Ronda de análisis de Medievil Remake

Io-

Estoy viendo a un streamer jugándolo y personalmente me parece que está muy lejos de ser el despropósito que pintáis; tiene muy buena pinta.

1 1 respuesta
privet

Lo que pasa al juego es que se le recordaba mejor de lo que realmente era.

Por ejemplo el error de la cámara que tanto se quejan, se soluciona en 'opciones', vamos que ni lo han mirado

1 1 respuesta
Calzoncillo

#32 this

El juego ha envejecido como el orto, dudo que otro estudio hubiese hecho algo mucho mejor.

Petterrr

Tambien esta el hecho de que mientras Crash Bandicoot y Spyro han dado 3 JUEGOS, con Medievil han sido tan miserables de solo dar uno a 30 napos

DonDemencia

#30 Todo lo contrario, la empresa eligió un estudio enamorado del Medievil original y estos han intentado respetarlo al máximo. De ahí el problema, que parece que no le han dado el enjuague necesario para la jugabilidad de hoy en día.

Leirlux

#31 Cuando se juntan las chupipandis en un post, da asquito leer comentarios. No esperes otra cosa.
Se nota que más de uno de aquí la primera consola que tuvo fue la puta PS4. Menuda la generación Z.

El juego tiene pintaza, es nostálgico dado que utiliza los mismos FX del original aunque la música haya sido remasterizada. Mantiene la esencia, el 'humor' y ese toque macabro que a diferencia de Medievil Resurrection no tuvo.

Para mí, un 8/10 la verdad, si se lo hubiesen currado un poco más añadiendo niveles adicionales o algún otro arma (habiéndolo llamadao "Remake"), hubiera ganado el 10.

6
k0yi

#22 uffff, el hostion...

B

#22 mamma mia... sin lubricante ni nada

-Skynet-

Juegazo en la época, me alegro de haberlo disfrutado en su día. Como se nota que van a rascar esos ricos 30 fps.

1
necro_x

El problema de las puntuaciones es que se ha ido deformando de tal manera que hoy en día del 1 al 6 ha perdido prácticamente valor. Por lo que un 7 u 8 equivale a un valor normal / estándar para decir que ni fu ni fa. Y todo eso es puro marketing y manipular visualmente. Crear confusión y que la gente compre dejándose llevar por el marketing de las puntuaciones.

Por eso el sistema de puntos tipo 1 al 10, estrellas etc realmente no tiene sentido. Lo mejor es un sistema simple y directo. En plan: Malo - Bueno - Recomendado

1
B

Básicamente este remake es como si Capcom hubiera cogido RE2 y hubiera mantenido los controles y las cámaras fijas, mejorando solo los gráficos. Hay juegos que es imposible o muy difícil hacerles un remake 1:1, Medievil es uno de ellos, porque su control ya era un tanto ortopédico en su día, al igual que la cámara, tendrían que haber rehecho la jugabilidad por completo para subsanar eso.

Es un remake para fans que jugaran en su día del original, la nostalgia es primordial para perdonar sus errores en este caso.

1 respuesta
B

#16 Que podeis decirlo tambien si llorar.

Es un juego del monton. El 7 lo tiene dando gracias.

Spyro y Crash en ciertos momentos ya se le notaban las costuras de los años. Pues a Medievil ya ni te cuento.

Este juego se llama Pedro el de la espada y tiene un 5-6

1 respuesta
B

.

tsukiyomi

#42 ?

A mí no me vas a pillar por la nostalgia, porque no he jugado nunca a Medievil

Pero parece que Spyro sea goty de su año y Medievil el juego de la Barbie

Y me vas a decir tú la nota que merece por nombre o por lo que sea, si no lo has jugado, si

1 respuesta
B

#44 De verdad necesitas jugarlo?

Han mejorado los graficos, pero sigue teniendo los mismos problemas que tiene el original, y se ve con que juegues al original y mires un gameplay del nuevo.

Y a Spyro le pasa lo mismo, y adelece de lo mismo. Crash para lo bueno y lo malo al ser tan "simplon" pues se le nota menos las costuras, y aun así la cagaron con las colisiones.

Que oye, si disfrutates el primero como un enano, este lo disfrutaras por jugar a una version más parecida a como lo veias tu de pequeño...pero el juego a dia de hoy, sin cambios de jugabilidad, no se mantiene en pie.

