Saga Metal Gear Solid #HG

TRON

Por la canción de fondo, sin más.
También sabe crear momentos de lo más vomitivos como cierto boss del mismo juego :clint:

B

¿Pero que COÑO? xDDD

Metal Gear Solid: Peace Walker HD Collection: Extra Ops 068 - Date with Kaz S-Rank

1 2 respuestas
B

#3062 Hostia xDDDDDDDDDDD

Si ya la cita con Paz me dejó roto.
Vaya sobrada de Kojima

kraqen

#3062 ¿No conocías eso? Bueno, tienes que hacer un cojón de cosas para desbloquearla, pero es de las cosas más míticas.

Pelea final de MGSV en las duchas contra Kaz, y segunda ronda contra Ocelot.

1 respuesta
B

#3064 Y todo eso mientras lo graba Skullface junto a Zero

S

Me acabo de pasar el 3 y esto me venia fenomenal. No voy a tomarme todas las interpretaciones a pies juntillas, porque muchas veces pasa que los hechos son tan ambiguos que la gente puede interpretarlos de muchas maneras dandoles multitud de lecturas diferentes. Lo que no hay duda es que la saga es una obra de arte, precismanete por esa semi ambiguedad sutil con doble o triple lectura tan dificil de conseguir en cualquier creacion artistica. Por eso y por muchas de las cosas que se explican en este post Hideo Kojima tiene toda credibilidad ganada como artista.

Aunque ya he dicho que no me tomo todas las aseveraciones al pie de la letra, estoy impresionado con la capacidad de analisis y sintesis del autor y me quito el sombrero por eso. Comparto la idea de que los metal gear solid tienen la caracteristica de ser una especie de metajuegos en el sentido en que la propia historia y personajes, ya sea a traves de metaforas o rompiendo directamente la cuarta pared, hablan directamente y sin tapujos al jugador sobre lo que esta jugando, y te deja claro que estás siendo el producto, o protagonista directo si se quiere, del propio videojuego. El juego no se ciñe solo a presentar una historia con unos sucesos concretos, unos personajes, con un protagonista que evoluciona, y si eso un mensaje de fondo (sólo es ya es pedir mucho en un producto de este tipo). El juego te envuelve explicando esa historia haciendote el autentico protagonista. Y eso es algo que muy pocos juegos, por no decir ningún juego, lo consiguen.

Aún así considero que el genio Kojima no consigue transmitir los mensajes finales con la contundencia esperada. A mi me ha pasado que en los los 3 MGS que he jugado (los he jugado seguidos, en dos semanas) la cantidad de datos, información, personajes, argumentario, linias argumentales paralelas, protagonistas, antagonistas, y metáforas y mensajes subliminales varios, me ha causado tal confusión, tal borrachera que me he perdido la mitad, sino más, de toda esa metanarrativa tan interesante. Solo decir que seguir la historia, con lo enrevesada que llega a ser a veces, resulta ya de por si complicado. Con lo que al final, si había realmente una intencion de transmitir un mensaje positivo ( que a veces tengo mis dudas), este se pierde entre toda esa parlamenta desbocada.

spoiler

A todo esot decir que solo he jugado a los 3 primeros MGS asi que mi vision de todo es algo reducida.

Y felicitar al autor del aticulo. Para analizar, y relacionar sin incongruencias todos los activos de una obra tan extensa, y darles sentido completo, hay que tener paciencia, tiempo y cerebro. Chapó!

2 respuestas
er_vick

#3066 pasate el 4 y veras como cambia tu forma de ver la historia, ademas si ya te ha ganado kojima con la historia de los 3 primeros con el 4 te vas a hacer pajas.

1 respuesta
Zegatron

#3066

spoiler
S

#3067 Pues eso pretendo pero al no tener PS3 me parece que desgraciadamente me voy a quedar con las ganas de jugarlo. Además nose si casi prefiero quedarme así y seguir con BB en MGSV porque según dicen MGS4 hecha por tierra las teorias sobre VR del segundo titulo, y lo enrevesa todo más cosa con la que nose si estaría muy a gusto.

