[RUMORE]EA compra Take - Two

dr_Rouman

Al final la multinacional se hizo con la que es posiblemente la franquicia más importante del mundo: GTA.

Tras la negativa oficial de Take 2 a la venta de la empresa por casi el doble de su valor (un 64% más cara, es decir 2000 millones de dólares), se espera que EA anuncie la compra de Take 2 tras la salida del videojuego GTA 4, que se producirá el día 29 de abril, es decir, la semana que viene. El motivo de retrasar el anuncio, presuntamente, podría ser no empañar la salida de este esperado título con noticias paralelas del sector.

GameproTV ha tenido acceso a información confidencial que confirma que EA ha comprado finalmente Take 2 y que a lo largo de 2008 absorberá esta compañía. De hecho, los equipos directivos de Take 2 en todo el mundo ya están abandonando sus puestos de forma fulminante para hacer efectiva la absorción.

Se espera que la compra de Take 2 enjugue las ventas de EA, cuyas licencias están perdiendo algo de frescura. Ahora más que nunca EA necesita de nuevos títulos para continuar posicionado como el publisher más importante del mundo. Licencias como GTA, BioShock o NBA 2K y otras licencias deportivas oficiales podrán revitalizar el catálogo de EA, sin duda alguna.

Las consecuencias de esta compra y las reacciones de los componentes de estudios como Rockstar Games, afectados directamente por esta absorción, ocuparán sin duda las portadas de la prensa especializada las próximas semanas.

A día de hoy ningún medio en todo el mundo ha tenido acceso a esta información, por lo que entendemos que es GameproTV quien da la exclusiva mundial a este respecto.

http://www.gameprotv.com/exclusiva-mundial-en-gameprotv-ea-compra-take-2-noticias-5476.html

¿Habéis visto algo por ahí? La noticia es relativamente reciente

alejo

No se, en Take Two estaban bastante preocupados y les decían a sus accionistas que no vendiesen, pero si yo tengo acciones de una compañía que constantemente esta en el filo de la navaja y tiene que tirar de restructuraciones y demás para sobrevivir, y me ofrecen el doble de lo que valen mis acciones, las vendería. Es posible que haya pasado eso.

Aunque también me extraña que una noticia de esa magnitud solo la conozca esa web.

Lo que esta claro es que EA quiere Take-Two, y mas tarde o mas temprano se hará con ella.

Saludos.

B

Que solo lo conozca esa web a nivel mundial me parece muy muy raro. Perfectamente podría ser una estrategia para ganar visitas...

Comprad0r

Sí, vi este tema D:
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=41&tid=317076&pagina=2

Saludos.

dr_Rouman

Ajam, ya me sonaba de algo.

Echad candado si queréis

Tema cerrado

Usuarios habituales