[Rumor] La verdad acerca del RRoD

VipeR_CS

Seguro que muchos de vosotros habéis sufrido en vuestras carnes, o conocéis a alguien que lo haya sufrido, el conocido problema de "Las Tres Luces Rojas de la Muerte" o RRoD (Red Ring of Death) de Xbox 360. Seguro que os habéis preguntado mil veces el porqué de tal problema, y la respuesta suele ser el sobrecalentamiento. Pero, ¿por qué se sobrecalientan tanto?¿Cuál es el verdadero motivo?

En 8Bit Joystick, Jake Metcalf ha entrevistado a una fuente anónima interna de Microsoft que, teoricamente, desvela la verdad acerca de estos problemas. Jake Metcalf ya anunció la compra de Bungie por parte de Microsoft una semana antes de suceder, también citando fuentes anónimas de Microsoft.

Según esta fuente, la consola de Microsoft vio su salida al mercado precipitada para intentar ganarle terreno a Sony, estando aún sin pulir en algunos aspectos. Por ejemplo, y este es el el quid de la cuestión, la Xbox llevaba de forma deliberada disipadores de calor de fabricación barata, y por tanto de mala calidad. Pero dice algo aún más preocupante: Microsoft podría quedarse sin consolas para reemplazar aquellas que sufran fallos de hardware.

Hay que dejar claro que no hay nada confirmado y por tanto esto no deja de ser un rumor, pero en el fondo, ya estaba extendida la idea de la salida prematura al mercado de la consola.

Entrevista completa (inglés): http://www.8bitjoystick.com/archives/jake_inside_source_reveal_the_truth_about_xbox_360_red_ring_of_death_failures.php

Fuente: Joystiq.com

arkoni

Pero una cosa es sacarlo con antelacion y otra es con la cantidad de meses antes que lo sacaron, que hubo un colchon bastante grande de tiempo no?? El error es garrafal, es triste que te gastes 500€ en una consola y al poco tiempo se pete; aunque muchos digan que tiene un servicio tecnico y demas, yo no pago por un producto que se jode y te quedas un mes sin el. No querer ver que eso es un problema, es ser ciego.

Lo que no entiendo es como con el tiempo no an solucionado este problema si al fin y al cabo, segun dicen, es un problema de disipadores comprados en los chinos.

MILLER

primero que no vale 500 euros flipao vale 300 la mas barata

segundo conozco el problema pero la tengo hace un año y ni ami ni ninguno de todos los colegas que la compramos nos ha pasado nada.

tercero lo que es de locos es gastarse 600 en una consola sin juegos para que se joda el lector como le ha pasado a un colega con su play3 el chiste es que es el unico que la ocmpro con el pretesto de que no queria que se le jodiese y coje y se le peta a el su super play de ultima generacion ADEMAS de que es el tipico que compra la pley pa comprarse un juego año Pro evolution soccer y lo que es mas gracioso le va tan mal que lo ha devuelto y se lo compro para ordenador osea JAJAJA, no ver esto no es de ciegos es de idiotas.

cuarto el problema esta extinto las que se jodian eran lasp rimeras las que salen ahora no se joden.

PD: JAJAJAJJA

arkoni

Me importa un huevo lo que cueste la consola, ahora costara 280 pero hace un año?? pero vamos me da igual, como si vale 150€. El derecho a tener un producto bueno no lo quita nadie.

Es un problema que aunque no te haya pasado a ti y tus colegas, si a pasado a gente, y encima no lo solucionan sino que te quedas sin consola y te dan otra al cabo de tiempo.

Lo que dices de la play3... ten colegas pa que se rian de ti... xDDDD pero es algo puntual, no un error tan extenso como el de las 3 luces.

MILLER

yo tengo un producto perfecto que a la gente de hace 2 años se les haya petado y al mes tuvieran otra nueva ya ves me la suda.

no esta claro que es puntual pero es una putada xD

D10X

No conozco ningun caso del "anillo rojo de la muerte" ... Veo mas un panico innecesario, como muchas veces he dicho.

MILLER

haber que con la famosa tande aquella que salio en 2005 es verda caian como moscas pero ahora ? exepto las que hayan sobrevivido de aquella epoca yo no conozco a nadie que la haya comprado de finales de 06 principios de 07 como yo que se le haya jodido, ademas te digo una cosa van a cambiar la XBOX y le van a poner nose que a partir de nose cuando ojala se me pete y me la cambien por una de esas.

arkoni

Internet ha tenido mucho que ver en publicitar este problema, pero amos que podemos ver en el foro la gente que le a pasado, que no es mucha, pues estamos de acuerdo. Pero pasa.

Pero amos que es verdad que hay una histeria colectiva en torno a esto que vamos...

P.D:#7 "le van a poner nose que a partir de nose cuando" eres el puto amo... xDDD el otro dia vi en el foro un tio que se le habia petao una con el chip falcon, que es de las ultimas no??
pero amos ojala lo resuelvan todo como dices, creo que lo tendrian que haber hecho hace mucho tiempo, no ahora.