1 respuesta
Kisuke

#3069 Tira por una psp y pásate portable ops y peace walker (este recomendable en xbox/ps3) y gz y te pasas el tpp

Con el IV pues ya...xD

Humanoide

El 4 si te lo pierdes no pasa nada, casi que es el peor de la saga

3
S

Pues es lo que voy a hacer. Si estuviera para PC la mar de contento pero al ser exclusivo total pues por cojones me lo pierdo. Tirare por el portable OPS y el PW, este último tiene muy buenas críticas. Y ya a esperar con mucho hype el MGSV que dejando de lado algunas niponadas a la Kojima, y la camara lenta que espero se pueda desactivar, desde luego, pinta fenomenal.

2 respuestas
Kisuke

#3072 Portable Ops está muy bien, aunque en PW la gente le tira mucha mierda, y la verdad no estoy muy convencida de esas críticas malas, pero bueno, ya los juzgarás tu ^^

Niponadas kojima -< dead xd

bigbizkit

Últimamente no paro de leer tonterías sobre videojuegos.

No jugar MGS4 por lo que la gente diga es estúpido, es un buen juego.
Perderse cualquier MG de los Solid es casi un delito, así que sí que pasa.

Dicho esto,cada uno sabrá lo que hace.

5 1 respuesta
TRON

Pues MGS4 me parece de los mejores y el peor Peace Walker sin duda alguna.

De hecho PW me parece esencial jugarlo ahora que existen Ground Zeroes y The Phantom Pain... de no ser por ellos seguramente ni lo hubiera terminado de lo mala que me pareció la historia, siendo lo único salvable el "primer final" y lo siguiente.

Menos el boss final con la canción JPop, que menos mal que el juego es facilísimo sino me hubiera dado un infarto si hubiera tenido que repetirlo.

1 respuesta
PoetaEscueto

El 4 está muy bien, yo de hecho me lo pasé de puta madre jugándolo. Pero narrativamente me parece horrible, para mi el peor.

kraqen

#3075 Pero si Peace Walker es de lo mejorcito que hay. El minigame de la base es jodidamente adictivo, las misiones tienen buen stealth después de lo que en MGS4 fueramos pegando tiros a diestro y siniestro. Los bosses, por mucho que hechéis de menos vuestras bossfights personales, las de PeaceWalker se siguierón sintiendo bastante originales y entretenidas (hablo de boss fights, no de luchar contra los pelotones y un vehículo).

Mientras que MGS4 es muy entretenido, y tiene el mejor gameplay hasta MGSV, no lo aprovecha para nada, tiene horas y horas de cinemáticas que hay veces que se alargan hasta lo innecesario (un error que se corrigió en PW, y más aún en MGSV, admitido por el propio Kojima). Los escenarios son demasiado diferentes, cargandose toda la mecánica de infiltración de la saga de Metal Gear. Sí, la misión de Europa y Shadow Moses estuvierón muy bien, pero el resto básicamente era un tiroteo constante, aunque fueras siguiendo la ruta que evitaba más peligrosa, te acabas liando en un tiroteo en algún punto de la misión.

#3072 Ya se que será difícil convencerte, pero como dice #3074 es estúpido saltarse un capítulo de la saga y pretender entender el siguiente. En Peace Walker no entenderás todo el tema de las IAs que se da a conocer en MGS2 y se concluye en MGS4. Tampoco entenderás todo lo de Zero-Big Boss, ni los patriots, que se tratan en MGS2 y MGS4.

Básicamente vas a tener un agujero enorme a la hora de entender todo.

3 3 respuestas
D

#3077

MGS4
tiros a diestro y siniestro

se nota que eres gran fan y dedicado de la saga.

1 respuesta
TRON

#3077 Lo único salvable de PW es el minijuego de Mother Base y el gameplay que no está mal por ser un juego de una consola portable, pero por desgracia me quedo y de lejos con el de MGS 4.

