Rule of Rose [Playstation2]

alejo


Nombre: Rule of Rose
Desarrollador: Punchline.
Distribuidor: Sony
Plataforma: PS2
Genero:Survival Horror.
Fecha de lanzamiento: Agosto (Japon)

Aunq no me suelo centrar en los lanzamientos de PS2 por q debido a q tienen normalmente la mayor atencion mediatica, no suele ser necesario, este juego me ha llamado poderosamente la atencion.

Se trata de un juego q se enmarca en el genero del Survival Horror, pero lo hace de una manera peculiar y muy personal, ya q aqui los malos, son los niños.

Comenzaremos la aventura manejando a Jennifer, q despues de salir de un autobus detras de un niño, se vera atrapada en una misteriosa mansion, sometida a multitud de humillaciones y vejaciones.

Ya metidos en faena, contaremos tb con la ayuda de un perro, llamado Brown, para poder enfrentarnos a la variada fauna de enemigos surgidos de los mas terribles miedos infantiles: niños que tienen agujeros en lugar de ojos, o cabeza de rata, conejos blancos y cabras que andan sobre sus cuartos traseros, sirenas deformes... etc.

Este juego se desmarca de sus compañeros de genero hasta en la musica, q hara uso de sencillas melodias de violin y musica Jazz, para mantenernos inquietos toda la aventura.

Q tiene Rule of Rose q pueda llamar la atencion segun toda la prensa especializada? Veamos...niños psicopatas, abusos a menores, malos tratos, tortura, crueldad contra los animales, escenas de lesbianismo light protagonizadas por niñas, travestismo...temas q seguro convertiran a este juego en una polemica continua desde el mismo dia en q salga al mercado.

En japon ya se ha ganado la calificacion para mayores de 15 años, lo q podria equivaler al mayores de 18 de aqui.

Un Saludo.

Enkripted

Tiene una pinta cojonuda!!!!

PD: Larga vida a la ps2 xD

limp87

Vi un trailer en youtube hace unos meses y era espectacular, espero bastante de este survival. Las imagenes no muestran unos graficos impactantes, pero de ps2 ya no se puede sacar más.

7 meses después
laZAr0

Habeis jugado alguno al juego este al final? Yo me lo acabo de pillar y voy a ver qué tal es...

Si lo habeis probado decidme que os parece.

limp87

Yo jugue finalmente y me decepcionó bastante. Al principio esta bien, pero luego empeora. Y un juego que pensaba que era de miedo, se convierte en un juego malo y punto.

Sobredosis_

yo lo tengo ami no me gusta no llega a enganchar,ni punto de comparacion con el silent hill si alguien espera algo parecido

ZaGo

Pues yo era uno de los que tenía apuntados para jugarlo cuando terminaran los examenes, pero si me decís que no es demasiado bueno ya veré lo que hago entonces.

Rikki

tiene buena pinta

SLiM-

El sistema de combate es malisisisisisimo y el doblaje de risa con las frases en ingles y aleman xd

laZAr0

En ingles y aleman porque lo tendras pirata.

No sé, yo acabo de ponerme a jugar y de momento no me parece malo y la intro del principio no se porqué pero engancha. xd

Enkripted

En EDGE le pusieron un 3.... asi que ya ni lo intento, decepción :(

balmunG_

Hoy he visto el programa que hacen de AXN de vídeojuegos y en el apartado de peores juegos de la historia salia un vídeo de este juego. Lo identifico porqué salía la niña esa delante del espejo y lo de la rata al lado de la boca.

Educa

yo lo estube esperando con muchas ganas , incluso lo compre.. pero tengo que decir que me ha decepcionado mucho .

El unico aliciente que tiene este juego para seguir jugandolo pasada la primera hora es la historia.. porque lo demas deja muchisimo que desear.. el juego es lento , tedisoso , y bastante aburrido en si, lo unico bueno el perro que llevas contigo a todas partes que le puedes mandar hacer varias cosas y se hace entretenido .

Graficamente , el juego cumple bastante decente no es un super graficos pero esta bastante bien , por ejemplo la caracterizacion de los personajes en las cinematicas es Excelente y lo demas esta a un nivel bastante decente .

pero donde mas falla es en la jugabilidad con un sistema de lucha arcaico lento y mal diseñado , el cual en cuanto te rodean 20 o 30 bichos no puedes hacer nada , el juego se basa basicamente en encontrar objetos 1 cada mes.. del año todo esto se hace con la ayuda del perro y poco mas.

La Historia ( para mi lo unico decente que hace que sigas jugando ) es bastante macabra y sadica y decir que al principio es todo intriga y te van dando pistas con cuenta gotas.. y eso es lo que hace que sigas jugandolo..

Es decir estas jugando, no sabes por que juegas si no te gusta.
Pero sin embargo quieres enterarte de que es lo que pasa ,que haces ay ,que esta sucediendo ,etc

Conclusion : si buscais una buena historia quizas no os decepcione tanto , si buscais miedo iros olvidando porque lo unico que si acaso hos hara pasar sera intriga , y los que busqueis una jugabilidad decente.. pues os decepcionara ,

valoracion : un 5 por la Historia... que te consigue mantener en intriga casi toda la aventura por lo demas lo mismo de siempre..

saludos

B

otro juego k prometia muxisimo y al final se keda en algo lento, y aburrido...me recuerda bastante en cuanto a expectacion y tal a Koudelka de psx..k tenia una pinta increible y debido al sistema lento de batalla y tal se kedo en algo infumable.

ZaGo

#14 Como se te ocurre pronunciar el nombre de ese juego de psx... solo oirlo se me ponen los pelos de punta.

Me acuerdo que en una de las batallas contra 2 sillas y una comoda me envenenaron a mis personajes y no podía atacar con ellos, las sillas quitaban sobre 1 punto en cada uno de sus ataques y la comoda por el estilo, pues el efecto duro bastante, cuanto duraría que tras irme a comer y dejarlo puesto, ver los deportes y pasar sobre 1 hora volví y aún estaba envenenado y apenas me habian quitado 15 puntos de vida a cada personaje, total trascurrido 1 cuarto de hora más se pasó el efecto y pude terminar la batalla xD.

Y mira que ese juego tenía una intro bastante buena para ser de psx y al principio me engancho, pero al final casi que me lo pasé por cojones y no decir ha podido conmigo el cabrón del juego :D

B

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, wenisimo #15, yo tengo una anecdota parecida..d una momia k me salia d un armario y eche 2 horas en matarla ostias xDD.

ZaGo

#16 Es que ese juego es para darle de comer a parte... xDDD

Un juego verdaderamente terrorífico xD

AG

A mi me ha decepcionado de mala manera, pensé q sería un título de igual o superior calidad al Forbidden Siren y me encuentro con este truño infumable. Y joder, el Koudelka al lado de esto es una obra maestra. Yo me lo pasé (Koudelka), aunq creo q es de los juegos a los q he jugado con más desgana xD.

B

Koudelka?

Sí, me acuerdo del único juego que deje de jugar a la PSX...

Noches enteras para matar a algunos bichos, programadores hijos de puta, os queríais mofar de toda Europa y lo conseguísteis...

Enanoasesino

hombre asi no podriais quejaros de la duracion del juego a hora por batalla JAJAJJAJA

B

#18, a partir de ahora te idolatro..x tener tanta paciencia como para pasarte el koudelka xDDD, aunk era algo corto xk el primer cd duraba 2-3 horas.

Usuarios habituales