Rumor: Crytek se hunde.

PaCoX

madre mia, no se que a que esperan las empresas estas a venir a mediavida y contratar a los gurus del mercado de los videojuegos

3
osk1

No me extrañaría que se cumpliera el rumor. Todos los Crysis son lamentables y el resto de juegos ahí le andan (si eso Far Cry se salva).

Con los motores gráficos de puta madre, pero con juegos...

rusillo_

No si ahora va a resultar que el primer Crysis es uno de los mejores fps de la historia xD.

5 1 respuesta
T

#28 Menuda Abominacion fue el Ryse.

Rubios

Todos y cada uno de los juegos de Crytek son mediocres, tarde o temprano tenia que pasar.

Fdkn

#39 tu interpretación de datos es fascinante.

Crysis release date november 2007 , según tu mismo has puesto a 30 de mayo de 2010 había vendido +3M.

O sea, +3 millones en 3 años

Crysis 2 release date marzo 2011, según tu copypaste en junio de 2011 había vendido +3M de copias

O sea, +3 millones en 4 meses.

Estamos en 2014.

Con que datos afirmas que ha vendido mas copias el primero? Supones que crysis 2 ni ha vvendido ni una copia en 3 años? Que me dices de los precios, se devalúa igual un juego en 3 años que en 4 meses? Aun hoy día es mas caro comprar crysis 2. incluso si tus suposiciones fuesen ciertas, esta claro cual de los dos ha generado mas revenue.

Ambos juegos son ponzoña.

1 4 respuestas
Haki

Decir que el primer Crysis es malo....

No se yo eh, #66 . Explica un poco las razones de decir que es ponzoña.

2 1 respuesta
MOAR

No es ni bueno ni malo, simplemente otro shooter más con el twist de la nanoshit, antes de que fuesen tan pasilleros como hoy en día (hablando del 1 y warhead)

spoiler
2 respuestas
1 comentario moderado
TeNSHi

#66 También es fascinante que obvies un dato como es el que unas cifras son exclusivas de pc y otras son de pc + consolas.

Lo de que el pc ha hundido a crytek no hay por donde cogerlo porque su despegue viene con el pc y su hundimiento cuando se meten en consolas, que puede ser algo circunstancial? y que hay mas motivos? seguro, pero no se puede decir que el pc ha hundido crytek como algunos decís o estáis insinuando.

#68 Es lo mismo tener unos clientes potenciales de digamos X que tener unos clientes de X*4? en mi pueblo no

1 respuesta
bammargera

#63 Pues dentro de los FPS que he jugado con campaña es de los que más me gustó en jugabilidad, y la trama no era gran cosa pero te daba la sensación de estar jugando una peli de marines vs aliens

Fdkn

#70 Es que yo no he dicho que a Crytek lo haya hundido el PC, precisamente lo contrario, estoy dando datos de que se ha hundido ella solita porque hace juegos basura sin importar que haya sacado 3 juegos en consola o no.

Tu logica es absurda: 3 millones en 4 meses es más dinero que 3 millones en 3 años, da igual en cuantas plataformas sea. Precisamente por haber más plataformas, tambien es más factible que las ventas desde 2011 hasta 2014 sean mayores que las de Palmeras1.

3 1 respuesta
Cryoned

#66

No dispongo de más datos, pero los reports que aloja la wikipedia podrían tener algo de sentido. Esas anomalías no son tan extrañas, crysis puede ser un juego como stalker o the witcher con ventas constantes a lo largo de los años y crysis 2 haberse despeñado pasados 6 meses. Como no tengo los reports internos de Crytek, me fio de los que he encontrado.

En cualquier caso todo esto viene a tu afirmación de que las ventas de Crysis fueron terribles y no, no lo fueron, superaron las expectativas y dio dinero y hasta donde se puede acceder, crysis 1 vendió más y costó 3x menos.

Sobre los ingresos finales de cada juego no sé si te refieres a que Crysis 2 dio más dinero, pero si no recuerdo mal lo último que leí es que a duras penas habían llegado o estaban llegando a recaudar los costes de producción y crysis 3 no sabían si iban a llegar a ello.

Tenían un "buen" producto que hizo nombre, grandes críticas, consiguió una core base bastante decente y dió dinero, a partir de ahí con el movimiento a consolas e intentar ser infinity ward 2 se empezaron a despeñar y en cuanto abrieron los estudios f2p directamente se inmolaron. Si no hubiesen destrozado crysis probablemente podrían seguir vivos.

TeNSHi

#72 Quien ha hablado de dinero? osea que tu dices que es mas fácil vender mas copias en un mercado pequeño que en uno mas grande? y mi lógica es absurda?

Deberías hacértelo mirar porque tu solo te has metido en el hoyo diciendo que crysis 1 a nivel de ventas fue horrible cuando es totalmente falso y ahí están las cifras, por mucho que lo intentes desviar ahora a en consolas vende mas que en pc ... si que te jode reconocer que has metido la pata.

Jhael

Yo creo que tampoco hay que perderse en discusiones de mas o menos ventas, creo que la clave esta en las primeras lineas: 800 EMPLEADOS joder si eso es cierto, cuanto tienen que vender para mantener a 800 tios todos los meses ?. En ejpana un griton de euros, entre irpf, seguros sociales... urghh me da escalofrios de solo pensarlo

1 respuesta
Denian

#75 Pues imaginate en un pais donde los sueldos no sean tercermundistas.

