Rune II: Decapitation Edition se estrena hoy en Steam

thrazz

El lanzamiento de Rune II fue uno de los más extraños que se recuerdan. Nada más salir el juego, Human Head Studios, responsable del desarrollo, cerró fulminantemente y sus empleados acabaron formando un nuevo estudio bajo el paraguas de Bethesda.

Las explicaciones del cierre no se dieron en público, pero tampoco en privado. Ragnarok, la distribuidora, se enteró prácticamente por la prensa de que no tenía desarrolladores con los que dar soporte al juego. Aún peor, Human Head Studios ni siquiera había dejado el código fuente y no había manera de parchearlo.

Ragnarok se vio entonces forzada a denunciar a Human Head y sus fundadores por incumplimiento de contrato y fraude. Aunque dos meses después recibió el código fuente en un disco duro, el litigio sigue en pie. La denuncia, ahora, incluye algunas acusaciones rocambolescas, como la de que ese retraso fue culpa de Bethesda porque no quería que un juego de rol de mundo abierto compitiese con los suyos.

En cualquier caso, con el código fuente en mano, Ragnarok fundó Studio 369 con el único objetivo de retomar el desarrollo y dar apoyo al juego durante un buen tiempo.

En estos 11 meses que han pasado, Studio 369 ha publicado decenas de parches y mejoras que han cambiado el juego por completo, incidiendo en los elementos de rol y mundo abierto. Los que lo jugasen en su día encontrarán una historia completamente nueva, una campaña cooperativa actualizada, un mundo más brillante y vivo, más del doble de terreno que explorar, cientos de nuevas misiones y 2000 líneas más de doblaje.

Aprovechando que justo ahora acaba la exclusividad con Epic Games, Ragnarok lanza hoy el juego rebautizado como Rune II: Decapitation Edition tanto en la Epic Games Store como en Steam a 21,24 €.

EnderFX

La empresas no entenderán jamás la mala imagen que da sacar un trailer con imágenes a 15-20fps?

11
pantocreitor

Que el antiguo estudio se llamase Human Head y que la coletilla del juego sea decapitation no debe ser casualidad xD

15
W0rd

el skyrim de hacendado

3 2 respuestas
Dientecillos

#4 Me has matado :joy:

Fit1

Putos Vikingos están en todos lados

B

La cuestión es si merece la pena por los poco más de 20EUR que cuesta.

Word-isBond

Mira que es fácil hacer un trailer épico de un juego de rol ambientado en fantasía nórdica, y van y sacan este truño.

Le echaré un ojo pero en fín, ya sólo con el trailer es significativo de que o no tienen muchas ganas, o tienen muy malas ideas.

tute07011988

#4 Ya tiene que ser malo el combate.

Ilore

¿Cooperativo? Tiene mi curiosidad...

SkalS

Mira que el juego no tiene mala pinta, pero ese tráiler es para llorar.

fulano

lo están poniendo fino en Steam

Radi30

Por las reviews que he leido de steam parece que esta mal llevado casi todo, optimizacion, graficos, combate, bugs, dlcs... Que pena me hacia ilusion este juego la verdad :/

HeXaN

Viendo el tráiler uno se lo podía imaginar.

Dekai

Le tuve hype un tiempo, pero cuanto más veo de él menos ganas tengo de jugarlo. Una pena, porque la premisa tenía potencial.

Overwatch

La optimización pinta bastante mal.

juanjo11

¿alguien lo cató?

1 respuesta
pankofanto

#17 lo probé hace un mes. Si estuviera optimizado, seria un juego muy muy interesante, pero prácticamente parece un juego hecho en una tarde en unity. bueno, en verdad no, es bastante mediocre por desgracia.

1 1 respuesta
juanjo11

#18 fuccccck

1 respuesta
pankofanto

#19 está medio traducido al español (si, literalmente tiene cosas en ingles y español, una frase en cada idioma), tiene problemas de colisiones entre otras cosas, vamos un juego mal hecho de unity.

1

Usuarios habituales

  • pankofanto
  • juanjo11
  • Overwatch
  • Dekai
  • HeXaN
  • EnderFX
  • thrazz