso si.

Y gracias por lo de patético, mi criterio te lo agradece.

PD: lo tengo original. Es H.P. Lovecraft para niños.

mTh

#11

Hombre, es que psychonauts es mi más favorito juego de todos los tiempos desde que lucasarts dejo de hacer aventuras gráficas...

Me he sentido ofendido, pero es con cariño :P.

P.D: Hombre, tanto como para niños.... esta aligerado esta claro, pero creo que "para todos los públicos" es más correcto que para niños.

A mi ambas cosas me parecen muy distintas, es igual que con las películas, hay películas que son para niños, y hay películas que son para todos los públicos, y no es lo mismo.

p4l3rm0

#12 Es respetable que sea tu favorito. Pero confieso que me esta costando respetarlo y no atacar tu criterio con el cuchillo entre los dientes xD Just kiddin'

Y todo es cuestión de perspectiva y punto de vista. Para mi hay películas de adultos y luego están las de para todos los públicos que son las que vas a ver con los crios.

helicon

Brutal Legend es muy mejorable, pero es de los pocos juegos que realmente me han divertido de esta generación :\

mTh

#13

Vale, entonces nos entendemos.

Para mi hay tres tipos de películas.

-Para adultos.
-Para niños.
-Para todos los públicos.

Y con los juegos pasa lo mismo. Al no existir diferencia entre el segundo y tercer tipo para tí, tenemos un problema de comunicación xDDD.

Usuarios habituales