Lo triste es que entre tanta gente no tengan un puto diseñador ni un guionista competente ¿alguien es capaz de decirme de memoria el nombre de un personaje de un juego de Crytek? no os molesteis en responder por que se que lo habeis tenido que ir a buscarlo en San Google xD

#67 Trama generica y soporifera, personajes con menos carisma que una patata frita y escenarios totalmente carentes de cualquier cosa que los haga unicos o especiales (curioso que esta descripcion sirve para todos los juegos de Crytek)

Como su unico punto positivo mas alla de los graficos se suele decir que te da muchisima libertad, pero es falsisimo, es todo un pasillo un poco mas ancho de lo habitual pero disfrazado para dar sensacion de libertad, pero al final no puedes hacer casi ninguna tactica que se te ocurra por que siempre te encuentras zonas infranqueables, incluso Far Cry te dejaba mas margen y Far Cry 3 le da un repaso por todas partes. Y esto en la parte de los soldaditos coreanos que terminas hasta el nabo de todo el puto juego luchando contra los mismo enemigos con 0 variedad, pero entonces llega la parte de los aliens y te arrepientes de haber deseando un cambio por que es aun peor, ya si que se convierte 100% en un juego pasillero y repetitivo del monton y solo deseas que se acabe de una vez.

Los que lo teneis tan mitificado solo se me ocurre que fuese uno de vuestros primeros FPS y por eso os parecio algo especial cuando de especial no tiene absolutamente nada.

3 respuestas
mxz239

#68 Tendría más lógica si afirmamos que son más beneficios, pues será más caro desarrollar para 3 plataformas que desarrollar para una sola, en el caso de que se hayan vendido la misma cantidad de unidades.

A

#25 si haces una exclusividad para una consola sin mercado obviamente la ostia va a ser aun mas gorda.

a saber la miseria que pago ms por la exclusividad, la del dr3 ha durado un año...

Draviant

A veces me he preguntado como estos tios siguen desarrollando sin lanzar un pelotazo desde hace eones. Son buenos creando juegos con graficazos, pero en cuanto a gameplay y trama...meh...

FarCry 2 y 3 lo hacen mejor. Hasta Blood Dragon tiene cosas mejores, y eso que es un mero dlc. Que no digo que fuera malo en su momento, al contrario, en su época Crysis era un referente por permitirte hacer lo que quisieras dentro de un limite

Pero hoy en dia se hace mejor, eso hay que admitirlo.

#76 Pues yo te lo digo sin mirar google: Nomad, prota de Crysis1. No porque tuviera personalidad destacable...sino porque su voz es la de los Batman de Arkham y las pelis de Nolan xD (la voz española me refiero)

Igneel

http://www.pcgamer.com/2013/04/13/crytek-ceo-claims-graphics-are-60-of-the-game/

Never forget

Me alegro que no me gusten sus juegos y me apena que haya gente que crea que son buenos haciendolos.

centu

graphics are "60 percent of the game"

me ha dado sida con solo leer eso

Haki

#76 Para mi gusto la jugabilidad lo partia muchisimo en modo dificil/delta donde tenias que racionar el uso del nanotraje y los enemigos te fundian de dos balas.

Jugar en modo delta, teniendo que bajarte los soldados 1 a 1 en modo ninja, buscar la mejor forma de entrar en las bases, stalkear por la jungla. Para mi juego de 8.7/10.

Lo peor la parte de los aliens, pero aún así estaba "bien".

El juego daba pie al roleo, osea que te lo montaras tu un poco y eso se agradece.

Y recordemos que el juego salio en ¿2007?.

El 2 y el 3 dan cancer increibles truñazos.

A

Buscais la minima para meter cizaña en lo mismo de siempre...

Y crysis a mi como FPS me parecio normal, lo que me asombró fue esos graficos, brutales en su dia

Rubios

A mi me impresionaron más los gráficos de Frozen.

Lástima que mi PC patata tardaría varias horas en simular y renderizar cada fotograma.

Lincoln

Al parecer todo son rumores y Critek salta a la palestra para desmentirlos...

http://www.3djuegos.com/noticia/143988/0/crytek/desmiente/problemas-economicos/

En un comunicado firmado por la desarrolladora, se asegura que "a pesar de lo que se está contando en los medios de comunicación y tras el artículo publicado por GameStar, la compañía se ve obligada a decir que toda la información publicada por la web está basada en rumores que Crytek niega. Seguimos centrados en el desarrollo y publicación de nuestros siguientes títulos, Homefront: The Revolution, Hunt: Horrors of the Gilded Age, Arena of Fate y Warface, además de seguir mostrando nuestro y dar soporte a los licenciatarios de Cry Engine".

Podemos ir poniendo un "desmentido".

1
Denian

Y en Bankia todo iba bien y seguian vendiendo acciones a la gente el dia antes de pedir ser rescatados, si admites que te estas hundiendo te hundes mas rapido.

8
Rubios

Seguimos centrados en el desarrollo y publicación de nuestros siguientes títulos, Homefront: The Revolution, Hunt: Horrors of the Gilded Age, Arena of Fate y Warface

Juegazos todos, HYPE.

B

"We have received a lot of positive feedback during and after E3 from both gaming press and gamers, and would like to thank our loyal employees, fans, and business partners for their continuous support,"

bwahahah me encanta esta parte, es un "p-p-p-pero los fans.... n-n-n-no es que estemos en bancarrota ni camino a ella....."

B

http://www.vgleaks.com/rumor-problems-at-crytek-ryse-sequel-cancelled-staff-leaving-crytek-uk/

Ryse 2 cancelado
Problemas de pagos en todas sus divisiones
nadie quiere el Cryengine
devs de Homefront haciendo bailout

2 respuestas
T

#89 P-pero crytek ha dicho que ... :c

Usuarios habituales