MegalomaniaC

segun tengo entendido desde julio del 2007 las Xbox vienen con disipadores mejores y el procesador en arquitectura de 65nm, por lo tanto no se calienta tanto y chupa menos, con lo cual el problema ya esta arreglado, y señores, si se os peta una consola, no puedes aguantar 1 mes sin ella? eso es tener un problema. Si casca la ps3/X360 y tienen que arreglarla 1 mes puedes usar el pc o dedicarte mas a otras cosas, pero no me jodas que no puedes aguantar 1 mes sin la consola, eso es tener un problema GORDO.

EDIT: Claro que siempre existe un problema, aunke traiga un chip falcon puede petar porque el RROD NO es exclusivamente problema del calentamiento, si te da un error de HW, el que sea, tambien salen las 3 luces, puede ser por un error de la fuente o cualkier tonteria, que a su vez podia pasar en una ps3, con la cual yo tube muchos problemas y sigo teniendo. Y ademas, conozco a 4 personas con la ps3, a 3 de ellos se les a petao. Todas de 40gb.

Los ordenadores tambien se rompen, es un hecho, el problema del sobrecalentamiento esta resuelto, ahora petan mucho mucho menos, pero claro nunca se terminara un problema porque siempre se puede dar un error, pero ya sea en 360, Wii o ps3, o PC o un DVD o una TV, porque los servicios tecnicos estan para algo, sino no los habria.

VipeR_CS

Lo que no se puede es justificar los problemas de una consola por los fallos de otra. La Xbox tiene (o tuvo...) un problema, independientemente de que la PS3 también falle o no, da igual.

Si lo que dicen en esa entrevista es cierto, el porcentaje de Xbox 360 defectuosas está en torno al 30%, lo que es una burrada para un producto que te cuesta 300€ en su versión más barata. En este mismo foro (y podéis mirar el hilo del club de las tres luces rojas), se han visto casos de xbox que petaban, se entregaba otra como reemplazo en el SAT, volvía a petar, se daba otra y también petaba. Tres X360 petadas en unos cuantos meses, y no estamos hablando de hace 2 años, sino hace poco.

Espero que realmente se haya solucionado el problema, que no lo sé, porque la cagada del lanzamiento prematuro ha sido bonita.

ItNaS

a mi me peto , la lleve al sat, me la arreglaron y volvio a petar a la semana de llegar, el jueves me llego una nueva. Por lo menos esta tiene placa zephir y me dieron un headset inalambrico

aun asi me la volveria a comprar. Me lo he pasado increiblemente bien con ella

arkoni

Parece que les pica aqui a la gente que sea una broma que te dejen 1 mes sin consola... osea que la hacen con un defecto, peta, te quedas un mes sin consola y no pasa nada? vamos a ver que si, que la 360 es una consola de puta madre, pero coño hay que reconocer los errores, y si te compras la consola y se te peta eso deveria joder a la gente y no decir "que pasa, que no podeis aguantar un mes sin ella???" por dios...

El caso de #11 por ejemplo, yo me mosqearia bastante si me pasa eso, y haria lo mismo que el. Los errores se reconocen y punto.

D

#3

yo cuando fui a comprarme la xbox360 hace tiempo eran 450 euros, se petaban y me hecho para atras

espere unos meses y me compre la ps3 por 499 euros, 60 gigas, 2 mandos, 2 juegos y retrocompatibilidad

bastante mas barato de lo que en su dia me ofrecia la xbox y sin petarme

asi que no se que hablas de 600 euros sin juego

ahora la xbox360 puede costar 300 euros claro, pero de las viejas que vete tu a saber que te pasa si la compras y... si, yo soy de los que pagarian dinero extra por una garantia de que no se me rompa, ya ves estoy asi de loooocooooo

PD : [EDITADO] hara unos 5 meses que tengo la ps3, ya llevo ahorrados 30 euros de internet

PD 2 : no defiendo mi consola a muerte ni nada, solo explico las situaciones, ni la xbox360 es tan barata ni la ps3 actualmente esta tan cara

ItNaS

#13 llevaras ahorrados 30€ que son 60 al año

DaRk-eXe

ami a los 4 meses o asi de tener la consola (la media.. xD) me aparecieron las luces rojas.. sin mayor problema.. la desmonté le cambié la pasta térmica y ya llevo más de 6 meses largos sin ningun tipo de problema, el problema no es para tanto. La desinformación es el verdadero problema.