Pero vamos, que hay un porron de juegos así, dime tu cuantos remakes de juegos de carreras existen. Con el paso de los años se nota que era genialidad, y que era solución porque el hardware no da para más

Solomito

#22 Ufff... q dolor

B

#30 Esperadísimo sí xd

ESL_Kaiser

estamos comparando el spyro que es un juego de 9/10 y el crash que es tmb otro 9/10 con medievil? medievil por antaño no llegaba al 9, 7/8 como mucho, es un buen juego, sí que lo es, es muy recomendable, pero el juego no es un juegazo, no hay de donde no se puede sacar, entonces lo que he estado viendo me parece lo que se pedia un remake, con su update grafico para la nueva generación, pero el juego me parece el mismo, que se vea más bonito o más feo es al gusto de cada uno, pero la jugabilidad parece exactamente la misma

1 respuesta
Javier42

#22 se ha oido el zasca hasta en madagascar

redion

yo no se si la gente es corta o se ha olvidado de que es un videojuego, despues de tanta critica, emule el medievil uno y jugue hasta el boss de la vidriera, como juego me parecio perfecto, grandes innovaciones viendolo a retrsopectiva, el boss tenia cambios interesantes y diferente gameplay de fases, lo que pasa es que yo ya se como matarlo, ademas de que voy preparado, y el tema del dinero al menos al principio tienes que cuidarlo no te lo regalan y si te roban la espada tienes que pagar mas oro del que consigues en los 4 primeros niveles explorandolo al 100%
Medievil 1 sigue siengo un juego que funciona hoy

ademas cuando lei a alguien de sony que dijo que este juego es como un dark souls de sus tiempos, totalmente de acuerdo

no he jugado al remake ni lo jugare

Io-

#48 el Crash es una mierda con unos hitboxes y unas cámaras horribles en cuanto a la parte de plataformas que le toca. No recuerdo cómo era en su momento porque han pasado muchos años pero me parece que su gameplay es una ponzoña.

2 respuestas
Eoaden

#41 Ese resident me habría gustado más a mí personalmente, ojalá volviesen los survival con controles tipo tanque.
EDIT: Es más, juego a juegos clásicos que ni había probado en su día (así que no es la nostalgia) y me gustan más que todos los juegos genéricos que sacan hoy en día en el que todos los personajes son tan ágiles que pierde toda posible tensión que se pueda crear.

1 1 respuesta
Explained

#52 si el resident remake es una pasado lo que lograron no me quiero imaginar lo que podrian hacer hoy en dia. yo me pregunto juegos tipo resident classicos como el remake del 1 , no serian mas baratos de desarrollar que el mismo remake del 2 ?
por cierto eh estado viendo gente jugando al remake del medievil no me jodais graficamente esta bastante bien, no se que mas quereis, podeis discutir lo que querais con la jugabilidad, los controles la camara, cosa que me parece que tampoco es nada del otro mundo, es completamente jugable y difrutable.
supongo que muchos no tocaron el the last of us por que joel se mueve raro, por hablar de un juego mas moderno, y es verdad lo que dice Eoaden hoy en dia si no te dan un personaje super agil con un control sencillo ya es un mal juego.

1
ESL_Kaiser

#51 Te compro la mitad, sigue siendo uno de los mejores juegos de playstation

m0n3t3

sera que demon souls (incluso dark souls 1) no era ortopedico de cojones y no he visto a nadie decir que era malo

sacar un remake como este manteniendo la ESENCIA es un error, es como si en el remake de links awakening hubiesen mantenido el limite de usar 2 items a la vez, en game boy estabas limitado a 2 botones y es lo que hay pero lo arreglaron muy bien en el remake, sacar un juego con los mismos fallos que su original de hace 20 años es una mierda lo mires por donde lo mires

N

Una hostia que se veía venir desde el primer trailer y se confirmó con la demo que era bastante pobre

Ultrajex

#51 Los spyro estamos de acuerdo en que tanto los antiguos como los nuevos son maravilla, me los he gozado mucho.

El punto de los crash es que las hitboxes no son malas sino que ""resbalan"", vi un video en su dia que lo explicaba bien, y al final eso hace que te enfades jugando por fallos que no son culpa tuya, punto extra para el primero con partes en la que la camara no ayuda nada a calcular bien distancias.

Hablando ya del medievil para mi es un meh, es decir en su dia ni me gusto ni me disgusto, lo recuerdo de pasada, y visto lo visto el remake o remaster tampoco me llama, pero estoy seguro que es cosa mia y a los fans de verdad les estara gustando mucho

SikorZ

Yo el spyro en PC me lo he pasado casi al 100% los tres y gozandolo como un crio pero este no echa la misma pinta viendo videos...

Tampoco tengo una ps4 asi que me quedare con las dudas.

Eso si spyro en pc me iba a +144 de fps/hz, jugar a 30fps como este es un fail gigante

Locust-Star

Pues justo me lo pillé y lo terminé ayer, y la cámara la han mejorado bastante, teniendo en cuenta que

spoiler
1 respuesta
Billpuertas

#59 aparte de lo que comentas, tiene algún añadido más para alargarlo o es 1:1 en cuanto a contenido?

1 respuesta

Usuarios habituales