RPG Codex publica su review de Fallout 4

Chance

#59 no hay necesidad de seguir dando gotys a TW3... ya es el juego con mas gotys de la historia con 251, hay que dejar que otros también ganen algo

2
erlale

#60 TW3, Bloodborne y....

MeCagoEnDios

#49 Bueno, para alguna gente son fallos, para otros pueden no serlo, ¿es que los de #1 tienen la verdad absoluta? xD

2 respuestas
A

#63 Son conocidos por hacer análisis muy exigentes y detallados. A la vista está que ha jugado 127h a Fallout 4. Desde luego les tengo más en cuenta que cualquier otra crappy página mainstream

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

#64 Siguen sin tener la verdad absoluta como he dicho, al fin y al cabo quien hace la review no es más que otra persona como tú o yo, que puede ver fallos donde otros no los ven o pueden tener distintas opiniones xd Todo eso es relativo, para unos el control nefasto del Dark Souls lo convierte en un mal juego, para otros es GOTY por esa misma razón

1 respuesta
F

que esperabais de un juego de 60€ con season pass de ese a parte a estas alturas de la vida, espabilad

y tw3, gta5, the division, y seguro que el dks3 también, más de lo mismo aunque a alguno le duela, juegos creados para contentar a un público cuya edad es inferior a la edad mínima apropiada para jugar a dichos juegos

los que llevamos toda la vida jugando a juegos sabemos que hoy día no hace falta gastarse 60€ para encontrar diversión y productos de calidad, de hecho no sé como hay gente que con cierta edad todavía sigue cayendo en la etiqueta de precio que se puso de moda en la era física y que si sigue existiendo ahora en la era digital es solo para sacarle los cuartos a la gente que se cree que por ser caro un juego es bueno

2 2 respuestas
Erectator

#63 Pues aplícate el cuento.

#68 Nada error de quote xd.

1 1 respuesta
A

#65 >verdad absoluta

¿Quién está hablando aquí de eso? Te doy las razones por las que se les tiene en cuenta (y de ahí que M4n haya decidido crear un thread únicamente por este tema). Si a ti no te vale su opinión me parece razonable y legítimo, pero 127h jugando a eso hacen que como mínimo, tengan una idea bastante aproximada sobre de qué va el juego.

#67 No entiendo. Es un bait?

1
Blead

Que se dediquen a sacar el proximo "skyrim" y punto xD

B

#66 venga que ahora the witcher 3 y GTA V son malos juegos xD
Esa moda de criticar lo bueno por ser más true gamer...

Gaseosus

La review es buenísima y un thread para poder poner a parir FO4 por 14ª vez es gloria

"Es un mal RPG? En efecto. Es un mal juego? No"
Es un buen juego, pero no es buen fallout 4.

Ni de cerca, es un mal Fallout y en general es un ABORTO de videojuego.

Hacía mucho tiempo que no jugaba a un videojuego en que todos sus apartados son mediocres hasta decir basta, todos los componentes que lo forman es pura mierda sinceramente, y eso que no me gusta poner a parir un juego pero es que FO4 se lo merece, y mucho.

Para empezar quien le guste el gunplay con el sistema VATS y se divierta tiene tres pares de cojones y en un suicida, no hay algo más aburrido y asqueroso que ponerte a controlar Fallout 4, los personajes del juego no tienen alma alguna y todos te importan 0, al igual que toda la comida inútil que no utilizarás nunca junto con toda la droga y ese crafteo metido con calzador para poder atraer a los ratillas, las conversaciones surrealistas sin sentido alguno, historias absurdas, misiones del montón y las facciones y las consecuencias de tus acciones son un chiste, mal hecho es quedarse corto.

Y ese momento en que tienes 129 personajes que te vas encontrando por el juego en un mismo asentamiento y no vuelves a hablar con ellos nunca porque ni te importan ni quieres aguantar otra conversación inútil es cuando te das cuenta que hay que rushear el juego o dropearlo para siempre.

Para quien le guste pulsar la "E" hasta el infinito y acumular cosas innecesarias acompañado de una historia, personajes y conversaciones de mierda, ok, 10/10, y la mustard, ya podéis ponerle 2391240 mods a los juegos de Bethesda que seguirán siendo igual de malos, este no lo salva ni Peter.

Y me repito, suerte que el juego no está sobrevalorado ya que no lo valoran ni los amantes de los sandboxzZzZz

4
Word-isBond

Menos mal que no me fio mucho de los tread baits que sacáis de vez en cuando y he buscado cosillas sobre los conocidos y objetivos chicos de RPG Codex.

Como tengamos que hacer caso a todas sus opiniones más de uno de los que está aquí diciendo que su palabra va a misa se pillaría los dedos xD

1
iCharlie17

Ya ni se discute por la media de notas de un juego, ahora se mide en número de GOTYs.

Ayy los tiempos en los que GOTY significa algo

1
B

#54 Si bueno, y yo puedo coger el Need For Speed y llamarlo RFactor, pero no por eso el juego va a ser cambiar. Esto para mi es un juego de crear bases y ya, no un fallout
#66 Claro, y si nos ponemos con una caja de carton tambien te diviertes y sale mucho más barato que cualquier juego

warszawa

apostaría algo a que es la review de F4 con más horas metidas al juego.
Una lástima que una disección tan metódica y completa se vaya a perder en su mayor parte porque a la gente simplemente no le gusta que critiquen sus preferencias. Sólo hay que ver este hilo, nos hemos debido leer la review entera 4 gatos. El resto ha visto que:
1) es desfavorable: pues ya no me la leo.
2) es de rpgcodex: pues ya no me la leo.
3) es larga: pues ya no me la leo.