PD: No se a que viene ahora una guerra entre sonyers riendose de que la xbox se peta (o petaba) y que la suya es superguay cuando a muchísima gente se le queda colgada la ps3 cada 2 por 3 con el assassin creed cosa que a los que poseemos xbox no nos a pasado xD

Por otro lado me "alegro" de que haya luces rojas, no por el hecho de que se estropé la consola, sino por el sistema de seguridad que posé que hace que cuando detecte algun problema serio, se apague y te muestre las luces rojas, porque que yo sepa, cuando se rompía una ps2.. no habia forma de saber que le pasaba, de hecho si el problema fuese el mismo que tienen las xbox, es decir, el calor, una ps2 o cualquier otra consola habría muerto definitivamente chamuscada, cosa que en la xbox no pasa, sólo se apaga y te muestra el anillito con el fin de evitar daños mayores.

RPV:leeroslo xD

fLk

no, si ahora '' el anillo de la muerte'' no va ser mas q un simple rumor , no te jode.

aun hay gente q intenta defender esto?¿ pues vaya tela y NO me estoi riendo de esto.

D

#14 pues a mi me dijeron 20 al mes xDD

bueno pues lo edito ^^

T3rm1n4t0r

un sistema de seguridad como este?

[media]http://www.gametrailers.com/player/usermovies/162098.html[/media]

VipeR_CS

#16 el rumor son las declaraciones de esa supuesta fuente interna de Microsoft. El problema está ahí y es real, eso lo sabemos todos.

D

#18 no sabia que la ps3 tubiera un fallo similar, aunque en mucha menor escala...valla mierda generacion xDDD

las consolas de cartucho me acuerdo que no petaban ni aunque se te cayera por las escaleras, que duras eran las jodias

VasK

"ami a los 4 meses o asi de tener la consola (la media.. xD) me aparecieron las luces rojas.. sin mayor problema.. la desmonté le cambié la pasta térmica y ya llevo más de 6 meses largos sin ningun tipo de problema, el problema no es para tanto. La desinformación es el verdadero problema."

Eso unido a quitarle las X que sujetan a los disipadores problema de las 3lr solucionado. no me cansaré de decirlo pero llevo 7 meses dándole tralla a la consola y no ha vuelto a tener problemas.

^^

DaRk-eXe

#21 cierto, pero yo deje las X, sólo las aflojé un poco para que no hicieran tanta presion :)

edit: #23 con tornillos normales.

ItNaS

si le quitas eso como se sujetan?xD

Nolde

No vi que ya habia un hilo... eso de RRoD... -_-'

Ahí va la traducción resumida de algunas preguntillas:

P: Cual crees que es el verdadero ratio de fallos de la 360? Algunos han estimado que ronda el 30%.

R: Está sobre el 30%, y todas ellas fallarán probablemente temprano. Este trimestre esperamos 1 Millón de fallos, la mayoría Xenon (la antigua placa). Algunos de ellos serán fallos que se repiten (...)


P: En tú opinión, cual es la principal causa de los fallos del anillo rojo de la muerte?

R: (...) El principal problema de diseño ha sido el excesivo calor de la GPU que afecta a la placa alrededor suyo. Esto tensa las soldaduras y cualquier mala conexión falla.


P: Pueden algunos juegos causar fallos de hardware? Se decía que Gears of War y Dead Rising provocaban la muerte de la consola cuando salieron.

R: Por supuesto. (...) Ciertos juegos consumen más ancho de banda de la GPU, haciendo que se caliente mucho más, torciendo las soldaduras. Las más débiles fallan rápidamente. Mejor es el juego, más se juega y más se aceleran los errores.


P: Tener la consola en horizontal es más seguro que en vertical?

R: Pienso que no. Verticalmente se exponen más areas y volumen al intercambio con el aire de la habitación. Y creo que se abren más agujeros de ventilación.


P: Cómo de fiable es la actual generación de xbox 360 respecto a los diseños previos?

R: He oído que el ratio de error del actual diseño está por debajo del 10%. Muchísimo mejor, pero todavía alto. Nunca se sabe, estas consolas no han tenido mucha vida en el mercado todavía.

ShAdOw000

Los que la habeis abierto y no la kereis mandar al SAT os aconcejo ke le pongais tb este ventilador (aparte de todo lo ke le habeis hecho quitarle las X, pasta termica...)

Ventilador XCM:

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360-ccb

Salu2

T3rm1n4t0r

#20 dicen que eso es cuando le quitas el HDD, cosa que no es, por que yo lo hice en su firmware 1.8 y la consola entraba tranquilamente a su sistema operativo, solo que al jugar pedía el HDD para gravar los datos

ZMkR

Si la cuestión es si la fuente de estas declaraciones es interna, entonces vale, pero por lo demás, todo esto ya se sabía.

Saludos.

26 días después
VipeR_CS

Dicho y hecho. Como ya se decía en #1, Microsoft está teniendo problemas de stock en USA.

http://www.joystiq.com/2008/02/16/microsoft-issues-reponse-to-360-shortages/

Usuarios habituales

  • VipeR_CS
  • T3rm1n4t0r
  • ItNaS
  • DaRk-eXe
  • D4N7
  • arkoni
  • MILLER