Las misiones me parecen una mierda (sinceramente) prácticamente todas porque son cortas, fáciles, repetitivas, a penas hay enemigos (salvo excepciones), pantallas de carga cada 2 pasos que dan mucho por culo para total, encontrarte una zona que cruzas en 5 segundos y hay 1 enemigo. El sistema de covertura y de tumbarse en el suelo totalmente estúpido y sin a penas utilidad.

Sin embargo tiene una historia que es terrible. Pero es que terrible. Casi todo el juego lo único que haces es ir de aquí para allí sin desarrolar NADA y sin contarte nada nuevo o interesante hasta que te acercas al primer final del juego y por fin la cosa mejora un poco.

Obviamente las cinemáticas de PW son más cortas, faltaría más. Si ya con lo cortas que son al ser estilo cómic se hacían hasta coñazo en algunas ocasiones. ¿El codec? Totalmente useless, como si no existiera. ¿Las cassettes antes de cada misión? Más de lo mismo. Las únicas que valían la pena escuchar eran 4 contadas y encima no estaban relacionadas directamente con la historia que estabas siguiendo (salvo las de Paz y así así).

Los bosses me parecieron terribles. Lo de los tanques/aviones y soldados una castaña que tenías que hacer varias veces y era todo el rato lo mismo. A la tercera ya cansaba. Y los bosses más de lo mismo, ¿divertidos? Yeah, muy divertido ir haciendo roll por aquí y por allí y disparando con el lanzacohetes sin a penas mecánica alguna que estudiar porque sino el boss te mataba. Dificultad nula. El único que se salva es el boss final del juego, el cual la canción JPop arruina.

MGS 4 ofrece una historia a la altura de todas las anteriores, con momentos memorables y sí, largos. ¿Pero y qué? Los MGS han sido siempre de cut scenes largas y sin embargo no veo a nadie quejarse de MGS2 que era a mi parecer peor porque encima la mitad era Codec, el cual no molaba tanto de seguir como las cutscenes de 10-15-20 minutos de MGS 4.

A nivel de gameplay es indeed el mejor de la saga hasta que salga TPP, ni GZ le gana porque está muy limitado. MGS 4 ofrece una gran variedad de rutas y resoluciones distintas. Está desaprovechado desde que cerró MGSO pero el singleplayer sigue siendo una maravilla.

No veo para nada un fallo que los escenarios sean tan diferentes. Es una ventaja porque hace que cada capítulo lo tengas que afrontar de forma distinta (gracias también a los cambios de horario). Y no, el cambio de escenarios no es lo que se carga la infiltración (que sigue existiendo), sino que estés en casi todo el juego en campos de batalla.

Absolutamente todas las partes te las puedes hacer con stealth y sin tiroteos. Simplemente es más difícil. La segunda vez que jugué al juego no equipé nada más que la tranq. gun y me hice todo el juego así. Incluso los bosses. ¿Y dices que hay que liearse a tiroteos constantes? Si hasta puedes cambiar el curso de las batallas para evitar tener que hacerlo.

Si hubiera sido infiltración igual que los anteriores MGS el gameplay no hubiera apoyado tan bien la historia. Es cojonudo para tener idea de en lo que se ha convertido el mundo. A mí tampoco es que me parezca mejor, prefiero MGS 3 en ese sentido ya que es el que más sensación de infiltración ofrece, pero MGS4 sigue ofreciéndola. Simplemente de una forma completamente distinta a las anteriores entregas.

1 respuesta
S

#3077 Si ya lo sé pero es que no pienso sucumbir a un juego vende consolas, porque si me pillo la PS3 desde luego será casi exclusivo para MGS4. Porque, a parte de uncharteds y demás historias que no me llaman, todo lo demás lo tengo en PC. Lo que seguramente voy a hacer es ver en Youtube las cinemáticas seguidas de MGS4, con palomitas eso si, y a disfrutarlo como una peli, que por algo se considera a Kojima más un director de cine que un diseñador puro de videojuegos. Asi me entero de la historia, y me ahorro la parte jugable que por lo que comentais no aporta nada interesante. Desde luego la historia se merece hacer cualquier cosa para seguirla a pies juntillas.

Por cierto la historia de MGS Portable Ops que tal está?