3 1 respuesta
A

#75 te falta: está en inglés: pues ya no me la leo

2
mikki

Vaya heaters criticando fallout4, es muy sencillo, si no te gusta emplea la técnica milenaria de todo gamer "no me gusta, no lo compro/descargo/juego" y ya lo disfrutaran los fans (como yo) ;)

1 respuesta
Denian

#77 Asi que te pongo caliente cochinote :wink:

3
B

"Pues si no te gusta no lo juegues" No, no lo jugamos, una saga tan querida como Fallout si se lleva ostias es por algo, y se le critica. Que con lo de "No lo juegues" muchos juegos salen impunes de llevarse su cantidad de criticas que le corresponden porque "Lo odias porque es la moda etc etc"
Es un juego mediocre. Es el peor Fallout, digamos de la saga principal. Y no hay más

1 respuesta
A

La disección de los stats es brutal. Yo también estaría mad si fuera fan de Fallout.

So what do Charisma and Intelligence do in this game? Intelligence gives 3% bonus experience per level and reduces the number of possible solutions shown in the hacking minigame. And that's it. That's what being intelligent means in the sequel to Fallout 1 and 2. Why couldn't they just remove the damn stat altogether?

To be perfectly fair, Intelligence is also used for the three only (!) proper stat checks that I found in the entire game world, but that's not exactly a reason to rejoice and praise the Incline. All three checks occur during the same quest, so they're probably all the handiwork of one particularly trollish quest designer. This is how they unfold: you're tasked with repairing an ancient piece of machinery that needs a set of new wires. These wires are lying in an open chest that is literally six feet away from the machine in question. Instead of walking over there and simply grabbing the new wires, you may choose to repair the old wiring with a 3 Int check. That saves you at least 5 seconds of time, and Bethesda can now honestly say that they have Int checks in their game. Shortly afterwards comes check number two: you must repair another piece of machinery. You can do that by either buying a cheap replacement part from a nearby vendor, or by passing another Int check and repairing the machine yourself. After you're done with this, you are treated to the glorious finale: you must repair another machine, either by radiantly fetching the required part from one of the world's many dungeons, or by passing a whopping 9 Int check. That's what stat checks look like in the Bethesda universe. Can anybody honestly claim that they'd like to see more of this stuff?

Charisma, on the other hand, not only raises the population limit for your settlements and slightly improves trader prices, but is also, thrillingly, the only stat that's ever checked in dialogue. Oh, and it's checked quite often, too! “Now wait a second”, you might think, “don't Bethesda want to make all content accessible to all builds?” Oh indeed they do, dear reader, indeed they do. Bethesda have gone to great lengths to make all the Charisma checks in the game passable by every type of character. Not only have they stuck to the old chance-based system of the Speech checks in Fallout 3, where even a guy with minimal skill had a chance of passing tough checks, but they have also added a quicksavefeature that works in the middle of dialogue. That way, you can always save right before a check and quickly reload if you fail. I suspect that this feature was specifically added to allow low-Charisma players to brute force their way through every single dialogue check. I would have preferred a minigame instead.

Es que es insultante

One final point on Charisma checks in dialogue: yes, they do exist. No, they do not matter.

B

Por cierto, antes de que alguien intente tan siquiera analizarlo como un juego de tiros y diga que entonces si es decente tenéis la grandisima saga Borderlands como un "Rpg-Shooter". Que encima si me apuras tiene personajes más elaborados

2
Mensey

Esto me recuerda taaaanto en su dia a Resident Evil y al cambio que tomaba la saga, aunque en este caso fue mucho mas radical, que hubo una separacion de los que ''querian lo clasico'' y los que ''les gustaba el nuevo rumbo''

El segundo grupo era gente que no habia tocado los anteriores en su vida.

Asi que ya sabeis que tipo de publico ha buscado Bethesda en este Fallout, por lo menos, listos de cojones son.

1 respuesta
Cryoned

Los puntos resumidos:

  1. The main storyline is completely unsuitable for an open world game​
  2. It's a 100+ hour shooter, with all that entails​
  3. A solid equipment system is hampered by poor game balance​
  4. Enemies have a few new tricks, but they're still not very interesting to fight​
  5. The world looks better and more varied than Fallout 3​
  6. The player-built settlements do not add anything interesting to the game​
  7. The UI is still built around the Pip-Boy​
  8. The character system is based on a good idea, but it fails in execution​
  9. The dialogue system is a terrible mistake​
  10. The companions are ineptly presented and primitively designed​
  11. A few decently designed side quests are ruined by the atrocious writing​
  12. I don't know what Fallout 4's setting is supposed to be about​
  13. Fallout 4 is a bad game​
2
Cryoned

#82

Pues el mismo que llevan buscando desde Oblivion, casuals y dinero.

Todd Howard es un tío muy listo y supo ver hacia dónde había que mover la industria en el momento justo. Igual que hicieron otros tantos como Will Wright y demás.

Billetes por doquier.

1
Leonidasxx

Esta claro que si lo dropee fue por algo, no aguante las 20 horas, no estaba loco parece....

1
B

¿Cómo se atreve Todd Howard a hacer un juego sin preguntar a los sabios de mediavida?

Wululu

Al 90% de los que se quejan de lo casual que se ha vuelto la saga, les sacan hoy en dia un fallout como los 2 primeros y no lo tocan ni con un palo.
Fallout4 no es un juegazo, pero para nada es mal juego tampoco.
El caso es quejarse

2
NoRelaX

Si hubiera sido más del estilo de los FO antiguos, los users también se hubieran quejado a más no poder. A ver tú qué te crees XD

mikki

#79 Quejarse por vicio es lo que veo yo.

1 respuesta
Mandarinas

Para mi FO4 no es mal juego, pero como Fallout es nefasto.

Usuarios habituales