¿Con qué RPGs haríais vuestro RPG perfecto?

FFXIMobile

La pregunta es sencilla, me gustaría saber cómo lo montaríais vosotros.

Mi RPG perfecto saldría de una mezcla de los siguientes RPGs. Además lo pongo por orden de lo que más me importa en un RPG a lo que menos.

  • Historia -> Xenogears: Sin más, difícil de igualar y con profundidad suficiente para no envidiar a una novela.
  • Personajes -> FFVI: Me valdrían muchos, muchos RPGs y también el Xenogears, pero la profundidad del FF6 no tiene comparación.
  • Linealidad -> Zelda Wind Waker: Me gustan los juegos lineales y WW tiene un buen equilibrio entre zonas de explorar y linealidad. No me gustan los juegos de mega mundo abierto donde te sueltan y no se sabe donde ir.
  • Música -> Eternal Sonata: Básicamente todo juego cuya música se base en buenas melodías y no música ambiental.
  • Gráficos -> Final Fantasy XV: Además de buenos gráficos de última generación, se necesita algo de magia y eso lo tienen los escenarios de FF.
  • Narrativa -> Planescape Torment: Ningún juego iguala a Torment en narrativa. Además, el poder preguntar muchas cosas a cada persona lo hace único. No soporto muchos juegos actuales donde al interactuar solo te piden misiones, me saca de los juegos.
  • Combate -> Tales of Symphonia: Me gustan todos los tipos y por eso pongo el combate lo último, porque me da un poco igual. Me gusta desde turnos hasta tiempo real. Pero ya he jugado a demasiados juegos por turnos clásico y últimamente me apetece algo más dinámico.

[Editado] Rectificar es de sabios (y de gente común como yo) y tenéis toda la razón. Como veis, le doy muy poca importancia al Combate y puse uno que me pareció entretenido sin más (verdad que no es bueno). Ahora ya no puede haber quejas ;)

3
Indiotxe

Coincido contigo en tu lista salvo por el combate. Si bien The Witcher 3 es el juego de los juegos, una jodida obra maestra, su punto más flojo para mí es el combate, aunque al igual que a ti, me vale cualquier tipo.
Para no dejar tu lista igual, voy a poner el combate de la saga Baldur's Gate, siendo el 2 de mis favoritos del género de la historia de los videojuegos.

Enhorabuena por el post!!!

personaje

Historia y personajes me parece algo difícil de separar. Si te gusta la historia, por ejemplo, de FF VII no puedes pedir q el protagonista sea Rudy

3 comentarios moderados
SuperMatute

La inmersión de cualquier The Elder Scrolls, los gráficos de The Witcher 3 y la historia de los FF de antaño.

1
TrumpWon

Historia ->Shenmue
Personajes -> Lost Odyssey
Linealidad -> Zelda Ocarina of Time
Música -> Mario series
Narrativa -> Half Life
Combate -> Zelda Ocarina of Time
Inmersión -> Gothic I & II

Springs

Has descrito el rpg perfecto, yo no cambiaría nada la verdad.

brush

Historia -> FFXIV

Personajes -> Lost Odyssey

Linealidad -> Breath of fire II , el sistema de fusiones en el pueblo que creas y el poder encontrar personajes jugables en sitios secretos en su momento me parecio genial en su momento.

Música -> Final fantasy XI o el XIV , sin discusión.

Gráficos -> Final Fantasy VII cuandió salió fué como 10

Narrativa -> Lost Odyssey , el tema de la inmortalidad está genial y da mucho jugo , solamente por las historias de 1000 years of dreams es uffff...

Combate -> Vagran history me pareció muy interesante .
Witcher 3 tiene probablemente el peor combate de un RPG y es una pena porque si eso estuviera pulido seria un 10/10 :(

1

Usuarios habituales

  • brush
  • Springs
  • TrumpWon
  • NeV3rKilL
  • blackmochila
  • s3niK
  • Indiotxe