Tema aparte: Desconocía este foro, y a raiz del post este de MG me está gustando bastante. Sobretodo comparandolo con 3DJuegos o cosas del estilo, que están plagados de imberbes, pubertinos, y radicales ayatolás de los nuevos testamentos que no saben escribir dos linias seguidas sin hacerse un lio la cabeza xD (sin ánimo de faltar a nadie).

4 respuestas
LoMarraco

#3080 Aquí también hay de eso.

alfa036

#3080 aquí hay de todo, solo que la moderación suele ser más permisiva que en otros foros de niños ratas

TRON

#3080 Todo lo contrario de hecho, MGS4 ofrece el mejor gameplay junto a MGS3 (por todo el tema survival que es tremendo).

kraqen

#3078 No es que tú des tiros, que me diras que las misiones en sudamerica, la cinemática en europa, y la última fase con la RATPATROL son básicamente tiroteos. Y si no tienes mucha paciencia, acabarás corriendo por la cubierta de Outer Haven después de una hora intentando saltarte las patrullas al descubrir que si corres un poco llegas perfectamente a dentro.

No se si seré "true" por mis gustos o no, pero la cosa es que el Stealth en MGS4 se queda en un gran segundo plano, a pesar de que desarrollarón un montón de mecánicas que darían mucho juego para eso.

#3079 Lo de las misiones son cortas porque está diseñado para una PSP, en la que puedes hacer eso, en cinco minutos te pasas una y te metes con otra. No tiene mucha diferencia con las pantallas de carga entre sala y sala de cualquier otro Metal Gear. Y en su momento las de capítulo de MGS4 si que eran insufribles.

Por mucho que me guste la historia de MGS4, y quede bastante bien como forma de atacar cabos, es un juego que se aurrina bastante con el final. Ese final, a parte de ser largo de cojones,

spoiler

Sobre la canción del final boss, no se que decirte. A mi me pareció un buen toque en un juego japo que siempre trata de ser muy americano. Todas las canciones del juego son orquestales, y meter ese cambio al final es bastante curioso.

#3080 Bueno, yo con MGS4 me tuve que pillar la ps3, pero estando tan baratas como estan ahora, y con la cantidad de juegos que tiene (no creo que de todo el catálogo de Ps3 solo te pueda gustar MG y Uncharted) a muy bajo coste ahora mismo por los mercados de segunda mano...

En poco tiempo será como con PS2, o más barato aún, puesto que la cantidad de juegos distribuidos es mayor.

3 respuestas
bigbizkit

#3084 Se arruina el juego con ese final?
Anda Kraqen, deja de dar vergüenza, que encima eres administrador del grupo de Metal Gear.

Te lo digo tan así porque sabes que te quiero.

1 respuesta
kraqen

#3085

spoiler

No se, hay partes del final que son una explicación que no veía muy necesaria, aunque estuvieramos en la conclusión de la saga en su momento, podrían haberse ahorrado.

D

#3084 pásate el juego en dificultad boss extreme y luego me cuentas si no tiene stealth el juego xD

1 respuesta
kraqen

#3087 Vamos a ver, el juego en mi primer run me lo pasé en la máxima que te deja, y tratando de ir haciendo todo el sigilo posible, pero eso no quita que tengas demasiadas secuencias en las que esa parte se olvida un poco bastante. Que sí, que la opción estará, pero desde luego no es a lo que te invita el juego.

Como fallo a Peace Walker en este sentido, en la versión de PS3 a veces es demasiado fácil ir con la pistola de dardos, puesto que muchos enemigos tal como están colocados, escondidos y según su IA, es bastante sencillo engañarles o pillarles desde un buen punto, siendo bastante fácil pasarse bastantes niveles relativamente rápido con esto.

1
PoetaEscueto

Es que MGS4 narrativamente es un auténtico aborto, lo peor del juego. Precisamente por eso

spoiler
1 1 respuesta
Kisuke

#3084 Totalmente de acuerdo contigo. MGS4 fue el que me dejó con un "sabor" extraño, ese final como bien dice #3089 xD

Usuarios habituales

Tags