RTX llegará a Portal el 8 de diciembre

thrazz

Igual que ya hizo con Quake II, NVIDIA Lightspeed Studios añadirá soporte para el trazado de rayos a otro juego antiguo. Esta vez le toca el turno a uno de los títulos más icónicos de Valve, Portal, que tendrá un DLC gratuito a partir del 8 de diciembre.

Las mejoras no se reducirán al RTX, porque el DLC añadirá también soporte para DLSS 3, texturas de alta resolución, físicas más realistas y modelos más detallados, entre otras mejoras que bien merecen una rejugada.

Por supuesto, hacerlo funcionar no estará al alcance de todos. y Nvidia recomienda al menos una GeForce RTX 3080 para moverlo a 1080p y 60 fps, o una RTX 4080 si lo queremos a 4K.

4
k4rstico

Pues no tengo RTX pero me lo he pasado de nuevo después que la noticia me lo recordara

mxz239

Le va como anillo al dedo el RTX

Rayalz

Hora de quemar la 3060

TRippY

Me parto el culo con las comparativas, se ve jodidamente igual y te ponen en un lado que va a 10 fps y en el otro a 200000 xDD.
O hace mucho que no le doy al portal o apenas veo nada que me impresione del RT

10 3 respuestas
Bouzas

#5 Los dos son con el RT activado, pero uno con DLSS y el otro sin el.

1 respuesta
TRippY

#6 Sí, si lo sé, el tema es que no veo dif con el original... Haberla habrá pero no me parece algo impresionante como para hacer echar fuego a tu gráfica. Para mí se ve igual vaya

2 2 respuestas
thrazz

#7 pero si parece un juego nuevo...

Loler

#1 en la imagen izquierda pone que tiene RT ON pero arriba RTX OFF, what the fuck, yo veo la misma iluminacion en ambos gameplay pero uno tiene menos fps.

1 respuesta
n3krO

Estoy deseando jugarlo. Ojalá hicieran lo mismo con Portal 2

SpewPuke
#5TRippY:

O hace mucho que no le doy al portal o apenas veo nada que me impresione

Hace mucho que no le das.
De todas maneras a mi me parece que tanto detalle le quita esa sensación de puzzle que tenía el original.

Fudan

RT a secas es la técnica del Ray Tracing, mientras que RTX es tecnología propietaria de NVIDIA (RT Cores). No confundir ambos.

Y se ve de puto lujo.

nevad0

#9 la única diferencia es que uno tiene el DLSS y el otro no.

1 respuesta
Wasd

#5 si lo ves desde el movil, en la web de MV lo verás (casi) igual.

Los 60 fps solo se reproducen desde la app de Youtube, y yendo a los settings a poner una calidad 1080p60fps o mas.

La diferencia es abismal, como cualquier comparativa entre 20 y 60fps.

Y aunque a mi el RTX ni me va ni me viene, si se nota que la iluminación es una pasada (pero eso no lo verás en esa comparativa, pues ambos son RTX y solo cambian los fps).

Loler

#13 no sabia ni qué era eso del DLSS (aunque ya lo habia escuchado mas de una vez), me parece una tecnologia cojonudisima.

Xustis

Pero no es solo que no tenga dlss no? Es que el de la izquierda no estaría usando una grafica nvidia o no al menos una RTX ya que pone RTX off y por tanto se supone que es un rendimiento aun menor, no solo por el dlss si no porque el rt no se esta calculando con los cores específicos para ello

Igual le doy pero ya podían haberlo metido también al dos que todavía no lo he jugado xd

ilidan_666

#7

El trazado de rayos es muy bestia en ese juego lo cambia drásticamente pero no solo cambia eso

1
TRippY

Ahora que lo podéis catar de verdad veis que sea tan brutal?

Yo le estoy dando y es como jugar al portal con los gráficos del portal 2 algo mejorados pero ocupando el triple xD.

Eso sí, me lo voy a pasar ya que estoy

2 respuestas
SkyeS

#18 Yo no lo veo tan tan escandaloso la verdad. Eso si, no he sido capaz de poner las voces en castellano.

He visto lo que ponen en los foros de coger archivos del portal original y pasarlos al rtx pero ni con esas.

1 respuesta
TRippY

#19 si encuentras más info sobre lo de las vices avisa,me mola más en castellano por la costumbre 👍👍

n3krO

#18 la mejora de iluminación es brutal.

Otra cosa es que sigan siendo las texturas 512x512 de 2007 y los mismos modelos 3D que ahi nvidia obviamente no ha metido mano.

Eso si, he tenido que quitar la resolucion ultrawide porque me iba a 30-40 fps y ahora me va a 50-60 fps xD

Demitz

nadie ha conseguido ponerlo en español? seria un héroe

n3krO

buen fallo ahi xD

ScienceGuy

Cualquier excusa es buena para regresar a esta maravilla de título.

n3krO

Usuarios habituales

  • n3krO
  • TRippY
  • ilidan_666
  • Loler
  • thrazz
  • Bouzas
  • mxz239